Pronósticos para septiembre de 2018

pronosticos 2018 09 septiembre

Llega septiembre con una energía más balanceada, ya empezaremos a dejar atrás todos los planetas que estaban en retrogrado y podemos ver las cosas de una forma más objetiva, sin tanto ruido, además ya estamos en un periodo en el cual la energía va a empezar a ir hacía adentro por lo que es normal sentir que este ciclo anual está llegando a su fin aunque aún nos queden unos cuantos meses para terminarlo.

Personalmente siento que septiembre es un mes de transición ya que en octubre termina y a la vez comienza un ciclo que está más relacionado con lo espiritual, con ese mundo que no es tangible y que aunque está presente en nuestro día a día no lo vemos completamente, entonces septiembre nos muestra qué es eso que necesitamos modificar para terminar los ciclos correspondientes de la mejor manera.

Tal vez sientas que la energía de los meses anteriores aún sigue ahí, que toda la intensidad de lo que ha pasado aún te acompaña pero si empiezas a mirar las cosas de una forma diferente, si aprovechas la energía de este periodo para volver a conectar con tu propia sabiduría podrás ver que poco a poco esa sensación de intensidad energética se va disolviendo.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Septiembre 05: Mercurio entra en Virgo

Aquí tendremos un tránsito que nos llamará la atención sobre la forma en que nuestros juicios a veces se traducen en palabras que pueden herir a los demás e incluso pueden convertirse en un diálogo constante en nuestra cabeza que nos puede herir a nosotros mismos, es por eso que puedes aprovechar la energía de este momento para ver en qué ocasiones dejas que esos pensamientos se salgan de control o en qué momento usas tus palabras para destruir en vez de aportar algo valioso a los demás.

Septiembre 06: Saturno Directo

Desde el 17 de abril Saturno empezó su movimiento retrógrado y fue una oportunidad para ver qué situaciones se repetían una y otra vez, también es posible que durante ese momento nos hayamos dado cuenta de la forma como nuestras acciones tienen una repercusión en nuestro presente, por eso ahora que vuelve a estar directo es un buen momento para que te preguntes qué aprendiste de ese periodo, cuáles fueron tus mayores retos y qué usaste para solucionarlos y así aprender algo que siempre te será útil.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Paulina

Septiembre 09: Venus entra en Escorpio

Con este tránsito es posible que resurjan algunos patrones de comportamiento pasados sobre todo comportamientos que creemos que están en nuestra sombra y que se relacionan con nuestras relaciones, es por eso que lo mejor que puedes hacer es ser consciente de eso que está surgiendo, cuando se trae a la luz y se le presta atención es más fácil procesar todas esas emociones que van surgiendo, recuerda que todos tenemos momentos de luz y momentos de oscuridad pero en vez de rechazar uno u otro lo que podemos hacer es integrarlos y hacerlos parte de nuestra vida, de nuestra experiencia, pero sobre todo, entender y sacar el mejor provecho de ello.

Septiembre 09: Luna Nueva en Virgo

Esta luna nueva en Virgo nos recuerda que debemos cuidar nuestras palabras, que no podemos caer todo el tiempo en juicios externos que incluso ni nos corresponden y que por eso es bueno empezar a trabajar con la forma cómo nos comunicamos. También será un buen momento para examinar cuál es nuestro diálogo interno (algo similar al tema que tratamos con el tránsito de Mercurio en Virgo) porque a veces nosotros mismos somos los que nos hacemos daño con la forma como nos tratamos, porque a veces no nos damos cuenta que nos decimos cosas realmente hirientes que terminan afectando la forma como vivimos y nos relacionamos con los demás.

Septiembre 10: Marte entra en Acuario

El 16 de mayo Marte entró en este signo y hubo alguna resistencia ya que Marte tiene toda la energía del fuego y Acuario toda la energía del aire, pero luego Marte entró en movimiento retrógrado y el mes pasado entró a Capricornio. Ahora con su vuelta a movimiento directo el 27 de agosto Marte vuelve a entrar a Acuario, aquí tenemos una energía que vuelve a estar en tensión pero que a la vez servirá para liberar todos esos temas que surgieron en mayo, por eso es importante que recuerdes qué sentiste durante ese tránsito, qué cuestiones en tu vida fueron determinantes en ese momento para que vuelvas a ellos pero ahora con una perspectiva diferente para poder solucionarlas.

Septiembre 21: Mercurio entra en Libra

Con este tránsito veremos al planeta de la comunicación entrando al signo de las relaciones, el balance y la belleza, es por esto que será un buen momento para cultivar nuestras relaciones de una forma armónica, tal vez quieras verte con tu amigos o las personas que mas amas en tu vida para compartir un momento valioso, para conectar con ellos desde el corazón y agradecer su presencia en tu vida. Este también será un buen momento para cualquier proceso de expresión artística, no olvides que el arte nos conecta con los demás y con nuestro propio ser así que aventúrate en estos terrenos y deja que la creatividad se manifieste en tu vida de una forma armoniosa.

Te puede interesar:  Pronósticos para octubre de 2018

Septiembre 22: El Sol entra en Libra

Con la entrada del Sol en Libra tendremos un periodo propicio para trabajar todo lo relacionado con el equilibrio, la armonía, la belleza y las relaciones personales, este signo de aire nos invita a prestar atención a la forma como nos relacionamos con los demás, ¿tenemos relaciones equilibradas? ¿dependemos de alguien para sentirnos bien con nosotros mismos? ¿cómo tratamos a las personas que nos rodean? y por supuesto, como le he dicho muchas veces, esto también aplica para la relación que tenemos con nosotros mismos, porque esa es tal vez la relación más importante ya que si estamos en armonía con nuestro ser será más fácil relacionarnos sanamente con otros.

Septiembre 24: Luna llena en Aries

Esta luna llena en Aries será muy intensa y por eso mismo nos llama a tomar las cosas con calma, a respirar profundo y ver cuáles son nuestros objetivos, pero lo más importante de todo es ver cuáles son nuestras verdaderas intenciones al lograrlos, qué estamos buscando exactamente con ello. Es posible que durante este periodo estamos irritables, de mal genio o sintiendo que todo está muy intenso, por eso mismo es importante darnos un tiempo para descansar, para poner nuestras ideas en orden y luego sí retomar nuestro camino con una visión más clara de las cosas que queremos lograr.

Septiembre 25: Quirón Retrógrado entra en Piscis

Este será un tránsito que nos ayudará a ver con más claridad cuáles son esas heridas del pasado que aún nos acompañan y con eso en mente, pensar en las formas en que podemos liberarnos de esa energía. Está bien que pidas ayuda para hacerlo o que te tomes tu tiempo, no es algo que tengas que solucionar de inmediato pero mientras Quirón esté en retrógrado y durante su tránsito en Piscis, te darás cuenta de que todo eso que crees que te detiene en este momento es el resultado de no haber hecho un proceso de duelo y sanación a tiempo, la buena noticia es que nunca es tarde y cuando decides hacer algo al respecto todo empieza a encajar en su lugar y las cosas pueden ser solucionadas de una mejor forma.

Septiembre 30: Plutón Directo

Desde el 22 de abril Plutón había estado en retrógrado, ahora que entra en su movimiento directo habrá mucha más claridad y los temas que surgieron en ese periodo serán más fáciles de identificar para finalmente darles curso. Recuerda que durante Plutón retrógrado hubo un periodo de mucha introspección y que ahora el volver a su estado normal podremos empezar a ver los resultados de ese trabajo introspectivo, será un momento en el cual entenderemos qué falta por hacer aún pero también donde estaremos más inclinados por llevar a cabo acciones concretas que nos ayuden a solucionar todos esos temas de forma eficiente.

Te puede interesar:  Los arcanos menores del Tarot: espadas

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot Chrysalis y las cartas del Tarot para septiembre son el Cuatro de Piedras (Pentáculos), Gaia (La Emperatriz) y Papa Legba (La Fuerza).

Este mes nos llevará a entender que entre más nos aferremos a cosas que nos nos aportan en la vida o que no nos sirven para crecer, tendremos menos espacio para dejar que lo nuevo llegue. A veces es difícil soltar ciertas situaciones y no se trata de desechar todo antes de intentar siquiera arreglarlo, sino más bien de ver qué ha cumplido su ciclo en nuestras vidas para hacer ese el cierre respectivo y movernos a algo nuevo, a algo que realmente vibre con nuestro ser.

Por eso también es importante acudir a nuestra sabiduría interna porque es la que nos guiará durante este periodo, porque entre más contacto tengamos con ella nos serán más claros los pasos a seguir y las dudas se disiparán casi sin esfuerzo. Todos podemos acceder a esa parte de nosotros que tiene la sabiduría necesaria para saber qué hacer, sólo hay que prestar atención a nuestra propia intuición, escuchar nuestra voz interior siempre y sobre todo llevar a cabo acciones que nos ayuden a mantener la mente en calma.

Por último este mes también nos invitará a sacara toda la fuerza interna que tenemos, no de una forma violenta (que es como a veces se entiende la palabra fuerza) sino más bien usando todos los recursos internos que tenemos a nuestra disposición, esto se logra de la misma forma como accedemos a nuestra sabiduría interna: con una mente en calma y con un trabajo interno que nos asegure claridad a pesar de los momentos confusos.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo has sentido las energías de estos meses? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *