Forjando nuevos caminos de la mano de El Loco

Empezar un nuevo camino no es fácil, a todos nos da algo de miedo la incertidumbre de lo nuevo pero a la vez no hay nada más satisfactorio que empezar a caminar con nuevos pasos. Siempre será una mezcla entre el temor y la emoción de lo que no se conoce lo que nos inunda cuando sabemos que viene un nuevo proyecto, un viaje, una nueva vida porque al fin y al cabo somos seres en movimiento.

Y esta idea está bellamente plasmada en el Tarot a través de la carta de El Loco, la carta que inicia y a la vez finaliza el viaje, es la carta sin número, el cero, las posibilidades infinitas y el inicio del viaje del espíritu.

Tres ejemplos diferentes de la carta de El Loco

En cada Tarot El Loco está representado de diferente forma ya que depende del artista y la forma cómo concibe esta idea pero por lo general hay elementos comunes que son la esencia del mensaje que esta carta trae, aquí hay unos ejemplos de cómo se ve esta carta en diferentes tipos de Tarot.


el loco rider waiteEn el Tarot Rider-Waite El Loco está al borde de un precipicio, sin nada adelante más que su fe y su actitud despreocupada, tiene un equipaje ligero y todo en él indica que a pesar de no saber hacía dónde se dirige tiene plena confianza, en ningún momento se le ve angustiado y en el fondo se pueden ver otros reinos que lo esperan, además es tradición que esta carta tenga un personaje adicional, alguien que acompaña al Loco en sus aventuras.

Te puede interesar:  Lo que El Emperador del Tarot me ha enseñado

el loco shadowscapesEn otro tarot que me gusta mucho, el Shadowscapes, esta carta está representada por una mujer que desde el primer instante nos habla de libertad; ella también está al borde de una especie de precipicio pero este la levanta por los aires y por eso da la sensación de que no importa lo que pase, ella siempre estará en la cima del mundo explorándolo con total libertad de ser ella misma y sobre todo sin miedo.


el loco the wild unknownPor otro lado, El Loco del Wild Unknown Tarot nos cuenta una historia muy sencilla, la de los nuevos comienzos, la de la inocencia y las posibilidades a futuro. En esta carta se ve un pequeño polluelo parado en una rama que tiene algunas flores, si bien esta no es una postura muy cómoda se ve natural y representa la fe con la que El Loco se mueve por el mundo, además porque está en un estado en el cual apenas acaba de llegar a este mundo.


Pero la idea prevalece

El Loco es la carta de los inicios, del comienzo y de la valentía para enfrentar nuevos retos, cuando sale en una tirada indica que es momento de tomar decisiones, de empezar de nuevo con toda la confianza y fe de que todo será un viaje fructífero. Esta carta nos habla de limpiar la mirada y empezar a ver las cosas con esperanza e inocencia porque sólo así el espíritu podrá empezar un viaje nuevo.


¿Ya conocías a El Loco? ¿Alguna vez te ha salido en una tirada? ¡Cuéntame en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *