La energía curativa de la Prehnita

La prehnita muchas veces se confunde con el ágata dendrítica o el ágata musgo ya que todas tienen como característica principal que no tiene un color uniforme sino que dentro de ellas se ven vetas o manchas con forma de pequeñas hojas. La diferencia está en el color y por supuesto en sus propiedades, la prehnita tiene un color verde fluorescente pero se ve mucho más claro, casi transparente, además no es lechosa como el ágata musgo u otras piedras similares.

Esta es una piedra que está asociada directamente a la energía de la sanación y suele recomendarse mucho para personas que estén a cargo de otros, personas que trabajen como terapeutas o en cualquier área de la salud ya que ayuda a canalizar las energías para que no se asienten en la persona que presta este tipo de ayudas a los demás.

¿Cómo usar la Prehnita?

Esta piedra conecta con esa capacidad que todos tenemos de ayudar a otros, es canalizadora del amor universal que nos hace ver que todos somos uno solo, por eso es muy recomendable que las personas que la usen estén en contacto directo con ella todo el tiempo, es también una hermosa piedra para regalar a otros al mismo tiempo que se carga con todas nuestras buenas intenciones.

Si bien es una piedra de energía bastante potente es necesario limpiarla con mayor frecuencia ya que tiende a cargarse con lo que haya en el entorno y como se recomienda usarla en momentos en que se vaya a estar en una sesión terapéutica o durante algún tipo de consulta, es más posible que reciba todas las energías residuales que haya en esos encuentros.

Te puede interesar:  Cristales y astrología – Parte II

Finalmente, puedes usar la prehnita como elixir o esencia en sitios como consultorios o lugares donde hagas terapia, esto ayudará a armonizar el entorno, limpiar cualquier energía residual y propiciar un ambiente apto para llevar a cabo cualquier proceso de sanación.

Características

Color Verde claro con manchas dendríticas al interior
Composición Química Ca2Al(Si5Al)O10(OH)2
Sistema Cristalino Ortorrómbico
Dureza 6 – 6,5
Signo Zodiacal Piscis y Sagitario
Signo Chino Perro
Chakra Cuarto Chakra – Anahata


¿Conocías la prehnita? ¿Has podido trabajar con ella? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

Imagen © Crystal Dragonfly


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *