Cómo armonizar el séptimo chakra – Sahasrara
Esta es la séptima y última entrega de los artículos sobre la armonización de los siete chakras principales, terminaremos con Sahasrara que es el chakra de la conexión con lo divino y que nos lleva a un entendimiento profundo de nuestro propósito y relación con el universo.
Séptimo Chakra – Sahasrara
El séptimo centro energético se llama Sahasrara y significa multiplicado por mil, está representado por un loto de mil pétalos, se encuentra situado en la coronilla o parte superior de la cabeza, sus arquetipos son el gurú y el iluminado y los temas centrales de activación son el entendimiento, la iluminación y la liberación.
[Tweet «El 7 chakra o Sahasrara está relacionado con el Yo Comprendo y nuestra conexión con la divinidad.»]
¿Cómo saber cuando el chakra está equilibrado?
Cuando Sahasrara está equilibrado hay una sensación de equilibrio emocional y espiritual en el cual se comprende que hacemos parte del todo Universal. Todo fluye adecuadamente y se entiende que la vida es impermanente, es decir que las cosas vienen y van pero eso no es motivo para que se afecte la paz interior, también se tiene un profundo sentido de nuestro yo espiritual y podemos conectar inmediatamente con él y relacionarnos desde ahí con todo lo que nos rodea.
¿Y qué sucede cuándo está desequilibrado?
Cuando Sahasrara está desequilibrado hay dificultad para pensar de forma autónoma, hay una actitud de dominar y manipular a los demás para que acepten nuestras ideas así no estamos seguros de ella, sólo por querer tener la razón. También hay una gran desconexión con nuestro yo interno y nuestro yo espiritual por lo que se siente una persistente sensación de angustia y de querer controlar cada mínimo detalle que sucede en nuestras vidas y las de los demás, no hay confianza en los procesos Universales y esto termina afectando nuestra energía.
Ideas para equilibrar Sahasrara
- Estar en contacto con la naturaleza, en silencio, sólo contemplando.
- Permanecer en una postura cómoda durante bastante tiempo, siendo consciente de todas y cada una de las partes del cuerpo y especialmente de la respiración.
- Meditar, orar o hacer cualquier actividad que conecte directamente con la espiritualidad.
- Usar cristales como amatista, cuarzo cristal, fluorita, howlita, labradorita y piedra de luna.
- Usar aromas como loto y sándalo que ayudan a armonizar este chakra.
- Hacer ayunos periódicos (siempre teniendo en cuenta las recomendaciones médicas al respecto y según tu estado de salud).
- Meditar en silencio.
- Repetir las afirmaciones de este chakra:
- Dejo que desde mi interior se proyecte mi inspiración
- Estoy abierto al pode curativo del espíritu que trabaja en mi vida
- Lo divino guía mis pasos
- Me libero del miedo, la duda y el dolor
- Reconozco mi propia verdad
- Ejercitar a través de Yoga las zonas de influencia de este chakra: toda la parte superior de la cabeza y el cerebro
Así que ahora sabes cómo activar y armonizar este chakra espero que puedas poner en práctica muchas de estas ideas y no olvides dejar tus dudas o aportes en la caja de comentarios.