¿Qué es la Revolución Solar en Astrología?

La revolución solar o el retorno solar es un término que se usa en astrología para definir el estudio de las influencias astrológicas que hay en un periodo de doce meses a partir de tu fecha de cumpleaños. Es una especie de mapa que nos muestra las energías disponibles para nuestro próximo año de vida, es una forma de ver qué nos depara ese momento y cómo podemos trabajar con él.

La forma de calcularla es teniendo en cuenta el momento exacto en el cual el sol regresa a su posición natal en la carta (aquí puede haber una ventana de dos días ya que los años no duran exactamente 365 días), también se tiene en cuenta el lugar donde se encuentra la persona al cumplir años ya que dependiendo de esto puede haber diferentes influencias y energías que se desarrollarán a lo largo de los doce meses siguientes.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta?

Cada astrólogo decide cuál es su énfasis a la hora de leer una carta astral y lo mismo pasa con la revolución solar ya que son muchos los detalles que se pueden tener en cuenta pero también hay ciertos aspectos que son claves para entender mejor las energías del periodo que viene.

El Ascendente

En esta imagen se puede ver mi carta astral contrastada con la de mi revolución solar para el periodo que va de mi cumpleaños en el 2018 a mi cumpleaños en el 2019, ahí se puede ver que mi ascendente para este periodo será Libra lo cual significa que en ese periodo uno de mis focos principales será la búsqueda del equilibrio, de la armonía y también es posible que mi vida social sea más activa, también vi algo interesante y es que mi planeta regente seguirá siendo Venus ya que mi ascendente es Tauro.

Te puede interesar:  Pronósticos para marzo de 2018

La Luna

El cambio que haya en la Luna será determinante para saber dónde estará la emoción, cuáles serán esos aspectos relacionados con nuestro corazón que regirán ese año. Siguiendo el ejemplo con mi carta astral, la Luna también estará en Libra lo cual confirma que incluso en lo emocional estaré en la búsqueda del equilibrio, también alguien me hizo caer en cuenta que al estar en la Casa XII habrá una búsqueda espiritual llena de procesos internos, y que si bien Libra es un signo social es muy posible que tenga la necesidad de tener mucho tiempo a solas.

El Medio Cielo

Este aspecto es importante porque podrá mostrar cuál será la energía relacionada con nuestra forma de estar en este mundo, con nuestras aspiraciones profesional,es, nuestros sueños y metas. Por ejemplo yo tendré el Medio Cielo en Cáncer que es mi signo Solar y eso puede indicar que estaré más conectada con mi naturaleza a la hora de llevar a cabo mis proyectos, también me indica que las emociones serán importantes a la hora de salir al mundo, definitivamente será algo que no podré poner en segundo lugar o ignorar por completo.

Planetas Retrógrados

Anteriormente había hablado de qué significa tener planetas retrógrados en la carta astral por lo que también es interesante ver cuáles planetas estarán así en el retorno solar ya que nos puede dar pistas sobre aquellos procesos en los que tendremos que trabajar un poco más. Yo tendré a Marte, Saturno, Neptuno, Plutón y Quirón en retrógrado, de ellos el único que tengo de origen es Neptuno, los otros son nuevas energías que me mostrarán, también vi que Saturno, Plutón y Quirón fueron en retrógrado en este ciclo actual así que ya tengo una idea más clara de qué energías estarán disponibles para ese nuevo ciclo.

Te puede interesar:  La Luna en la Carta Astral

Aspectos Importantes

Esta es la parte más compleja pero también la que da más luces sobre lo que puede ser ese nuevo año, sobre todo si se tienen los aspectos entre la carta natal y la revolución solar. En mi caso veo por ejemplo que el Sol está en conjunción con el Medio Cielo que es el que habla sobre la carrera, la vocación, aquello que venimos a hacer para que nuestro espíritu se exprese, también veo que mi Mercurio natal estará en conjunción con el Mercurio de la revolución solar por lo que se puede interpretar como un aspecto positivo para todo lo relacionado con la comunicación y la expresión a pesar de que estará en oposición al Medio Cielo.


Lo importante al hacer la revolución solar es entender que al igual que la carta astral todo lo que nos diga serán indicadores que nos pueden ayudar a entender mejor las energías y lo que suceda en ese periodo de un año pero que al final nosotros somos quienes construimos nuestro destino paso a paso con las decisiones que vamos tomando y las acciones que llevamos a cabo.


¿Conocías el concepto de retorno solar o revolución solar? ¿Ya consultaste cómo va a ser el tuyo? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Fuentes consultadas: Cafe AstrologyAstro Theme


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *