Los decanatos en astrología – Parte III

Este es el último artículo de la serie sobre los decanatos en astrología los cuales nos ayudan a entender mejor porqué las personas nacidas bajo un mismo signo zodiacal a veces tienen diferentes energías y no comparten tantas características.

Esta división que se hace cada diez días dentro de un mismo signo y ay en artículos anteriores había hablado de los primeros ocho signos, en esta ocasión el turno es para los cuatro últimos signos: Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.


Sagitario

Primer decanato: Noviembre 23 a Diciembre 2 – Júpiter (Sagitario)

Aquí encontramos a los Sagitario que se encuentran más cómodos en su propia piel y son más “fieles” a las características de su propio signo. Les encanta la libertad por lo que no la comprometerían por nada, también les gusta viajar, conocer nuevas culturas e incluso pueden pasar gran parte de su vida buscando repuestas en la sabiduría ancestral de lugares lejanos.

Segundo decanato: Diciembre 3 a Diciembre 12 – Luna (Cáncer)

En este decanato encontramos a los Sagitario más enigmáticos y difíciles de leer porque si bien antes los demás parecen estar muy seguros de sí mismos, también tienen una sombra que no es tan fácil de reconocer y que puede desconcertar a los demás. Se les recomienda estar en contacto con las naturaleza para calamar la mente y trabajar con su sombra.

Tercer decanato: Diciembre 13 a Diciembre 21 – Saturno (Acuario)

Los Sagitario de este decanato son personas muy creativas y con una gran capacidad de resolver problemas aunque a veces también pueden parecer muy impulsivos. Cuando a lo largo de su vida han tenido la oportunidad de expresarse a través de su verdadero ser tienen una grandes capacidades para cambiar los paradigmas de su entorno.

Te puede interesar:  Los astros olvidados en la carta astral

Capricornio

Primer decanato: Diciembre 21 a Diciembre 31 – Saturno (Capricornio)

De nuevo estos Capricornio son los que más se acercan a las características de su propio signo, tienen una fuerte ética del trabajo y son muy dedicados a la hora de conseguir sus metas personales. A veces pueden parecer demasiado serios, incluso su humor es bastante negro pero en el fondo se preocupan bastante por las personas que los rodean.

Segundo decanato: Enero 1 a Enero 10 – Marte y Venus (Tauro)

Las personas de este decanato son bastante centradas, tienen muy claros sus objetivos y harán lo que sea necesario para lograrlos pero a veces también pueden terminar enfocándose más en el mundo material olvidando que la vida es mucho más que eso, de hecho les cuesta mucho confiar en su intuición o en cualquier cosa que no sea tangible.

Tercer decanato: Enero 11 a Enero 19 – Mercurio (Virgo)

En este decanato encontramos a los Capricornio más prácticos y también a los que les va muy bien en los negocios porque saben cómo enfocar su energía en todo lo que quieren. Por otro lado a veces también pueden llegar a ser muy exigentes con ellos y con los que los rodean porque quieren que todo salga a la perfección y como lo tenían planeado.


Acuario

Primer decanato: Enero 20 a Enero 30 – Saturno (Capricornio)

En estos Acuario el mundo de las ideas es bastante fuerte por lo que siempre están buscando la manera de crear algo nuevo, de ver las cosas desde otra perspectiva y de llenar al mundo con ideas revolucionarias. Son personas que logran sus objetivos si se mantienen en su centro porque también necesitan esa energía para poder crecer.

Te puede interesar:  Astro DIY #7: Signos y símbolos en la astrología

Segundo decanato: Enero 31 a Febrero 8 – Mercurio (Géminis)

Se podría decir que los Acuario de este decanato son los más rebeldes de su signo ya que siempre están buscando la manera de romper las reglas establecidas, de dar una nueva mirada sobre el orden actual y si bien eso los ayuda a progresar a veces también se pueden perder en su idealismo por lo que dejan de ver la realidad tal cual es.

Tercer decanato: Febrero 9 a Febrero 18 – Luna y Venus (Libra)

Dentro de los nacidos en este decanato siempre hay un conflicto entre lo viejo y lo nuevo, ellos saben que el mundo necesita nuevas ideas pero a veces también se quedan en el pasado siendo incapaces de avanzar hacia ese nuevo mundo que quieren crear. Por eso mismo siempre quieren romper sus propios límites ya que de esa forma quieren romper su dualidad.


Piscis

Primer decanato: Febrero 19 a Febrero 28 – Saturno (Acuario)

Los Piscis de este decanato pueden llegar a ser más sensibles que el resto de sus compañeros de signo zodiacal, si bien Piscis es el signo de las emociones profundas en este caso también suelen sentir las emociones de quienes los rodean con una gran intensidad por eso es necesario que protejan su energía y se recarguen estando un tiempo a solas.

Segundo decanato: Marzo 1 a Marzo 9 – Júpiter (Sagitario)

Aquí están los Piscis que les gusta ayudar a otros, incluso a veces a costa de su propio bienestar, por eso es importante que aprendan a poner límites saludables en sus relaciones. En este decanato también podemos encontrar personas soñadoras que les gusta pasar tiempo en ambientes naturales lo cual fortalece mucho su espíritu.

Te puede interesar:  Los decanatos en astrología - Parte I

Tercer decanato: Marzo 10 a Marzo 19 – Marte (Aries)

En este decanato encontramos a las personas más impulsivas de este signo ya que la energía de Marte hace que sus acciones sean inmediatas, es por eso que deben pensar mucho las cosas antes de hacerlas porque pueden acabar metidos en situaciones que no les gustan y luego, debido a su aspecto diplomático les será difícil salir de esa situación.


¿Ya conocías estos decanatos? ¿Te relacionas con ellos? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *