Pronósticos para septiembre de 2016

Ya llega septiembre y con él un periodo donde toda esa energía tan intensa y un poco caótica de agosto, empezará a llegar a su fin. Claro, aún seguimos en un año en el cual la palabra clave es cambio pero si se ha hecho el trabajo necesario poco a poco se irá mostrando que ese es justamente el cambio que necesitamos y que nos hará avanzar en nuestro camino.

Empezamos el mes en mercurio retrógrado, lo que para algunos puede significar que las cosas están un poco al revés, pero es justamente este momento el que traerá consigo todo lo que necesitamos para soltar aquello que ya no nos sirve, para depurar nuestras intenciones y finalmente para encontrarnos a nosotros mismos.

Astrológicamente hablando…

Estos son algunos de los eventos astrológicos más importantes para el mes de septiembre, los que creo que de una u otra forma conocerlos, puede servir para trabajar con ellos o para darle un poco de sentido a todo lo que está pasando.

Septiembre 1: Luna Nueva en Virgo

La luna nueva es el momento perfecto para iniciar nuevos procesos y al estar en Virgo nos lleva al punto ideal en el que haremos todo eso en orden, con consciencia y eficientemente. Si estás planeando cambiar de trabajo o darle un nuevo aire a tu negocio este es el momento ideal para que afirmes tu intención y vayas por ello, sin miedo y con toda la convicción, también puedes hacer algún tipo de ritual o meditación en la cual pidas cambiar esos patrones de pensamiento que no te están dejando avanzar.

Septiembre 9: Júpiter entra en Libra

Con Júpiter entrando a Libra tenemos un momento en el cual podemos fortalecer los lazos con nuestras redes de apoyo como los amigos o la familia. También es un buen momento para hacer nuevas alianzas pero lo más importante de esto es que serán alianzas basadas en la equidad, alianzas donde todos los miembros aportan y ganan por igual ya que una de las lecciones de este periodo es que aquello de sacar provecho consciente o inconscientemente de los que nos rodean, ya no va, porque es una energía muy baja que si no se trae a la luz y se cambia traerá problemas muy serios más adelante porque será la justicia de las cosas la que finalmente actuará.

Septiembre 16: Luna Llena en Piscis

Piscis es un signo de agua y la luna llena afecta directamente este elemento por eso es posible que en este periodo haya un nivel de sensibilidad más grande y las emociones se desborden un poco. Por eso es importante estar muy atentos y sobre todo ser sinceros con nuestras verdadera forma de sentir, tal vez es momento de hablar con franqueza, de expresar las emociones y de ser sinceros con nosotros mismos. También es un buen momento para fortalecer la parte intuitiva que todos tenemos, tal vez haciendo una meditación que nos conecte con nuestra sabiduría interna y nos guíe a través de nuestro propio ser para ir descubriendo nuestras capacidades en esa área.

Te puede interesar:  Pronósticos para septiembre de 2017

Septiembre 22: Mercurio Directo

En este día mercurio vuelve directo y sus efectos en las comunicaciones y en la tecnología ya no se sentirán con tanta intensidad. Lo importante en este momento es mirar cuál fue el tema principal mientras estuvimos en mercurio retrógrado y soltarlo, si durante esos días una relación llegó a su fin con mercurio directo tu intención debe estar en dejar ir esa relación en paz, si cambiaste de trabajo o tuviste dificultad en el que ya tienes, este es el momento de soltar todo eso que no te deja avanzar en el campo laboral. Básicamente mercurio directo es perfecto para cerrar con broche de oro ese periodo que para algunos es abrumador pero que, como mencioné alguna vez, es el más productivo y revelador que puede haber.

Septiembre 22: El Sol entra en Libra

Libra es el signo del equilibrio y la armonía, por eso en este periodo estaremos más atentos a lo que significa el balance en nuestras vidas, tal vez ya nos hemos dado cuenta que es hora de buscar el equilibrio, que ningún extremo es positivo y que si realmente queremos un cambio necesitamos hacerlo desde el interior, con la consciencia plena de que el camino del medio es el que nos trae mayores recompensas y que ahí es donde habita nuestra tranquilidad.

Septiembre 23: Venus entra en Escorpión

En este aspecto encontraremos que todo aquello que parecía escondido empieza a salir a la luz finalmente, las verdaderas intenciones se revelan y todos los temas que tiene que ver con las forma como nos relacionamos, sobre todo emocionalmente, cobran importancia. Todo este mes será para depurar las relaciones, para encontrar finalmente nuestra red de apoyo y partir desde ahí en la búsqueda de nuestro propio camino. Venus también es el planeta del amor por lo que es muy posible que en este periodo las relaciones amorosas queden al desnudo y se vean realmente las intenciones, ya que Escorpión es el signo de lo oculto.

Te puede interesar:  Pronósticos para julio de 2017

Septiembre 26: Plutón Directo

Plutón entró en retrógrado desde abril, esto significa que desde ese entonces estamos cuestionándonos el papel del poder y el control en nuestras vidas, o tal vez estamos buscando esas cualidades para que nos sirvan de una mejor forma. Ahora con Plutón yendo directo de nuevo podemos ver en perspectiva todo el trabajo que hemos hecho, es posible que sintamos que ya es momento de tomar las riendas de las situaciones que tal vez hemos dejado de lado, también estamos más sintonizados con nuestro verdadero crecimiento espiritual y ya no dejamos que sean otros lo que dirijan o sean una influencia muy grande en nuestra vida. Si bien Plutón va retrógrado todos los años por cinco meses y sus efectos no se sienten tan fuerte, si es un planeta que nos lleva a hacer trabajos profundos e importantes en nuestra vida.

Septiembre 27: Marte entra en Capricornio

Aquí estamos en el periodo del mes más propicio para lograr el éxito en los proyectos que hemos trabajado, Capricornio es un signo que nos habla del trabajo y de la cualidad de persistir en lo que nos proponemos y por otro lado, Marte es el planeta de la acción, del fuego. Por eso la entrada de Marte en Capricornio es propicia para dar ese impulso final a todo lo que ya hemos trabajado, pero lo más importante es no dejar que las dudas nos asalten. Ya hemos recorrido un largo camino, ya hemos sembrado y arrancado las malezas, entonces ahora es el momento de ir con toda nuestra energía a alcanzar esos objetivos por los que tanto hemos trabajado y si aún estás en periodo de espera o de gestación de algo nuevo, no te preocupes, en este periodo de tiempo encontrarás el clic necesario para saber que hacer en el siguiente paso.

Septiembre 30: Luna Nueva en Libra

El mes empieza con una luna nueva y termina con una luna nueva por lo que tenemos el doble de oportunidades de sentar nuestras intenciones y empezar octubre de una forma renovada. La luna anterior fue la de sentar la intención del cambio, ahora en esta el tema es más cómo hacerlo para que sea de una forma armoniosa y que a la vez beneficie a los que nos rodea. Hazte el planteamiento de qué quieres recibir el próximo mes, pero hazlo desde un lugar en el cual de verdad sientas que mereces un regalo de la vida, un descanso, un cambio que no sea caótico y simplemente pídelo, aprovecha esta luna nueva para darte ese respiro que tanto estás necesitando y no te sientas culpable por hacerlo.

Te puede interesar:  Pronósticos para febrero de 2017

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot Shadowscapes y las cartas que salieron fueron el As de Copas, el Diez de Pentáculos y el Caballero de Espadas.

tarot para septiembre

El Tarot para este mes de septiembre habla de dos aspectos importantes, por un lado están nuestras emociones y todo el proceso que hemos llevado con ellas a lo largo de este año y por otro está el valor que sentimos que tenemos, qué tanto merecemos y que tanto de eso nos ha llegado. Por eso el consejo del Tarot es que te enfoques en todo aquello que te trae bienestar, deja atrás el caos mental y el drama que pueda haber a tu alrededor. Dedícate a ti y a sacar tus propios proyectos y sobre todo hazte consciente de que no necesitas desgastar más tu energía en causas ajenas que sólo te han estado robando energía. Sigue avanzando que todas las recompensas a tu esfuerzo están a la vuelta de la esquina, no desfallezcas y sobre todo no sigas cediendo tu poder emocional y material a situaciones o personas que no lo valen. Brilla con tu propia luz y no dejes de avanzar.


En definitiva este mes será uno muy importante porque se afianzarán los cambios y entraremos finalmente en una época de mayor seguridad, ya nos hemos movido bastante durante todo el año, ya nos han puesto todos los retos posibles y ya es momento de afianzarlos, de salir fortalecidos y con un gran aprendizaje, ya hemos dejado las piedras del camino por lo que es seguro seguir avanzando con confianza. Si miras en perspectiva todo lo que ha pasado te darás cuenta de todo lo que ya has conseguido y eso es una gran ganancia.


¿Qué piensas de los pronósticos para este mes? ¿Cómo sientes que será septiembre para ti? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *