Nacer entre dos signos zodiacales (en la cúspide) – Parte I

Todos nacemos con un signo solar definido según nuestra fecha de nacimiento pero la energía no es algo rígido, al contrario, es algo que va fluyendo y que se va transformando poco a poco, por eso en algunas ramas de la astrología se habla de las cúspides zodiacales que es ese momento energético en el cual dos signos se funden el uno en el otro y por eso las personas nacidas en esos días poseen características de los dos.

Si bien hay algunos que no están de acuerdo con este concepto y hablan de que los signos van hasta las fechas de cada uno y ya, yo sí creo que existe una transición entre ellos, es como cuando hablamos del año nuevo, el hecho que sea 1 de enero no significa que de inmediato todo cambia drásticamente, hay cosas que quedan del 31 de diciembre y todo se va ajustando por unos días.

Incluso esto lo he podido sentir en mi misma ya que nací en la cúspide que hay entre Cáncer y Leo y si bien siempre me he identificado con mi signo solar que es Cáncer, hay algunas cosas que sentía que eran de Leo, por eso cuando aprendí un poco más sobre las cúspides todo empezó a tener más sentido.


En este primer artículo podrás encontrar las primeras seis cúspides zodiacales para que mires si, según tu fecha de nacimiento, tienes las energías de dos signos diferentes en tu interior.

Te puede interesar:  El Tarot y los astros parte I

Cúspide del Poder (Aries y Tauro)

La primera es la Cúspide del Poder que va el 17 al 22 de abril y corresponde a los signos Aries y Tauro. Los nacidos entre esas fechas son líderes naturales que además son bastante realistas, la energía de Aries les da el impulso para lograr lo que quieren mientras que la energía de Tauro les ayuda a organizarse y estar atentos a los detalles para lograr ese objetivo. A veces tienen que cuidar no ser demasiado tercos y persistentes con las personas que los rodean pero cuando logran el equilibrio entre estos dos signos pueden ser bastante exitosos en lo que se proponen.


Cúspide de la Energía (Tauro y Géminis)

La Cúspide de la Energía se da entre el 17 y el 23 de mayo y corresponde a los signos Tauro y Géminis. Los nacidos entre esas fechas tienen mucha fortaleza para enfrentar la vida, para avanzar en muchos aspectos ya que Tauro los provee de estabilidad y fuerza física y Géminis les da mucha agilidad mental, una combinación que también les ayuda a adaptarse y salir airosos de casi cualquier situación. A veces tienen que cuidarse de no sobrecargarse mental y físicamente porque pueden terminar realmente agotados y sin energía para afrontar los retos diarios.


Cúspide de la Magia (Géminis y Cáncer)

La Cúspide de la Magia se da entre el 17 y el 23 de junio y corresponde a los signos Géminis y Cáncer. Los nacidos entre estas fechas suelen ser personas que inspiran a los demás ya que por un lado Géminis les aporta una mente muy ingeniosa y Cáncer les da la sensibilidad para llegar a la gente de la manera correcta y así dar a conocer esas ideas. A veces tienen que cuidarse de no llevar sus emociones al extremo porque pueden terminar con un exceso de pensamiento que no les favorece y puede entorpecer su camino.

Te puede interesar:  Los decanatos en astrología – Parte II

Cúspide de la Oscilación (Cáncer y Leo)

La Cúspide de la Oscilación se da entre el 19 y el 25 de julio y corresponde a los signos Cáncer y Leo. Los nacidos entre estas fechas tienen a oscilar entre dos polos ya que los rige la energía de La Luna de Cáncer y el Sol de Leo. Si bien pueden tener una energía dual, cuando saben equilibrarla pueden ser personas muy creativas, enérgicas, líderes que saben como tratar a los demás con respeto y compasión lo que los lleva a tener mucho éxito en cualquier proyecto que emprendan.


Cúspide de la Exposición (Leo y Virgo)

La Cúspide de la Exposición se da entre el 19 y el 25 de agosto y corresponde a los signos Leo y Virgo. Los nacidos entre estas fechas tienen una energía que se mueve entre la necesidad de reconocimiento que da Leo y la búsqueda de quietud y tranquilidad que da Virgo. Son personas que cuando encuentran su punto medio pueden avanzar con toda su energía creativa y llevar a cabo grandes proyectos pero primero necesitan integrar esas dos parte de su ser que a veces parecen opuestas.


Cúspide de la Belleza (Virgo y Libra)

La Cúspide de la Belleza se da entre el 19 y el 25 de septiembre y corresponde a los signos Virgo y Libra. Los nacidos entre estas fechas toman de Virgo el sentido de la organización y la armonía mientras que de Libra toman la inclinación por el balance y lo bello, es por esto que tienen un gran sentido de lo estético y pueden aprovechar esas cualidades para desenvolverse en áreas que requieran esas cualidades. Si bien siempre buscan la armonía no deben dejar que la rigidez y lo fijo de sus signos les impidan explorar otras posibilidades en su vida.

Te puede interesar:  El Tarot y los astros parte II

¿Conocías el concepto de Cúspide Zodiacal? ¿Perteneces a alguna? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de portada © Cuatro Lunas / Fuentes Informativas: Tarot.com /


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *