Pronósticos para septiembre de 2017

Acabamos de pasar por un mes bastante intenso donde se presentó la oportunidad de hacer un trabajo interno que pudo ser bastante productivo. Tuvimos 5 planetas en retrógrado, un eclipse de sol y una luna llena que caía por segunda vez en el mismo signo lo cual hizo que incluso en los acontecimientos mundiales hubiera muchísimo movimiento.

Ahora este mes que viene tendrá una energía un poco más ligera ya que Mercurio y Plutón vuelven a su movimiento directo y los acontecimientos que habrá serán más para entender cuál es nuestro papel dentro de esta gran tejido llamado humanidad, por eso prepárate para continuar avanzando en tu camino. Recuerda que entre más consciente te haces, entre más estés en contacto con tu interior y tu propia sabiduría, entenderás y sintonizarás mejor con todo lo que pasa en el cielo.

Astrológicamente hablando…

Septiembre 5: Marte entra en Virgo

Con este tránsito es muy posible que sintamos la necesidad de estar más activos, de trabajar más en nuestros proyectos y hacerlo desde un lugar donde la pulcritud y el orden tendrán un papel esencial. En este periodo es muy importante que no te exijas demasiado y termines llevándote al límite, ten en cuenta que si algo no sale como esperabas no tienes porqué desquitarte con tu propio ser, si transitas desde el amor y la compasión por ti podrás obtener grandes resultados y aprovecharás mejor la energía de Marte entrando en Virgo.

Septiembre 5: Mercurio Directo

Desde el 13 del mes pasado entramos en Mercurio retrógrado, un movimiento en el cual la energía estuvo un poco densa pero donde también tuvimos la oportunidad de revisar todo lo que estábamos haciendo. Ahora que Mercurio entra en su movimiento normal podemos ser más conscientes de cuáles son los pasos a seguir para el resto del año, qué cosas hay que cambiar, cuáles son los movimientos que debemos realizar para poder culminar este ciclo cumpliendo todo lo que nos propusimos al inicio del año. Recuerda que cuando hay un planeta retrógrado se te da la oportunidad de trabajar con algo muy importante de tu ser.

Te puede interesar:  3 Apps de Tarot

Septiembre 6: Luna Llena en Piscis

Esta es una luna muy especial para conectar con nuestras emociones, para entender cuál es el camino que hemos recorrido y qué de todo eso es necesario soltar finalmente para poder continuar en paz. Esta luna nos recuerda que cuando cuidamos de nuestra parte emocional también estamos sanando otros aspectos de nuestra vida, pero hay que recordar que cuidar las emociones no significa dejarlas de sentir sino más bien aprender a expresarlas sanamente y entender porqué están ahí para ayudarnos a crecer.

Septiembre 9: Mercurio entra en Virgo

Con este tránsito entraremos en un momento en el cual se favorecerán los procesos intelectuales pero también es posible que la mente esté muy inquieta, por eso es necesario que en este periodo entremos en contacto con el silencio interno, que meditemos y agudicemos la mente para que trabaje para nosotros, para que nos ayude a sacar adelante nuestros propósitos y proyectos pero no para dejarnos enredar por ella porque cuando eso sucede podemos pasar por un periodo lleno de angustia.

Septiembre 19: Venus entra en Virgo

Este tránsito nos hablará de nuestras relaciones personales, de qué tan duros o poco flexibles somos con ellas, es un momento que nos llevará a entender que cuando fluimos con los demás estamos dando espacio para mejorar nuestro entorno. Es importante que en este tránsito también evalúes cuáles son tus verdaderas intenciones dentro de las relaciones que estableces, ¿estás con las personas porque quieres? o tal vez ¿te da miedo la soledad? si descubres que detrás de tus relaciones hay miedo a algo este es el momento perfecto para corregir el curso y relacionarte desde el amor y la honestidad contigo y con los demás

Septiembre 20: Luna Nueva en Virgo

Como te habrás dado cuenta en este mes tenemos mucha actividad en Virgo, uno de los signos de tierra que nos recuerda que es importante el orden y tener una plena consciencia de lo que hacemos. En esta luna nueva estas ante una energía que puedes aprovechar para sembrar tu intención con respecto a tu trabajo, a aquello que haces y te da sustento en lo material, es un buen momento para que te preguntes si la forma cómo llega el dinero a tu vida está en concordancia con tu propósito y lo que realmente quieres para ti.

Te puede interesar:  Rituales para empezar mejor el año

Septiembre 22: El Sol entra a Libra

En este día el Sol entra en el signo del balance, la armonía y la belleza, es un periodo que nos recuerda que es necesario balancear nuestras energías, que ningún extremo es sano y que por eso tenemos que entender cuáles son esos extremos en nuestras vidas para aprender a andar por la linea media. Este es un periodo propicio para buscar la armonía en lo que hacemos, para empezar a entender que debemos cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu por igual, sin trabajar en uno y dejar a otro olvidado, somos seres integrales y necesitamos prestar atención a todos nuestros aspectos para crecer.

Septiembre 28: Pultón Directo

Como suele pasar una vez al año, desde abril estábamos en Plutón Retrógrado y esta vez el tema fue entender qué era lo que nos estaba deteniendo en el camino, cuáles eran esos aspectos que estaban frenando nuestro progreso. Ahora con la entrada al movimiento normal de Plutón podemos ver con más claridad cuáles fueron esas dificultades que s nos presentaron para que pudiéramos superarlas y así crecer, este es un momento propicio para entender que los obstáculos tienen influencia en nosotros dependiendo de la forma como los afrontemos.

Septiembre 29: Mercurio entra en Libra

Podemos aprovechar este tránsito para aprender a comunicarnos de una forma asertiva, expresando nuestra verdad teniendo consideración por los otros y entendiendo que nuestras palabras tienen un gran impacto en nosotros y los que nos rodean. Es un buen momento para hacer algún trabajo que involucre mejorar nuestra forma de comunicarnos, algo que nos lleve al equilibrio entre lo que queremos expresar y lo que finalmente decimos para así ir puliendo y haciendo más efectiva la forma como nos expresamos.

Te puede interesar:  Afianzando el camino con la labradorita

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Kokeshi Tarot y las cartas del Tarot para el mes de septiembre son el Seis de Copas, el Paje de Pentáculos y el Seis de Bastos o Varas.

Este mes el Tarot te pide que te conectes con tus deseos más puros, que recuerdes esa época en la cual veías la vida con una mirada más inocente y sabías exactamente qué hacer porque seguías tu corazón, al entrar en contacto con esa energía tan especial estás creando un espacio donde la materialización de todos tus deseos puede ser posible. Confía en que ya sabes qué hacer, no busques las respuestas fuera sino dentro de ti, sólo así irás por el camino que te llevará al lugar que hace mucho estás buscando.

Cuando tienes un propósito, cuando conectas con la energía de tus sueños y dejas que ellos te hablen todo empieza a florecer y poco a poco empiezas a ver el fruto de ese trabajo, recuerda que todo toma su tiempo para crecer pero este mes también empezarás a ver los frutos de lo que has venido cultivando, agradece cada paso que has dado y deja que la vida te sorprenda con hermosos regalos.


La energía de este mes va a ser propicia para fluir, crecer, pero todo esto se dará si estás en sintonía con quien eres realmente. Recuerda que tu luz es única y que está aquí para iluminar tu vida y la de los demás, conecta con ello y todo se dará.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo te ha ido en este ciclo de transformación? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *