Cartas Clow – Otra forma de recibir mensajes – Parte I

Hay muchas formas de recibir mensajes y por eso mismo también existen muchas herramientas que pueden usarse. Hace un tiempo me encontré con unas cartas que no son de Tarot sino que se podrían considerar cartas oraculares pero que realmente fueron creadas para una serie de anime que tal vez muchos recuerdan: Cardcaptor Sakura (カードキャプターさくら).

En la trama las cartas son mágicas y son “capturadas” por la protagonista quien luego las puede usar cuando necesita sus poderes, incluso en algunas ocasiones las utiliza como cartas oraculares, una idea que siempre me gustó y por la cual las compré hace poco ya que siento que pueden ser una herramienta muy interesante para recibir mensajes.

Son 52 cartas, cada una representa una energía que tiene un significado muy especial y dentro de la serie hay toda una trama alrededor de ellas, aunque para entenderlas no es 100% necesario haberla visto ya que las imágenes hablan por sí solas.

Significado de las Cartas Clow

A continuación, en esta primera entrega, puedes ver las primeras 18 cartas. Serán tres entregas en las que encontrarás el significado de todas las Cartas Clow según el libro que las acompaña y otra información desde las lecturas que he hecho con ellas.

Viento (The Windy): Es momento de cambiar y estar activos, también hay muchas posibilidades de que esa información que tanto estabas esperando y necesitas, llegue a ti. Observa las situaciones que te rodean para que puedas tomar la mejor decisión posible.
Correspondencia: Rey de Picas

Vuelo (The Fly): Habrá un gran desarrollo de tus relaciones humanas, también vendrá un momento en el cual tendrás mucha suerte lo cual te ayudará a avanzar de una forma suave y fluida. Mantén una actitud sin prevenciones hacia lo que te rodea, deja que tu entorno brille y florezca.
Correspondencia: 6 de Tréboles

Sombra (The Shadow): Hay un problema rondándote como una sombra pero tienes que prestar atención porque lleva consigo un mensaje, cuando haces las cosas de forma diferente y te das la oportunidad de cambiar de perspectiva puedes verlo con mayor claridad para así resolverlo.
Correspondencia: 10 de Diamantes

Agua (The Watery): Tienes dentro de ti algo que hace que los demás confíen, esa es una gran responsabilidad y por eso tienes que cuidar esa habilidad. Tu capacidad de comprensión de los demás puede llevarte a una posición de liderazgo importante.
Correspondencia: Jota de Picas

Lluvia (The Rain): Una lluvia de bendiciones puede ocurrir en tu vida pero también tienes que prestar atención a los momentos difíciles ya que de estos aprendes lo necesario para crecer, no dejes que el pesimismo te alcance, recuerda que las experiencias dolorosas también pasarán.
Correspondencia: 7 de Picas

Bosque (The Wood): Estás en un momento en que puedes crecer con constancia, es importante que te rodees de personas que que te ayuden a crecer y con las cuales puedas crear lazos importantes. Tus talentos y habilidades pueden brillar en un futuro cercano.
Correspondencia: Rey de Diamantes

Salto (The Jump): El poder se puede demostrar a través de tu gran corazón, es tu fuerza primaria. También es posible que venga un periodo de muchas ocupaciones tanto en lo público como en lo privado así que asegúrate de sacar tiempo para ti, para descansar.
Correspondencia: 8 de Tréboles

Ilusión (The Illusion): Es posible que no estés notando los cambios que se están dando en tu realidad sino que por el contrario, estés en une estado de ilusión dónde sólo ves lo superficial. Recuerda que tienes la capacidad de adaptarte a cualquier cambio en tu entorno.
Correspondencia: 4 de Corazones

Silencio (The Silent): Todos pueden reconocer tu honestidad, por eso si sigues cultivando esa cualidad y asumes ese rol con propiedad, muchas cosas buenas pueden pasar en tu vida. No necesitas demostrar algo que no eres, sólo se fiel a tu esencia y todo lo bueno vendrá.
Correspondencia: 8 de Corazones

Trueno (The Thunder): Es posible que las situaciones te lleven a probar qué tanto puedes manejar tus emociones cuando son violentas y explosivas, por eso es bueno que las tengas bajo control ya que en ese estado de equilibrio puedes atraer cosas favorables a tu vida.
Correspondencia: 10 de Picas

Espada (The Sword): La verdad siempre termina revelándose a aquellos que la buscan, por eso es importante que la honestidad guíe tus acciones, además porque así también obtendrás un poder especial que te ayudará en los momentos difíciles de la vida.
Correspondencia: Reina de Diamantes

Flor (The Flower): Es muy posible que todos esos esfuerzos que has hecho durante tanto tiempo por fin se vean recompensados, es hora de que tu vida florezca, de recoger los frutos de aquello que has sembrado con tanto amor y de que tu vida vaya por el rumbo indicado.
Correspondencia: 4 de Diamantes

Escudo (The Shield): Aunque puede haber una crisis que se aproxima hay muchas personas alrededor tuyo defendiéndote, ayudándote a dar lo mejor de ti. No olvides agradecer todo eso que te rodea porque ahí reside tu fortaleza, el amor de los que quieres es tu escudo para repeler cualquier mal.
Correspondencia: Jota de Diamantes

Tiempo (The Time): Nuestra existencia adquiere valor cuando continuamente vamos mejorando nuestro ser gracias a las experiencias y el aprendizaje que ellas nos han dejado. Es importante disfrutar esos momentos de aprendizaje y crecimiento.
Correspondencia: Jota de Corazones

Poder (The Power): Los esfuerzos que has realizado y que van de la mano de las capacidades de tu mente harán que tus sueños se hagan realidad, tienes el poder en tus manos pero recuerda que no debes dejar que este te vuelva alguien arrogante.
Correspondencia: 7 de Corazones

Niebla (The Mist): Te están dando el chance de reconsiderar aquello que quieres hacer pero para tomar la mejor decisión tienes que tener calma para que eso que parece escondido en la niebla pueda verse con mayor claridad y así puedas seguir tu camino.
Correspondencia: 6 de Picas

Tormenta (The Storm): Cuando reprimes tus emociones y no las dejas salir estas pueden tomar caminos inesperados y puedes terminar sacándolas a la superficie de formas negativas. No dejes que la tormenta de tu interior te controle, busca la calma y encuentra paz.
Correspondencia: 9 de Tréboles

Flotar (The Float): Los esfuerzos que son hechos con constancia traen los mejores resultados en el largo plazo, presta atención a tu entorno pero sobre todo a tus relaciones personales porque estas también te ayudarán a lo largo del camino.
Correspondencia: 5 de Tréboles


Espero que esta información te haya sido útil y puedas empezar a usar tus Cartas Clow de otras maneras. En la parte II y Parte III de este artículo seguiremos con las explicación de las cartas restantes.


¿Conocías las Cartas Clow? ¿Alguna vez las has usado como cartas oraculares? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot de Juego de Tronos (Game of Thrones)

Imagen de portada © Cuatro Lunas – Imágenes de apoyo © Cardcaptor Sakura by CLAMP / Fuentes Informativas: Clown Card Fortune Book – Traducción de Vanessah Howard / *Compra a través de Programa de Afiliados de Amazon


En la Tienda

2 comentarios

  1. Me encanta todo este tema de las cartas. Cuando era pequeña usaba un pendulo para encontrar la carta indicada, puede funcionar. Estare al pendiente de las demas partes del articulo. Saludos 🙂

    1. ¡Hola Nyana! Me alegra mucho que te haya gustado el artículo, y sí, el péndulo puede funcionar perfecto para escoger la carta indicada. Pronto estaré publicando los demás artículos de esta serie.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *