Cómo usar cristales en tu hogar

cristales en el hogar

Los cristales se pueden usar de muchas formas, una de ellas es en los espacios que habitamos día a día ya que logra que esos lugares estén en equilibrio y de paso esto ayuda a armonizar las relaciones entre las persona que conviven bajo un mismo techo. Es por eso que en este articulo te voy a mostrar algunas de las formas más sencillas en que puedes usar la energía sutil de los cristales para balancear las energías de tu hogar.

Aquí te muestro algunas ideas que puedes usar con diferentes cristales y recuerda que en la Guía Rápida de Cristales puedes encontrar sus propiedades para que decidas cuál es el que mejor se ajusta a lo que necesitas en determinado momento.


Cristales individuales

Esta es la forma más sencilla de usar cristales en tu hogar, simplemente puedes conseguir un cristal de tu agrado y ponerlo en alguna de las habitaciones de tu casa. Los cristales más grandes funcionan mejor ya que tienen un alcance más amplio, también debes tener en cuenta que si lo pones en un lugar central de la habitación sus efectos se verán mejor porque irradiará todo el lugar. Te recomiendo usar cuarzo rosa en forma de punta, drusas de amatista o citrino o alguna piedra rodada que además puedes usar como decoración, lo importante es que le des su espacio y además la limpies constantemente ya que terminará absorbiendo bastantes energías.


Cuenco de cristales

cristales casa cuencoOtra forma de usar cristales en tu casa es poner varios de ellos en un cuenco, aquí la ventaja es que puedes hacer combinaciones de cristales que te pueden ayuda a un fin específico. Debes tener en cuenta que los cristales no deben tener bordes muy afilados que puedan tallar a otros cristales que también estén en el cuenco y que en lo posible no uses más de 8 tipos de cristales diferentes, y no es que pase nada malo si usas más sino que entre menos tipos de piedras uses la energía se dispersa menos y puedes concentrarte en un objetivo concreto. Otra de las ventajas con este método es que puedes poner varios cuencos en cada una de las habitaciones de la casa, eso sí, no olvides limpiarlos con regularidad.

Te puede interesar:  Los colores y los cristales

Redes de cristales

cristales casa redAnteriormente ya había hablado de cómo hacer redes de cristales y los beneficios que estas traen ya que es una forma de dirigir la energía de los cristales y darles un propósito específico. Las redes de cristales las puedes armar también alrededor de la casa, es decir, poniendo varios cristales sueltos en sitios clave y con los que al final se puede hacer una forma específica, la única desventaja de este método es que a veces se requiere poner cristales en lugares complicados o que si se tienen mascotas o niños pequeños es mejor no hacerlo ya que si hay un cristal suelto en el piso puede ser peligroso. Por lo demás esta es una forma muy buena de usar cristales en el hogar, puedes imprimir tu red o mandarla tallar en madera y así tendrás la energía de los cristales en toda tu casa.


Cristales colgando

cristales casa colgantesA veces no tenemos muchas superficies en las cuales poner cristales en nuestro hogar, por eso es que esta opción puede ser la solución perfecta ya que al colgarlos en una bonita malla o incluso poner una bolsita con varios de ellos y colgarlos podemos beneficiarnos de su energía sutil. Recuerda que no debes poner una bolsa muy pesada que se pueda caer, además ten en cuenta que esta opción funciona mejor con cristales rodados y de tamaño mediano o pequeño, también te recomiendo usar esta opción en habitaciones que no sean tan grandes ya que funciona mucho mejor, y por otro último te cuento que incluso puedes crear una red de cristales colgando varios de ellos en sitios estratégicos para hacer que la energía fluya mucho mejor.

Te puede interesar:  Cuidando plantas con cristales

Esencias de cristales

cristales casa elixirPor último, una de las mejores opciones para usar la energía de los cristales en tu casa es a través de elixires o esencias, esta es una forma indirecta pero de la cual todos pueden beneficiarse y lo mejor es que puedes usar estos elixires en exteriores, no sólo en las habitaciones de tu hogar. Existen muchas formas para hacer esencias, incluso en este artículo te muestro una de ellas, también puedes encontrar elixires de cristales en la tienda Cuatro Lunas y para usarlos sólo tienes que usar el spray o atomizador y rociar el lugar en que quieres que se impregne la energía de los cristales.


¿Has usado cristales en tu hogar? ¿Sabes otras formas de usarlos? ¡Cuéntamelo en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *