Que no te de miedo abrirle la puerta a la intuición

Intuición es una palabra rara que a muchos les da miedo y desconfianza, de hecho si se busca su significado suele estar conectado a la falta de razón como si fueran dos fuerzas opuestas que se repelen y no se pudieran conciliar.

Estos son algunos de los significados que se encuentran al buscar la palabra intuición:


Intuición

1.Habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón.
“es una persona con mucha intuición; tiene una tremenda intuición artística”

2.Conocimiento, comprensión o percepción inmediata de algo, sin la intervención de la razón.
“tuve la intuición de que estabas metido en problemas”


Y como somos “seres racionales” y nos han educado en un mundo donde todo tiene una razón, es difícil dejar el miedo a sacar nuestro lado intuitivo, nos aterroriza no encajar y que de repente no nos tomen en serio por ser demasiado emocionales. Es normal que nos suceda pero la cuestión es que se pierde mucho cuando se deja de lado la intuición.

La intuición nos da la habilidad de mirar las cosas bajo una nueva perspectiva, de hacerle caso a nuestro corazón y de dejarnos guiar sin que el ego esté presente, incluso nos ayuda a tener más empatía con las personas que nos rodean y a dejar los juicios y la rigidez mental.

Deja que la intuición esté en tu vida diaria


No es fácil pero puedes dejar que la racionalidad se vaya un momento de paseo
, tal vez quieras escuchar de vez en cuando esa corazonada o esa voz que sabe exactamente qué hacer. No lo fuerces, simplemente déjalo ser. La próxima vez que sientas la necesidad de tomar una ruta diferente a la que usas habitualmente ¡hazlo! o tal vez quieras escoger un producto en vez de otro, o llamar a alguien con quien soñaste hace poco ¡no te de miedo!

Te puede interesar:  Por qué es bueno limpiar energéticamente las joyas

Abre la puerta lentamente, sin afán y verás que encontrarás un mundo y una perspectiva que no tenías antes y que con el tiempo te ayudará a sortear las cosas que te vayan sucediendo de una mejor manera.


¿Usas tu intuición a menudo? ¿Te da miedo usarla? Me gustaría conocer tu opinión ¡Escribe en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *