La limpieza energética de nuestros espacios

Los espacios que habitamos van absorbiendo nuestras energías y se ven afectados por ellas y de la misma forma nosotros nos afectamos por los lugares que nos rodean. Por eso es tan importante limpiar la energía de los lugares en los que estamos la mayor parte del tiempo para que haya una relación armónica y nos sintamos a gusto, además porque eso también mejora las relaciones con las personas que nos rodean.

Existen muchas formas de hacer estas limpiezas, la verdad depende del gusto personal y de cuál sea la intención final. También es bueno tener en cuenta que los espacios se deben limpiar según cómo se sienta la energía, por ejemplo si cuando entras a un lugar inmediatamente sientes cansancio es porque es posible que haya mucha energía acumulada o si hay constantes peleas entre las personas que frecuentan ese sitio también puede ser un buen indicador de que se necesita una limpieza energética o poner algunos objetos estratégicamente para que todo lo negativo sea absorbido.

Aquí están algunos métodos, escoge el que más resuene contigo y con el que sientas más comodidad usándolo, por ejemplo en el trabajo es difícil prender incienso o velas pero si puedes usar un cristal que absorba la negatividad.

Incienso o vela

Esta es una de las formas más fáciles de limpiar un espacio, sólo tienes que encender un incienso, preferiblemente de sándalo, o una vela y dejar que se consuman, obviamente si lo que eliges es una vela, tienes que estar pendiente y dejarla en un lugar seguro donde no vaya a ocasionar ningún accidente.

Te puede interesar:  Significado de las cartas Lenormand - Parte I

limpiar con incienso

Otra forma de limpiar un espacio más grande con estas dos opciones es encendiendo la vela o el incienso e ir recorriendo el lugar hacía la izquierda iniciando en la puerta, la idea es ir visualizando como el humo del incienso o de la vela va hasta donde se une el techo y la pared y va sacando de allí cualquier acumulación de energía. Cuando termines de nuevo en la puerta puedes decir algo así como: “que sólo el amor y la paz entren a este lugar”

Sonido

Hay muchas formas de limpiar un espacio con sonido pero por lo general las más comunes incluyen sonidos creados a partir de algo metálico como campanillas, cuencos o armonizadores, la razón es que los sonidos producidos por estos objetos tienen una vibración muy alta que hace que la energía acumulada se disipe.

limpiar con sonido

La forma más común es poniendo campanitas cerca a las ventanas o puertas que se mueven con el viento, también puedes hacer un recorrido completo por un espacio determinado haciendo sonar un cuenco tibetano, y otra idea, que la verdad es una forma muy personal pero que me ha funcionado mucho es bailando con un cinturón de monedas de danza oriental o con mis ghunguroos de kathak, los dos son metálicos y producen un sonido al que además se le puede poner ritmo, así que cuando me los pongo recorro toda el lugar y de inmediato se siente el cambio en la energía.

Cristales

Los cristales son grandes limpiadores energéticos y nunca está de más tener varios de ellos alrededor de la casa o del lugar de trabajo ya que lo que hacen es absorber la acumulación de energías a nuestro alrededor, claro está que hay que limpiarlos frecuentemente ya que llega un momento en el cual se saturan y pierden su capacidad de absorber o transmutar las energías.

Te puede interesar:  Pronósticos para febrero de 2017
Imagen © angieyingst.com
Imagen © angieyingst.com

Si se quiere absorber la energía negativa de un espacio lo mejor es tener una turmalina negra en algún lugar central del mismo, también sirve como opción la obsidiana o el ágata negra. Si lo que se quiere es que haya armonía porque hay muchas discusiones o un ambiente muy tenso se peden usar varios cuarzos rosados puestos en un recipiente preferiblemente de vidrio. Y finalmente si lo que se quiere es limpiar la energía de un lugar se puede usar un cuarzo cristal o un cuarzo ahumado, ellos ayudarán a absorber y transformar las energías.

Plantas

Otro de los grandes regalos de que la naturaleza nos ha dado para mantenernos limpios energéticamente son las plantas, estos maravillosos seres son capaces de transmutar la energía de su alrededor y crear así un espacio armónico y saludable. Esos í, hay que tener muy en cuenta que con ellas hay un relación, es decir no se puede esperar que la planta haga todo el trabajo, también hay que cuidarla y brindarle mucho amor.

limpiar con plantas

También hay que tener en cuenta que hay plantas muy delicadas que es mejor no usar para este fin ya que pueden terminar absorbiendo todo y si no cuentan con los cuidados necesarios pueden morir rápidamente. Las plantas que más ayudan en esta labor son los cactus, que incluso absorben las radiaciones de los aparatos eléctricos y las suculentas que tiene algo de relación con los cactus y que además son fáciles de cuidar. De nuevo, recuerda darle a tu plana todo el amor y cuidados para que te ayuden a armonizar tus espacios.

Te puede interesar:  Cómo usar aromas y cristales parte II

Organizar

Este punto puede parecer un poco obvio pero realmente organizar y limpiar un espacio, quitar el polvo, y ordenar los objetos que lo componen son una de las formas más eficaces de limpiar la energía de un lugar ya que la energía suele acumularse en los espacios quietos. Por eso también es buena idea cambiar de lugar los objetos y los muebles cada cierto tiempo.

limpiar con organizacion

Otra idea que puede ayudarte en este punto es usar unas gotas de algún aceite o aroma cítrico cuando limpies tu casa o tu lugar de trabajo porque estos, aparte de dar un olor muy rico, ayudan a que la energía estancada se mueva y no se estanque más.


Como ves, hay muchas alternativas para limpiar tus espacios y puedes usar la que mejor se acomode a tus necesidades, eso sí, lo importante es que les pongas toda la intención y disfrutes el proceso.


¿Conocías estas formas de limpieza? ¿Tienes alguna otra idea de cómo limpiar energéticamente tus espacios? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *