Pronósticos para febrero de 2020

Continuamos con este año que va a estar lleno de muchos aprendizajes, de muchos retos que nos están llevando a conectar mucho más con nuestra fuerza interior, con nuestras capacidades. Este mes será la continuación de ese camino en el cual además tendremos el primer Mercurio retrógrado del año que estará muy relacionado a nuestras emociones, además tendremos dos lunas muy interesantes que continuaran enseñándonos más sobre esos ciclos que nos ayudan a ver cómo se mueven las energías.

Febrero nos dará la oportunidad de estar más presentes en nuestra vida, de trabajar con todo aquello que sentimos y que necesitamos expresar, será un mes que nos mostrará que todo aquello que hacemos desde el corazón y con confianza, tendrá sus resultados, puede que no de inmediato, pero seguro los tendrán. Entonces como siempre, aquí están los pronósticos para este mes, espero que te ayuden a navegar lo que pasará durante este ciclo.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Febrero 03: Mercurio entra en Piscis

Mercurio entra en Piscis para recordarnos que nuestras palabras tienen poder, lo que decimos resuena en otros y por eso necesitamos ponernos en los zapatos de los demás antes de hablar, y sobre todo, necesitamos dejar de desquitarnos con los demás a través de lo que expresamos. Es importante primero reconocer nuestras emociones para poder expresarnos desde ese lugar, para no herir innecesariamente, para entender que lo que decimos de verdad que resuena en los otros y desde ahí podemos construir o destruir, por eso la invitación de este tránsito es a ser más conscientes y compasivos para crear eso mismo a nuestro alrededor.
Aspectos: Sextil Urano Tauro – Cuadratura Luna Géminis

Tarot Holistico Online Cuatro Lunas

Febrero 08: Venus entra en Aries

Con la entrada de Venus en Aries tendremos dos energías que a veces pueden parecer opuestas pero que podemos integrar en nuestra vida y así sacar lo mejor de ellas, este es momento para dejar atrás el conflicto interno, para entender que no necesitamos andar peleando todo el tiempo sino que también necesitamos nutrir a otros. Podemos encontrar gran valor en nuestras relaciones si dejamos de reaccionar con agresividad a cada cosa que se sale de nuestro control, de hecho éste tránsito nos llevará a ver en qué necesitamos trabajar dentro de nosotros para poder establecer relaciones más sanas con los demás, será un momento importante para entender que entre mejor sea nuestra relación con nosotros, así mismo las relaciones con los demás mejorarán.
Aspectos: Conjunción Lilith Aries – Conjunción Quirón Aries – Sextil Saturno Capricornio – Cuadratura Marte Sagitario

Te puede interesar:  La Torre y sus enseñanzas

Febrero 09: Luna Llena en Leo – Superluna

Esta Luna Llena en Leo nos recordará que nuestro poder personal puede llegar a ser muy potente pero que justamente por eso, tenemos que cuidarlo, tenemos que poner límites sanos, reservar nuestra energía para las cosas que realmente importan y no dejar que ésta energía personal se malgaste en relaciones, situaciones o lugares que al final puede que no nos aporten nada. Adicionalmente esta luna llena podrá ser un buen momento para manifestar aquello que necesitamos pero primero tenemos que creer en nuestras capacidades, primero necesitamos entender que merecemos tranquilidad, prosperidad, amor y respeto, que eso no es algo que tengamos que mendigar o creer que no es para nosotros.
Aspectos: Trino Marte Sagitario – Trino Urano Tauro – Oposición Sol Acuario

Febrero 16: Marte entra en Capricornio

Con este tránsito, Marte entrará a sumarse a la energía del año que tiene mucho que ver con Capricornio, con la estructura, con aprender de una forma que a veces parece dura pero que al final nos llevará a tener unas mejores bases para el futuro, pero en este caso, Marte puede entrar a jugar un papel que puede desestabilizarnos porque su energía a veces no se mide y por eso es posible que sintamos un impulso muy grande de querer actuar sin pensarlo mucho, sólo para salir de las situaciones en las que estamos. El consejo es no dejar que Marte nos desestabilice, sino que por el contrario, sea nuestro aliado para actuar con fuerza, pero también pensándolo mucho para no desbordarnos y para no sentir que todo se pone cada vez más difícil.
Aspectos: Cuadratura Lilith Aries – Sextil Sol Acuario – Cuadratura Quirón Aries – Trino Urano Tauro

Te puede interesar:  Reseña y Entrevista al Oráculo Trabaja tu Luz

Febrero 17: Mercurio Retrógrado en Piscis

Este será el primer Mercurio Retrógrado del año y nos hablará de nuestras relaciones, de la forma como nos comunicamos con los demás ¿somos honestos con lo que decimos? pero a la vez ¿somos conscientes del impacto de nuestras palabras?, de nada sirve decir la verdad si en el proceso dejamos grandes heridas en otros, por eso la importancia de que en este periodo midamos la forma como nos expresamos, no para reprimir nuestras emociones, sino para entender que todo resuena de una u otra forma en otros y que la mejor forma de sanar en conjunto es primero sanar interiormente. Este tránsito realmente nos ayudará a ver con otros ojos la forma como nos articulamos en este mundo a través de nuestra expresión y de nuestras relaciones.
Aspectos: Sextil Júpiter Capricornio – Conjunción Neptuno Piscis

Febrero 19: El Sol entra en Piscis

Con el Sol entrando en Piscis iniciaremos una temporada en la cual lo principal será conectar con los demás, es momento de ver que no estamos solos en el mundo, hacemos parte de un todo en el cual nos necesitamos unos a otros, de hecho, ahora más que nunca esa idea se hace importante porque nos permite ver que las redes de apoyo nos hacen más fuertes, nos dan un soporte imprescindible para poder avanzar. Esta temporada también nos llamará a reconocer nuestras emociones tal y como son, porque en ellas hay valor, ellas nos ayudan a entender qué camino seguir para sanar y adicionalmente son la vía a través de la cual podemos conectar con algo muy profundo de nuestro ser, así que aprovecha este ciclo para ver la forma como tus emociones están ahí para ayudarte, no las ignores ya que seguramente son las que te servirán para atravesar todo este año de una forma más consciente.
Aspectos: Sextil Marte Capricornio – Sextil Urano Tauro

Te puede interesar:  Pronósticos para agosto de 2019

Febrero 23: Luna Nueva en Piscis

Esta Luna Nueva en Piscis será el inicio de un ciclo donde podremos trabajar nuestras emociones para aprender a comunicarlas asertivamente y a la vez identificar cómo podemos liberarlas y entenderlas, este proceso culminará con la luna llena en Piscis que será el 2 de septiembre, así que la idea es sentar nuestras intenciones para que ese trabajo emocional se pueda hacer de una forma consciente ya que es posible que al final también tengamos revelaciones acerca de nosotros mismos y de las relaciones que hemos venido estableciendo hace bastante tiempo. Esta luna será nuestra aliada si queremos aprender un poco más sobre nosotros mismos, si queremos avanzar en nuestro camino emocional y si queremos empezar a ver nuestras vulnerabilidades como fortalezas.
Aspectos: Sextil Marte Capricornio – Trino Nodo Norte Cáncer – Sextil Urano Tauro – Conjunción Mercurio Piscis – Conjunción Sol Piscis


¿Y qué dice el Tarot?

En este video puedes ver el mensaje que tiene al Tarot para cada uno de los signos del zodiaco, para este mensaje, usé el Oráculo A Yogic Path del cual próximamente haré una reseña. Recuerda que puedes buscar tu mensaje según tu signo solar y también tu ascendente, recuerda compartir y suscribirte al canal de Cuatro Lunas


¿Cómo has sentido la energía del 2020? ¿Cuáles son tus proyectos para febrero? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Carta Astral Evolutiva Online Cuatro Lunas

4 comentarios

  1. Avatar

    Arlain un fuerte abrazo con mi gratitud por todo el bien que tu información y tu blog nos hacen.
    Quiero preguntarte:
    Estoy preocupada pues si o si tengo que firmar un contrato y mudarme en mercurio retrigrado t he escuchado que estas dos cosas no deben hacerse en este tiempo….que puedo hacer para aminorar lo que dicen que puexe pasar? Te agradezco si me puedes decir algo al respecto.Gracias.

    1. Arlain

      Hola Martha Patricia, mil gracias por tu comentario.

      La idea de Mercurio Retrógrado es tener cuidado cuando se van a hacer ese tipo de trámites, pero no podemos detener nuestra vida y si hay que hacer algo, se hace simplemente, o sino tendríamos que detener nuestra vida por 3 ó 4 meses al año, y no tiene mucho sentido. Así que mi recomendación es que leas muy bien los términos del contrate y planees muy bien tu mudanza, ten un plan B, pero no dejes de hacer tu vida 😀

      ¡Abrazos!

  2. Avatar

    Arlain Muchas Gracias!!!!!!!!

    1. Arlain

      Con mucho gusto 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *