El Tarot y los astros parte I

Cada carta del Tarot, especialmente las cartas de los Arcanos Mayores, están asociadas a algún elemento astrológico, puede ser un planeta, un signo zodiacal o los dos, y son estas asociaciones las que nos pueden decir mucho acerca del significado de cada una de ellas y nos pueden ayudar a interpretarlas.

Por eso en este artículo te mostraré cuáles son las asociaciones astrológicas de las primeras 11 cartas de los Arcanos Mayores y cómo ellas pueden ayudar a la interpretación de las mismas.


0. El Loco

El Loco está asociado a Urano que es el planeta de lo espiritual, las revoluciones y todo aquello que rompe con lo establecido, esto se complementa perfecto con el espíritu aventurero del Loco y con que es el que inicia el camino espiritual. También se parecen en que los dos hablan de cosas inesperadas que nos cambian el rumbo.


I. El Mago

El Mago está asociado a Mercurio que es el planeta de la comunicación, el intelecto y el aprendizaje en todas las áreas de nuestra vida, por eso el Mago se relaciona tanto con él, porque tiene una energía que une dos mundos (el cielo y la tierra) a través de su conocimiento y luego expresa esas ideas en este mundo.


II. La Sacerdotisa

La Sacerdotisa está asociada a la Luna, el “planeta” de las emociones, de la energía femenina y de la capacidad de intuir, de hecho esta última cualidad es la que más se relaciona con la energía de la Sacerdotisa, porque en ella lo más importante es todo lo que intuye, todo lo que sabe a través de entrar en contacto estrecho con su emoción.

Te puede interesar:  Un poco de historia del Tarot

III. La Emperatriz

La Emperatriz está asociada a Venus, el planeta del amor, la fertilidad y la abundancia que viene de lo natural, por eso estas dos energías se relacionan desde ese aspecto, porque la Emperatriz es la que tiene el poder de hacer crecer lo natural, de proveer en todo sentido desde su propio crecimiento, porque es la representación de la naturaleza y su abundancia.


IV. El Emperador

El Emperador está asociado a Marte, el planeta de la guerra, de lo masculino y de la fuerza interior que provee la acción, en este caso esas son también las características principales del Emperador, porque es una figura de autoridad que tiene una gran fuerza que proviene de la acción y la sabiduría que da la experiencia.


V. El Hierofante

El Hierofante está asociado al signo Tauro, un signo que está muy relacionado con la Tierra y todo aquello que compone nuestra vida en esta existencia, y aunque parece que en principio las dos energías se contradicen porque el Hierofante habla de lo espiritual, son más bien un complemento en entre los dos aspectos más importantes de nuestra vida.


VI. Los Amantes

La carta de Los Amantes está relacionada con el signo Géminis el cual habla de dualidad, porque de hecho este es el aspecto que tienen en común: aquello que tiene dos caras, la búsqueda del balance y la indecisión entre dos opciones que pueden ser potencialmente beneficiosas, sólo que en la carta de Los Amantes también hay un elemento conciliador (el ángel) que no se encuentra en Géminis.

Te puede interesar:  Significado de las cartas Lenormand – Parte III

VII. El Carro

El Carro está asociado al signo zodiacal Cáncer que es el signo del mundo emocional y del hogar pero la forma como se relaciona con El Carro es porque es un signo cardinal que habla de nuevos comienzos, de llevar la iniciativa y de tomar el control de las situaciones que se nos presentan en el camino.


VIII. La Fuerza

La Fuerza es la carta que está relacionada con el signo Leo que nos habla justamente de ese atributo, de fuerza y de poder, aunque en este caso la carta del Tarot nos muestra una fuerza sutil que no tiene nada de violento pero que a la vez logra dominar esa fuerza que a veces se desborda del León (animal regente de ese signo zodiacal).


IX. El Ermitaño

El Ermitaño esta asociado al signo Virgo que es muy conocido por ser uno de los signos más introspectivos del zodiaco y de ahí que su relación sea bastante clara, porque básicamente el Ermitaño nos habla de hacer el viaje hacia dentro de nosotros para encontrar la luz que se esconde en cada uno y así iluminar lo que nos rodea.


X. La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna está relacionada con el planeta Júpiter que nos habla de la comprensión total de las cosas y de cuáles son nuestras creencias, pero también de aquellas grandes cosas que han de venir y es ahí donde se relaciona con La Rueda de la Fortuna, aunque en esta última lo que ha de venir no necesariamente es bueno, más bien es incierto.

Te puede interesar:  Pronósticos para julio de 2017

Espero que esta información te sirva para comprender un poco más como la astrología y el Tarot están unidos y cómo puede usar la primera para entender los significados de las cartas en las tiradas. Próximamente publicaré la segunda parte de este artículo con las 11 cartas restantes de los Arcanos Mayores.

Imagen © Cuatro Lunas


¿Sabías de estas relaciones entre el Tarot y los astros? ¿Conoces algún otro significado o relación? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *