Publicado: 10/04/2017325 palabras1,2 min. de lectura

Tarot y bellydance

Me gusta cuando algunas de las cosas que amo se unen para dar vida a algo diferente y mágico. Ese es el caso de la unión del bellydance con el Tarot en un DVD llamado Fantasy Belly Dance: The Tarot en el cual a través de la danza oriental se representan algunos de los Arcanos Mayores.

Si bien todas las cartas no están representadas y hay algunas que no existen como La Lujuria, es un proyecto muy interesante porque lograr recrear la energía de muchos de los arcanos a través del baile. Claro, la mayoría es bellydance pero también hay espacio para el Tai-Chi, algunas danzas de la India y otras de Asia.

En cada presentación hay un esmero por recrear la energía de cada carta, algo que en algunos casos puede parecer sencillo pero que requiere mucho trabajo, sobre todo porque son conceptos de alguna forma abstractos. Las cartas que más me gustaron fueron La Emperatriz, El Ermitaño y La Justicia que pueden ver en el siguiente video.

También me gustó mucho que en algunos casos también se mostrara la carta no sólo a través de la iconografía sino también a través de los vestuarios, la escenografía, el tipo de danza y que cada una contara una historia que se iba desarrollando para representar esa idea que lleva cada una, incluso hay un par de cartas que tienen dos coreografías diferentes porque así es el Tarot, puede tener muchos significados según el contexto.

Así que este proyecto me gustó muchísimo, como dije arriba es muy emocionante cuando dos de las cosas que más amo se juntan para crear una nueva experiencia que termina siendo muy enriquecedora.


¿Ya conocías este proyecto? ¿Qué te pareció la idea? ¡Házmelo saber en los comentarios!

No todo sirve para todos
Cómo armonizar el tercer chakra - Manipura

Acerca de: Arlain

Creadora de Cuatro Lunas. Trabajo con Tarot Holístico, Astrología Evolutiva y Cristales. También me he desempeñado como Terapeuta en Medicina China Tradicional. Creo que la magia existe, sólo hay que saber encontrarla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS