5 cartas del Tarot que significan viajes

5 cartas tarot viajes

Cuando hablamos de viajes hay algunas cartas que traen esa energía con ellas ya que cuando salen en una tirada pueden significar que hay viajes que se aproximan. Claro está que todo depende de las cartas que las rodean y la posición en la que están, también es importante tener en cuenta que los tipos de viajes no son todos iguales.

Aquí hay cinco cartas que representan diferentes energías relacionadas con los viajes, cada una de ellas nos muestra algo diferente pero lo importante es entender que cuando salen en una tirada hay que ver cuál fue la pregunta inicial, cuáles son las cartas que están cerca y en qué posición se encuentra dentro de la tirada.


El Carro

Esta carta por lo general significa avanzar hacia un objetivo con toda confianza, por eso se asocia con los viajes porque literalmente se está yendo a un lugar diferente, porque es una energía que muestra movimiento. Por lo general la carta por sí sola significa un viaje a otro lugar pero también puede significar una mudanza y si está por ejemplo, con el ocho de bastos, puede representar un viaje que se dará casi de inmediato y que traerá muchos cambios positivos a la vida de la persona que consulta.


El Mundo

El Mundo representa la energía de las posibilidades, es la culminación de un ciclo importante y por eso mismo nos habla de iniciar algo nuevo, de ampliar nuestros horizontes, por eso si sale esta carta cuando se pregunta por un viaje trascendental en nuestra vida, la respuesta es sí. Por otro lado, si esta carta va acompañada de El Loco significará que ese viaje nos transformará la vida, será un antes y un después, pero si va acompañada de cartas como El Diablo o La Muerte puede ser un viaje que se puede complicar aunque al final habrá muchos aprendizajes.

Te puede interesar:  Cómo interpretar las cartas de la Corte en el Tarot

Dos de Bastos

Esta carta que muestra a una persona con un mapamundi tiene una energía muy fuerte relacionada con los viajes, sobre todo los que son al exterior, a lugares que nunca hemos visto antes. Por lo general cuando sale esta carta lo que representa es una gran oportunidad para hacer un viaje en donde podrás tener una nueva perspectiva de la vida, también se asocia a personas que llegan de un viaje y tienen una gran influencia en nuestra vida. Según la carta que vaya acompañada puede haber obstáculos o no en el viaje pero por lo general es una carta positiva y el viaje que se hace no suele tener inconvenientes.


Tres de Bastos

El tres de bastos es similar al dos de este mismo palo ya que nos habla de un viaje a un lugar en el cual encontraremos nuevas oportunidades, la diferencia con la carta anterior es que este viaje será más definitivo, puede indicar un viaje más largo o un cambio definitivo de residencia por lo que su impacto es más fuerte. Cuando se une con cartas como El Carro o El Mundo el viaje será un cambio de vida radical que tendrá un impacto positivo, pero si se acompaña con cartas que indican dificultades puede representar que si bien el cambio será definitivo habrá algunos obstáculos en el proceso de lograr el viaje como tal.


Seis de Espadas

De todas las cartas que tienen la energía de los viajes, esta es la más difícil ya que por lo general representa un viaje de imprevisto y en condiciones complicadas, puede ser que se esté buscando asilo en otro lugar o que el viaje sea para huir de una situación que nos está haciendo mucho daño, es una carta que puede mostrar exilio o también puede presentarse cuando hay que viajar a otro lado para resolver asuntos difíciles. Cuando se acompaña por cartas de energías positivas puede significar que es un viaje no planeado pero que el resultado será positivo y nos ayudará a crecer.

Te puede interesar:  Los arcanos menores del Tarot: bastos o varas

Como pudiste ver, cada carta tiene su propia energía especial y por lo general representan viajes físicos, también hay otras cartas que pueden significar viajes al interior de uno mismo o viajes con un alto contenido espiritual pero esas las veremos en una próxima entrega. Espero que esta información te haya servido mucho y ya puedas tener en cuenta qué cartas representan la energía de los viajes.


¿Conoces otras cartas relacionadas con la energía de los viajes? ¿Te han salido estas cartas representando próximos viajes? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen Principal © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *