Pronósticos para marzo de 2018

Después de un mes relativamente tranquilo viene marzo con bastantes eventos astrológicos, incluyendo Mercurio Retrógrado. Todo ello nos llevará a afinar nuestro proceso de transformación, a entender que a veces para poder avanzar tenemos que pasar por momentos que no son fáciles pero que serán los que finalmente nos darán las herramientas para seguir avanzando.

Este mes dos planetas entrarán en retrógrado: Mercurio y Júpiter, además tendremos dos lunas llenas por lo que las energías estarán disponibles para los procesos de transformación, de introspección y de hacer una limpieza emocional y mental de todos los asuntos que aún están pendientes. Si bien en el mes anterior ya empezamos energéticamente el año, en marzo todavía estamos en ese periodo de transición que definirá el periodo de inicio definitivo con el comienzo de la temporada de Aries, así que prepárate para un mes lleno de transformaciones y aprendizajes que te servirán para todo el año.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Marzo 01: Luna Llena en Virgo

Esta luna en el primer día del mes nos sirve para trabajar en nosotros mismos, en nuestro diálogo interno y ver qué juicios de valor estamos teniendo con los demás y con nosotros para empezar a soltarlos. Es importante que durante este periodo te concentres en cuidarte, en revisar tu forma de pensar y no tener tanta dureza para contigo en tu diálogo mental, también esta luna nos mostrará cuáles son esos aspectos que necesitan ser sanados para poder seguir avanzando más ligeros hacia el próximo periodo que es la siguiente luna llena de este mes.

Marzo 06: Mercurio entra en Aries

Con este tránsito tenemos la oportunidad de aprovechar la energía de Aries para expresarnos de una forma más contundente, con palabras certeras y claras que declaren nuestras intenciones. Si bien en términos generales este tránsito es positivo también tenemos que tener en cuenta que lo que decimos tiene efecto en los demás y que por eso antes de hablar pensemos si lo que vamos a decir realmente aportará algo o simplemente será una herramienta del ego para crecer sin tener en cuenta al otro.

Marzo 06: Venus entra en Aries

Este tránsito está acompañado de la entrada de Mercurio al mismo signo por lo tanto tendremos una energía que estará potencializada por estos dos planetas. Por un lado tenemos la parte de la comunicación y expresión que da Mercurio pero por el lado de Venus tendremos un buen momento para darle impulso a nuestras relaciones amorosas y también al aspecto material de nuestra vida, es por esto que es importante que durante este tránsito tengamos la mente clara en nuestros objetivos, que no nos desviemos de lo que realmente queremos y que usemos esta energía de Mercurio y Venus en Aries para seguir creciendo con fuerza en nuestros proyectos.

Te puede interesar:  Pronósticos para noviembre de 2017

Marzo 08: Júpiter Retrógrado

Hoy entramos en la temporada que Júpiter retrógrado que durará hasta el 10 de julio, serán cuatro meses de introspección y a diferencia e Mercurio retrógrado sus efectos no se sentirán tan fuertes, de hecho esta es una época en que todo parece que va un poco más lento pero que también nos da la oportunidad de hacer las cosas con más calma, sin tanta aceleración. Por otro lado también es un buen momento para practicar meditación, yoga, cantar mantras o hacer cualquier actividad que nos conecte con nuestro interior y nos de más tranquilidad porque así empezaremos a encontrar las respuestas que necesitamos y además podremos vivir el día a día de una forma más armónica.

Marzo 17: Luna Nueva en Piscis

En esta luna nueva podemos trabajar en esas intenciones que tenemos para mejorar nuestra intuición y empezar a trabajar con el mundo de lo intangible, ese que nos lleva también a conectar con nuestro interior, a conectar con la sabiduría que esta dentro de nosotros. Recuerda que es importante reconocer que si bien estamos en un mundo tangible y material, también hay un aspecto importante en nuestra vida que es el de las cosas que no se pueden cuantificar, que está bien no tener todas las certezas del camino porque cuando refinamos nuestra intuición y le damos lugar en nuestra vida estamos transitando por un camino que nos llevará muy lejos en la búsqueda e la esencia del ser.

Marzo 17: Marte entra en Capricornio

Con este tránsito tenemos la oportunidad de usar la fuerza de Marte con la claridad de Capricornio para conseguir lo que quiere, es por esto que entre más claros estemos, mejores resultados vamos a obtener. Si bien este tránsito nos da un gran impulso a nivel de proyectos también es importante que estemos atentos a cómo logramos eso que queremos in pasar por encima de los demás y sin afectar negativamente a otros, de ahí la importancia de estar muy presentes y muy conscientes durante este periodo para crecer en armonía con nuestro entorno.

Te puede interesar:  Pronósticos para octubre de 2016

Marzo 20: El Sol entra en Aries

En este día entramos en la temporada de Aries, un signo de fuego bastante fuerte que es el que realmente inicia el zodiaco, es por eso que será un momento de aprovechar esa energía para avanzar. Ya veníamos sintiendo los efectos de esta energía con los tránsitos de Mercurio y Venus en ese mismo signo el 6 de marzo pero ahora la sentiremos con más fuerza ya que es el sol el que entra a recordarnos que tenemos luz propia y tenemos que aprovecharla para sacar adelante nuestros proyectos y nuestras ambiciones. En este día también se celebra el equinoccio de primavera u Ostara, fecha que nos recuerda que siempre podemos renacer, que tenemos en nuestro interior la semilla para crecer y ser abundantes.

Marzo 22: Mercurio Retrógrado

Este es el primer mercurio retrógrado del año un momento que tiene una energía que nos recuerda la importancia de sabernos comunicar, de expresar aquello que queremos sin que haya tanto ruido en el mensaje. Recuerda que durante este tránsito es posible que haya malos entendidos, también es posible que todo lo que tenga que ver con tecnología tenga fallos pero la idea no es dejar de hacer las cosas que queremos sino adaptarnos y aprovechar para hacer un trabajo de introspección que nos ayude a corregir todo lo que tiene que ver con la forma como nos comunicamos con los demás.

Marzo 31: Venus entra en Tauro

En este tránsito, Venus entra a uno de los signos que rigen y por eso se siente como en casa. Es un bueno momento para entender que en medio de la turbulencia también necesitamos parar unos segundos y cuidarnos a nosotros mismos, eso significa detenerse, ver qué es lo que necesitamos y cómo podemos hacer aquello que sea para nuestro bienestar, para poder seguir en al camino sin agotarnos, para poder dar lo mejor de nosotros mismos desde un lugar de equilibrio. Recuerda que para alumbrar a otros tienes que cuidar tu propia luz y eso es lo que este tránsito nos está diciendo.

Marzo 31: Luna Llena en Libra

Esta es la segunda luna llena del mes y al igual que en enero tendremos dos de estos eventos en un sólo mes. Con esta luna podremos entender que las cosas más grande se logran en comunidad, con la ayuda de los demás, por eso es importante que en este ciclo trabajes con las relaciones de las personas que te rodean, ya sea sanándolas, limpiándolas o cortando las que sean necesarias para que todo empiece a fluir mejor. Recuerda que la energía de esta luna te ayudará a entender qué tipo de relaciones quieres en tu vida y así puedas dar los pasos necesarios para lograrlas.

Te puede interesar:  Astro DIY #2: Los cuatro elementos en tu carta astral

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot The Wild Unknown y las cartas del Tarot para marzo son el Ocho de Copas, La Torre y la Reina de Bastos.

El mensaje principal que nos da el Tarot este mes es que la vida se reconstruye a partir de los momentos difíciles, a veces todo se derrumba a nuestro alrededor y sentimos que con esa destrucción estamos perdiendo algo importante pero lo que estamos haciendo es ganando experiencias y fortaleza. Cada vez que pasa algo que sacude nuestro mundo estamos cambiando de dirección y en la mayoría de casos ese cambio es para mostrarnos el verdadero camino de nuestro espíritu.

El Ocho de copas nos habla de alejarnos, pero también puede ser que no queramos lidiar con ciertas emociones que han estado escondidas en la profundidad, la cuestión es que si dejamos que estas emociones no salgan a la superficie pueden empezar a dañar nuestro ser, por eso la Torre nos habla de derrumbar la presa que retiene nuestras emociones, de romperla, de dejar que ellas fluyan y que aunque sea un proceso incómodo y a veces hasta doloroso, es necesario.

Sólo cuando derrumbemos los muros a nuestro alrededor y dejemos que todo lo que tiene que salir a la superficie salga, podremos movernos hacia adelante, podremos acceder a la energía de la Reina de Bastos, podremos respirar con mayor tranquilidad, podremos tener de nuevo el control sobre nuestro ser y ver todo con mayor claridad.


Como pudiste ver habrá muchas cosas sucediendo en un periodo muy corto, lo importante es que fluyas con el ritmo energético y saques el mayor provecho a todo lo que se vaya presentando, la incomodidad también es necesaria para avanzar y estabilizarse en los meses que vienen.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo has sentido las energías de este año? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

2 comentarios

  1. Muchas gracias. interesante. me encantaría saber con que cuarzo o piedra podemos trabajar en esta luna nueva. Debe ser una que nos ayude para la intuición, por ejemplo? gracias

    1. Arlain

      ¡Hola María! Hay varias piedras que nos pueden ayudar con la intuición, aunque yo recomendaría la Piedra de Luna, la Sodalita y el Cuarzo Cristal. Si te pasas por el blog el miércoles publicaré un artículo justo sobre eso, sobre las piedras que se pueden usar para la intuición, espero que puedas leerlo.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *