Entrevista al Tarot Morgan Greer

Este es un tarot que hace algún tiempo venía buscando porque me llamaba la atención que a pesar de estar basado en el Rider-Waite-Smith y tener muchas similitudes con él también tiene una energía propia y un arte lleno de color y significado.

Ilustrado por Bill Greer bajo la dirección de Lloyd Morgan este tarot fue creado en 1979, de hecho se puede ver la influencia de los años 70 en sus ilustraciones, sobre todo en la paleta de color y el estilo de los personajes. Por otro lado, así conserve la simbología inicial del RWS toma los elementos más importantes, de hecho las cartas parece que estuvieran muy cerca del personaje o la situación lo que brinda una perspectiva diferente.

Entonces como siempre, tenía que hacerle una entrevista a este hermoso Tarot, además porque puede ser una buena adquisición, incluso si apenas están empezando a aprender.

Y los resultados fueron…

Los que siguen a continuación y que se basan en unas preguntas específicas que se realizan a manera de tirada, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.


1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

Paje de CopasPaje de Copas Morgan Greer
Esta es la carta de las posibilidades y tiene mucho que ver con la intuición al estar ligada al agua representada por las copas, por lo que su principal característica podría ser que es un Tarot muy conectado con su función y de hecho los mensajes que entrega son bastante claros. La figura del paje nos habla de que también es un excelente Tarot para principiantes porque conserva muchos de los símbolos importantes haciendo énfasis en ellos, de hecho es un excelente Tarot para aprender.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Paulina

2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

La EmperatrizMorgan Greer The Empress
Los colores e ilustraciones de este Tarot son exhuberantes, son muy ricos, así como sus significados y por eso la carta de la Emperatriz representa de forma perfecta su mayor fortaleza porque son justamente esos colores e ilustraciones los que ayudan a entender mejor el mensaje, porque al ser tan vibrantes se pueden entender mejor y además lo separan del resto de cartas que tienen esta misma configuración. Creo que este es un Tarot visualmente muy abundante y lleno de una energía muy especial.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

El EmperadorMorgan Greer The Emperor
Es curioso que en esta posición salga El Emperador teniendo en cuenta que en las fortalezas salió la Emperatriz. Para mi esto representa que al ser una Tarot tan cercano al Rider-Waite-Smith a algunos les puede parecer rígido, sí, hay cambios pero las cartas representan exactamente lo mismo, no hay algo diferente que aportar a lo que ya se había hecho (aunque la verdad me parece que eso no es un problema, al fin y al cabo esa es una de las formas en que mejor nos habla el Tarot).


4. ¿Qué has venido a enseñarme?

Diez de BastosMorgan Greer Ten of Rods
Esta carta parece algo confusa en esta pregunta porque significa estar sobre cargado, tener muchas responsabilidades que no corresponden pero si se mira con atención también significa soltar, a veces estamos muy apegados a ciertas ideas, a ciertos conceptos y nos cuesta mirar que hay otras posibilidades. En mi caso suelo hacer las lecturas con un solo Tarot, el Shadowscapes, y tal vez este Tarot vino a enseñarme que es bueno soltar y cambiar de vez en cuando.

Te puede interesar:  Entrevista al Oráculo Mystical Lenormand

5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

Dos de BastosMorgan Greer Two of Rods
La mejor forma de colaborar con este Tarot es a través de la humildad, sabiendo que por más que uno lleve mucho tiempo en un camino determinado no significa que se las sabe todas, de hecho uno siempre tiene algo nuevo que aprender de cada lectura, de cada baraja, y esta no es la excepción, por eso al mirar con ojos nuevos y expectantes es que se puede colaborar mejor y de paso se puede aprender mucho más.


6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

Cuatro de BastosMorgan Greer Four of Rods
Me gusta lo que dice el libro que acompaña este Tarot sobre esta carta: “abundante y bien ganada cosecha de paz, prosperidad y armonía” por lo que es claro que si trabajo con este Tarot tendré unos resultados muy positivos, de hecho ya lo he usado para algunas lecturas personales y me ha gustado mucho la forma cómo ha entregado el mensaje preciso en el momento justo y además cómo ha sido de gran ayuda.


Especificaciones:

Nombre Original: Morgan Greer Tarot
Diseño: Bill Greer
Publicado por: U.S. Games Systems Inc.
Tamaño: 5,7 x 9,3 cm (versión mini en lata)
Año de edición: 1979
Año de mi edición: 2013


¿Conocías este Tarot? ¿Qué te pareció? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas

Infografia Tarot Morgan Greer


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *