¿Qué son los sigilos?

Se podría decir que los sigilos son símbolos que se usan para hacer magia, símbolos que han evolucionado y que han ido tomando diferentes usos a través del tiempo. Inicialmente los sigilos se veían como una marca específica de una entidad o energía pero luego, y sobre todo con la aparición de la magia del caos, se empezaron a usar como una forma de representar aquello que se espera obtener o transformar.

En teoría, hacer un sigilo no es muy complicado y es una forma relativamente fácil de centrarse en un propósito específico poniendo toda la energía en su creación. Obviamente cada persona tiene sus propios métodos de crearlos y activarlos pero en principio sólo se trata de tener un propósito claro que luego será traducido en el símbolo.

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Hace mucho años conocí esta forma de magia del caos y me pareció que si bien es bastante práctica, en lo personal no resuena mucho con la forma cómo canalizo mis propósitos (yo soy más de hacer meditaciones y encender velas) pero conozco muchas personas que si han encontrado en los sigilos una forma importante de canalizar sus energías.

¿Cómo hacer un sigilo?

Hay muchos métodos para hacer sigilos, lo importante es que se tenga una intención muy clara de lo que se quiere así que en este artículo voy a mostrarte la forma más sencilla de hacerlos.

Materiales

  • Papel
  • Lápiz
  • Una vela (opcional)

Pasos a seguir

  • Escribe tu intención lo más claro y concreto posible, que sea una frase muy corta. Mejor si lo haces como una afirmación, es decir como si fuera algo que ya tienes en el presente. Para el ejemplo yo elegí la afirmación «estoy en paz» en vez de «quiero estar en paz» o «desearía tener paz«.
  • Tacha todas las vocales de la frase y todas las consonantes que se repitan después de haber tachado las vocales. En mi ejemplo de la frase «estoy en paz» taché las vocales e, o, e, a y ninguna consonante.
  • Ahora la idea es hacer una composición con las letras que quedaron, esta es la parte más divertida ya que sólo tienes que mirar cómo se pueden acomodar mejor todas las consonantes para que forman un patrón. A mi me quedaron las letras s, t, y, n, p, z, así que las empecé a distribuir para que se vieran de forma armónica.
Te puede interesar:  Ritual para conectar con tu Diosa Interior

Este es un ejemplo de la construcción de un sigilo con la frase que elegí y con las letras que me quedaron. Como puedes ver lo importante es jugar con cada letra y hacer una composición que sientas que resuena contigo, también puedes agregarle algunos toques adicionales al final para equilibrar la composición.

Una vez hayas terminado el sigilo puedes activarlo copiándolo o pasándolo a limpio a otro papel, puedes usar una tinta de algún color que vaya con la intención del mismo. Mientras lo vuelves a dibujar pon toda tu intención en ese propósito y luego, lo más importante es que cuando lo termines te olvides de él, puede sonar extraño pero energéticamente si te obsesionas con lo que quieres lograr creas un obstáculo que no permite que esa energía se manifieste, así que lo mejor es activarlo mientras lo dibujas y luego lo puedes guardar en un lugar donde no lo veas permanentemente y sólo confíes en el proceso que acabas de hacer.

Por último te recuerdo que no hay que confundir los sigilos con las runas, si bien las runas también se pueden dibujar y activar no se parecen ni se usan igual ya que pertenecen a una corriente completamente diferente de magia.


¿Conocías los sigilos? ¿Has hecho alguno? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen Principal © Cuatro Lunas – Fuentes consultadas: Sigil Daily y The Traveling Witch

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

21 comentarios

  1. Avatar

    Hola, Carolina, gracias por escribir y publicar tu articulo de ¿Que son los Sigilos?.
    Voy a copiar tu ejemplo y lo voy a colocar en un pequeño colgante de cerámica de gres esmaltado para ver que tal queda. Saludos. Carlos Lugo

    1. Arlain

      ¡Hola Carlos! Espero que te quede muy bien y que también puedas usar la información del artículo para crear tus propios sigilos 😀

      1. Avatar

        Hola

        De donde es la procedencia,
        Y desde cuando iniciaron ?

        Que clase de magia es ?
        Cuales eran sus usos inicialmente ?

        Que riezgos puede haber ?

        1. Arlain

          Hola Nacari, te recomiendo que averigües un poco más sobre magia del caos, ahí puedes encontrar respuestas más completas sobre lo que preguntas.

  2. Avatar

    Hola no conocía los sigilos haré uno ahora mismo.
    Gracias por la información.
    Te contaré cuando se cumpla.

    1. Arlain

      Hola Silvana, me alegra mucho que puedas hacer tu sigilo, igual recuerda que más allá de que se cumpla o no lo importante es la intención sincera que pongas en él 🙂

  3. Avatar

    Hola carolina . he estado averiguando sobre sigilos pero no me ha quedado claro si siempre hay que olvidarse de ellos.Hay una muchacha que hizo uno y lo publico, lo dejo fijo y dijo que se lo podía utilizar cualquier persona, entonces se debe olvidar o dejarlo en donde lo veas constantemente ? gracias.

    1. Arlain

      Hola Sofía, en estos temas no hay una sola verdad absoluta y cada personas va encontrando la forma en que mejor trabaja el sigilo. Hay ocasiones en que un sigilo de protección se puede dejar a la vista de todos por mucho tiempo sin ningún problema, incluso el sigilo que hice de ejemplo para este artículo está publicado y disponible para todos los que lo vean, pero el punto es que yo no ando entrando todos los días a verlo y no me obsesiono con el resultado, a eso me refería.
      Igual todo depende del tipo de sigilo, de la intención que le pongas, pero lo importante es no bloquear la energía del mismo al estar pendiente de él en exceso, es como si hicieras algo para mover la energía del dinero y estuvieras entrando cada dos minutos a ver tu cuenta bancaria, eso bloquea inmediatamente la energía y el resultado de lo que hiciste.
      ¡Un abrazo!

    2. Avatar

      Estoy muy emocionada deseo hacer mi sigilo se que lo haré con mucho amor y fuerza,gracias por tu enseñanza.

      1. Arlain

        ¡Hola Margarita! Gracias a ti por tu mensaje y espero que puedas hacer tu sigilo así como lo dices, con mucho amor y fuerza ¡Abrazos!

        1. Avatar

          Hola!!! Hay algún abecedario de sigilos??

          1. Arlain

            Hola Lilia, la verdad no conozco ningún abecedario de sigilos ya que estos son creados en el momento según la intención que se tenga.

    3. Avatar

      Gracias por el dato, una pregunta se puede combinar palabras en español e inglés para dar por entendido una frase y ahora mismo haré mi sigilo

      1. Arlain

        Hola José, sí, en teoría se pueden combinar palabras en diferentes idiomas, lo importante es la intención al hace el sigilo.

  4. Avatar

    Me parece muy interesante.

  5. Avatar

    Me encantó toparme con tu página. No conocía los sigilos y déjame decirte que me encantó la idea. Definitivamente probaré hacerlos con mis afirmaciones, muchas gracias por compartir tu proceso <3 el resultado quedó padrísimo!

    1. Arlain

      ¡Hola Claudia! Muchas gracias por tus comentarios y que bueno que esta idea haya resonado contigo.
      ¡Abrazos!

  6. Avatar

    Hola, ¡buenas noches!
    Encontré muy interesante tu artículo acerca de la creación de sigilos, quería hacerte una pregunta, la creación de estos y sus propósitos son personales, es decir para deseos de su creador, o pueden hacerse con la intención o cambios colectivos, un ejemplo, la prosperidad familiar.
    Muchas gracias.

    1. Arlain

      Hola Andrés, por lo general cualquier sigilo debe usarse sólo personalmente ya que si bien puedes tener muy buenas intenciones, técnicamente puedes estar interfiriendo con lo que las demás personas tienen en su camino.
      ¡Abrazos!

  7. Avatar

    Como puedo saber significado de algunos,dime como contactarte.

    1. Arlain

      El significado de cada sigilo sólo lo sabe quien lo hace y ya depende de esa persona si lo quiere dar a conocer o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *