Los decanatos en astrología – Parte I

Hay un tema que siempre me llamó la atención dentro de la astrología: los decanatos, ya que a partir de ahí entendí un poco más porqué había tantas diferencias entre personas de un mismo signo, claro, después seguí aprendiendo más sobre la influencia del ascendente o en qué signo está la luna y otra información importante, pero saber sobre la forma como cada signo también está dividido y tiene una energía especial me llevó a entender muchas cosas.

Cada signo está compuesto por tres decanatos de diez días (más o menos) y cada uno de ellos tiene una energía que aporta diferentes cualidades a las que son propias del signo como tal, entonces según eso no es lo mismo un Cáncer que nació a finales de junio que uno que nació a mitad del mes de julio.

Y como el tema es bastante extenso dividiré los signos en grupos de a 4 para explicar las características de cada uno de los decanatos.


Aries

Primer decanato: Marzo 20 a Marzo 29 – Marte (Aries)

Regidos por su planeta principal, los Aries del primer decanato muestran las características más puras del signo y son conocidos por ser los recién nacidos del zodiaco lo que hace que a veces pueden ser demasiado impulsivos, queriendo abarcar todo lo que está delante de ellos. Son líderes naturales aunque a veces pierden de vista a las personas que los rodean.

Segundo decanato: Marzo 31 a Abril 9 – Sol (Leo)

Al estar regidos por el Sol estos Aries siempre quieren sentir esa sensación de ser reyes en todos los ámbitos por donde transitan, su propósito es brillar y ser admirados por quienes los rodean aunque también es cierto que no se dejan llevar sólo por su ego ya que pueden ponerlo a un lado de ser necesario, sobre todo para alcanzar sus objetivos.

Te puede interesar:  Astro DIY #4: Los doce signos del zodiaco

Tercer decanato: Abril 10 a Abril 19 – Venus y Júpiter (Sagitario)

Por la influencia de Venus, los Aries del tercer decanato si bien poseen el ímpetu y liderazgo de su signo suelen balancearlo con una mirada más amorosa y compasiva que los hace más solidarios, también intentarán resolver las cosas de manera más diplomática. Por otro lado, la influencia de Júpiter los hace un poco más explosivos y apasionados.


Tauro

Primer decanato: Abril 20 a Abril 30 – Mercurio y Venus (Tauro)

Los nacidos en este decanato son los más impetuosos de todos los Tauro ya que tienen más marcada la influencia fija del signo. Son también bastante apegados a sus ideas, les cuesta cambiarlas pero también tienen la capacidad de ver más allá de las situaciones que se les presentan haciéndolos unos líderes comprometidos con sus ideales.

Segundo decanato: Mayo 1 a Mayo 10 – Luna y Mercurio (Virgo)

La principal característica de los Tauros nacidos bajo este decanato es su capacidad de oratoria, son excelentes hablando en público, dando discursos y también pueden ser bastante persuasivos. Al estar regidos por la luna es posible que a veces también se sobrecarguen de responsabilidades que no les corresponden ya que quieren nutrir a todos los que los rodean.

Tercer decanato: Mayo 11 a Mayo 20 – Saturno (Capricornio)

Aquí encontramos a los Tauro más temperamentales y bohemios de todo el ciclo, además por estar regidos por Saturno pueden llegar a ser volátiles a pesar de que en la superficie no lo reflejen. De hecho una de sus principales características es parecer muy sólidos, centrados pero por dentro estar en bastante conflicto entre lo que quieren y lo que hacen.

Te puede interesar:  Los ciclos de la Luna y cómo trabajar con ellos

Géminis

Primer decanato: Mayo 21 a Mayo 31 – Júpiter y Mercurio (Géminis)

En este decanato encontramos a los Géminis que más sienten la dualidad del signo ya que es como sus energías estuvieran divididas. Debido a que están regidos por Júpiter pueden llegar a ser activistas, líderes espirituales y grandes maestros de la humanidad.

Segundo decanato: Junio 1 a Junio 11 – Marte y Venus (Libra)

Los Géminis de este decanato suelen ser aquellos que hace muchas tareas a la vez, que siempre están moviéndose de un lado a otro y la única forma de que descansen es porque físicamente no pueden hacerlo. También son muy pasionales debido a que están regidos por Marte.

Tercer decanato: Junio 12 a Junio 20 – Sol y Saturno (Acuario)

Este es el decanato que tiene los Géminis con más fortuna ya que son capaces de llevar a cabo varias tareas, tiene múltiples talentos y todo lo que quieren lo logran. Claro que el aspecto negativo es que a veces también pueden desgastarse y no saber poner límites.


Cáncer

Primer decanato: Junio 21 a Julio 1 – Venus y Luna (Cáncer)

En este primer decanato se encuentran los Cáncer más entregados a la familia, los que más se preocupan por lo demás pero también pueden ser muy testarudos en sus opiniones. Su lealtad es completa por lo que hacen los socios perfectos en cualquier tipo de proyecto.

Segundo decanato: Julio 1 a Julio 11 – Mercurio y Marte (Escorpión)

De todos los Cáncer, los nacidos en este decanato son los que tienen más cualidades de liderazgo, también pueden llegar a ser los más duros y fríos en el exterior pero como cualquier nacido bajo este signo, por dentro son bastante suaves, e incluso inseguros.

Te puede interesar:  Pronósticos para abril de 2017

Tercer decanato: Julio 12 a Julio 22 – Luna y Júpiter (Piscis)

De todos los decanatos este es el que tiene a los Cáncer mas puros debido a que están regidos por la Luna y Júpiter, su intuición es muy aguda y son los reyes del mundo de las emociones aunque a veces esto hace que sus ánimos fluctúen demasiado y sean difíciles de entender.


¿Ya sabías sobre los decanatos? ¿Te relacionas con ellos? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *