Entrevista al Tarot Chrysalis

El Tarot Chrysalis ha sido uno de esos Tarots que llegan de causalidad y si bien no era una baraja que quisiera con todo mi ser como el Tarot Shadowscapes o el The Wild Unknown si me ha dado grandes sorpresas por sus imágenes y su lenguaje. Cuando lo he usado me he encontrado con lecturas muy acertadas y muy centradas en el asunto, es como si todo se revelara de una forma muy clara en la cual el mensaje llega al punto, además me gusta mucho que a los Arcanos Mayores y a las cartas de la Corte les hayan asignado nombres arquetípicos diferentes a los que ya son muy conocidos, entonces por ejemplo en vez de la Sacerdotisa tenemos a la Hechicera o La Emperatriz es Gaia.

Las imágenes, creadas por Holly Sierra son otra de las características más bonitas de este Tarot, todas tienen un gran colorido y los personajes abarcan desde dioses o personajes como Kali y Papa Legba hasta imágenes de la naturaleza que recuerdan pueblos antiguos como los celtas, todo ello guardando una gran coherencia entre sí por lo que en conjunto el resultado es muy bueno. También hay otro elemento importante de este Tarot y es que los cuatro palos no son los que se suelen usar sino que se les cambió el nombre, es así como los Pentáculos son Piedras, Las Copas son Espejos, Los Bastos son Espirales y las Espadas son Papiros.

La verdad este Tarot no lo he usado con mucha frecuencia, hasta hace poco empecé a entenderlo y entender sus ritmos pero definitivamente, como dije al comienzo, me ha sorprendido y es uno de los más queridos dentro de mi colección, así que no podía dejar de entrevistarlo para esta ocasión.

Te puede interesar:  Entrevista al Rebel Deck

Y los resultados fueron…

Los que siguen a continuación y que se basan en unas preguntas específicas que se realizan a manera de tirada, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.


1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

La Hechicera (La Sacerdotisa)chrysalis sorceress
En esta carta es muy claro que la característica más importante de este Tarot es trabajar con la intuición y la magia que en sí mismo contiene ya que todas sus imágenes están cargadas de símbolos y guiños al mundo misterioso y maravilloso de lo oculto pero sin perder su propia luz. Hay algo también en esta carta que habla de transformar y en esto este Tarot ayuda mucho, transformando el mensaje en algo claro.


2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

El Corsario (Caballero de Espirales)chrysalis the corsair
Me gustó mucho esta carta en esta posición porque habla de independencia, de ser único y arriesgado y este Tarot lo es, si bien tiene los elementos comunes de una baraja normal, en este caso los creadores tomaron ciertos riesgos al cambiar el nombre de los palos y hacer que las cartas de la corte fueran arquetipos. Esta carta habla también de decir las cosas de una forma confiable y segura de la mano de una energía vibrante y única.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

El Visionario (Caballero de Papiros)chrysalis the visionary
Al comienzo no entendí muy bien este mensaje pero luego me di cuenta de que hablaba de que si bien esta carta en especial es vista como un arquetipo de la sanación holística y la misma descripción lo dice, las cartas en sí pueden llegar a ser confusas y no son tan fáciles de leer si no hay una intuición muy desarrollada, es decir que este Tarot en especial podría presentar dificultades si es el primer Tarot que se tiene o se quiere aprender con él.

Te puede interesar:  Entrevista al Oráculo Seeds of Shakti

4. ¿Qué has venido a enseñarme?

Cinco de Espejoschrysalis five of mirrors
La descripción de esta carta habla de Quan Yin quien es la que está representada ahí, lo cual me llega al corazón porque su mensaje principal es que este Tarot ha venido a enseñarme compasión y será un verdadero aliado para trabajar en las lecturas holísticas y de sanación, además porque Quan Yin tiene una flor de Loto que es uno de los símbolos asociados a la espiritualidad y el cambio a través de las vivencias propias.


5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

Tres de Papiroschrysalis three of scrolls
Esta carta corresponde en el sistema tradicional al Tres de Espadas, una carta que puede representar dificultades, pero en este caso la descripción habla de soltar, de dejar ir y creo que esa es la clave, dejar ir las percepciones y conceptos que ya no sirven para empezar a ver este Tarot bajo una nueva luz, una que conecte directamente con eso que no se ve a simple vista pero que está ahí, es despojarse de lo que no sirve para por fin entender el mensaje.


6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

Siete de Papiroschrysalis seven of scrolls
Finalmente esta carta habla de que aún hay una gran indecisión para trabajar con este Tarot, es como que hay una puerta abierta y grandes posibilidades pero todavía no es el momento, y eso se ajusta perfectamente a lo que siento con él, es como si fuera un Tarot para trabajar coas muy específicas pero no de “trabajo diario” lo cual me parece perfecto ya que no siempre se tienen que usar todos los Tarots que uno tiene.

Te puede interesar:  Diferencias entre el Tarot y las cartas oraculares

Especificaciones:

Nombre Original: Chrysalis Tarot
Diseño: Holly Sierra
Publicado por: U.S. Games
Tamaño: 7.2 x 12 cm
Año de edición: 2014
Año de mi edición: 2014


¿Conocías el Tarot Chrysalis? ¿Qué te parece? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas

Infografia Chrysalis Tarot


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *