Entrevista al Tarot of the Spirit

Hay algunas barajas de Tarot que han llegado a mi un poco al azar y el Tarot of the Spirit es una de ellas ya que no la estaba buscando pero me llamó la atención su arte y que fuera una baraja diferente a todas las que tengo que siguen la linea del Rider-Waite-Smith.

Igual debo reconocer que de todas las barajas que tengo es con la que más me ha costado conectar, todavía no lo he hecho del todo pero cuando la he usado he recibido hermosos mensajes que me han dejado pensando, además cuando he usado la baraja para el mensaje semanal que dejo en redes sociales todos los domingos siento que ha dado en el clavo y ha aportado mucho en ver la energía para la semana.

Este Tarot fue creado por Pamela y Joyce Eakins en 1992, su estructura está basada en el conocimiento cabalistico, de hecho en la edición que tengo viene una carta transparente con el árbol de la vida de la Cábala. Cada palo tiene el nombre del elemento entonces los bastos son fuego, los pentáculos son tierra, las espadas son aire y las copas son agua, además cada carta tiene un nombre propio asociado a la energía y camino del árbol de la vida, así que si te inclinas por este tipo de conocimiento es posible que este Tarot sea para ti, también te dejo la entrevista que le hice para conocer un poco más sobre él.

Te puede interesar:  Entrevista al Oráculo Seeds of Shakti

Y los resultados fueron…

Estas son las seis cartas que saqué para las seis preguntas específicas de la entrevista, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.


1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

Cinco de Fuego / El Conflicto
Creo que su característica más importante es que de una u otra forma esta baraja hace que se entre en un conflicto interno con las ideas clásicas el Tarot y esta nueva forma de verlo porque es como si de alguna desafiara ciertos preceptos y además su lenguaje es bastante diferente al que uno está acostumbrado, por eso puede haber cierto conflicto al inicio pero lo bueno es que al trabajar con él se adquiere un conocimiento muy importante.


2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Padre de Tierra
Hay una frase sobre esta carta que viene en el librito que acompaña la baraja que dice “Persiste y seguirás prosperando” lo cual creo que resume a la perfección la respuesta a esta pregunta, porque creo que una de las fortalezas de este Tarot son los frutos que se recogen al persistir y seguir trabajando con él, también este mensaje es acerca de no rendirse al primer intento, algo que solemos hacer con mucha facilidad, sino seguir trabajando en algo para que rinda sus frutos.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

El Emperador
Creo que una de las limitaciones de esta baraja es que puede percibirse como rígida ya que su lenguaje a veces está muy apegado a la visión de sus creadoras y a veces no permite jugar un poco con sus interpretaciones o la forma como está estructurada. También creo que el Emperador también habla de que esta baraja puede percibirse como si sólo tuviera un punto de vista lo cual dificulta un poco su aprendizaje y conectar con ella sin tener algún conocimiento de la cábala.

Te puede interesar:  Entrevista al Good Tarot

4. ¿Qué has venido a enseñarme?

Tres de Agua / Corriente de Amor
La respuesta a esta pregunta es que esta baraja ha venido a enseñarme que a veces sólo basta conectarse con algo desde el corazón para poder entenderlo, y que efectivamente cuando uno deja a un lado todas las ideas preconcebidas que puede tener sobre algo, es cuando realmente empieza a aprender y apreciar ese algo, por eso si bien me ha costado conectar con esta baraja, cuando dejo a aun lado mis prevenciones y escucho sin prejuicios, dejando que sea la “corriente de amor” la que hable, todo fluye mejor.


5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

Seis de Agua / Fe
Aquí hay otra carta de agua, del elemento de las emociones y de nuevo tomaré las palabras del libro que acompaña esta baraja porque explica a la perfección la respuesta: “Has aprendido que la respuesta a tu pregunta se encuentra dentro de ti, ríndete a la fe” el cual es un hermoso mensaje que habla justamente de que la mejor forma de colaborar con esta baraja es rindiéndome a lo que es, dejando que sea la baraja misma quien me guíe durante todo el camino, teniendo fe.


6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

Hermano de Agua
El mensaje principal de esta carta es que hay que dejar que la creatividad surja a través del amor por lo que lo importante aquí es que si trabajo con esta baraja tendré un camino lleno de retos creativos pero serán ellos los que al final me conducirán a algo muy hermoso, lleno de amor y muchas cosas importantes que vienen desde el corazón.

Te puede interesar:  Entrevista al The Wild Unknown Tarot

Especificaciones:

Nombre Original: Tarot of the Spirit
Diseño: Joyce Eakins
Publicado por: U.S. Games Systems, Inc.
Tamaño: 6,9 x 12 cm
Año de edición: 1992
Año de mi edición: 2011


¿Conocías este Tarot? ¿Qué te pareció este Tarot basado en la Cábala? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas / *Compra a través de Programa de Afiliados de Amazon


En la Tienda


Infografia Tarot of the Spirit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *