En las películas y series también hay magia

Los que me conocen saben que me encanta el cine, los libros y las series, los veo como una forma de expandir mis ideas, de ver qué hay en la cabeza de otras personas e incluso muchas veces he encontrado respuestas o mensajes en lo que aparentemente es algo sólo para divertirse.

De hecho pensándolo bien creo que hay mucha influencia del cine en mi, en que me sienta atraída por el mundo de la magia, el tarot, los cristales, etc, porque desde pequeña películas como El Cristal Encantado, Laberinto y La Historia sin Fin llenaron mis días de posibilidades, porque al final no sólo eran historias que veía y ya, al contrario, siempre quedaba algo que es difícil de explicar y que me llevaba a pensar que todos esos mundos e ideas eran probables.

Luego fui creciendo y fueron cambiando muchas cosas pero siempre existió ese interés por las películas donde se mostrara el mundo mágico de alguna forma, por eso, porque quiero recordar cuáles películas y series han marcado ese camino de alguna forma hago una lista con 7 de las series y películas de magia que recuerdo en el momento, se que hay muchas más pero aquí están las más importantes.


The Craft: 1996

the craftEsta fue la primera película que me llevó a investigar mucho más sobre el mundo de la magia pero no bajo la lupa de la fantasía sino en el mundo real, de hecho creo que apenas terminé de verla busqué por todos lados cuál era la invocación de los cuatro elementos que hacían y si no estoy mal todavía la tengo por ahí guardada en el cajón de los recuerdos, porque si bien la trama no era la mejor, muchas de las cosas que hacían se sentían tan reales que no pude dejarlas ir y con el paso del tiempo las entendí mejor.


Practical Magic: 1998

practical magicYa perdí la cuenta del número de veces que he visto esta película, siempre la pongo cuando quiero sentir ese calorcito en el corazón que te dan las historias bonitas de amor o cuando me quiero reír un rato y a la vez llorar, porque a pesar de que la historia es bastante sencilla tiene mucha magia porque ¡Vaya que sí hay magia por todos lados! La historia es sobre un linaje de brujas que viven en una pequeña isla y tienen que convivir con el acoso de los locales y una maldición de amor lanzada muchísimo tiempo atrás… y no cuento más porque en serio tienen que verla.

Te puede interesar:  Tu nombre mágico

Charmed: 1998 – 2006

charmedEsta serie la empecé a ver mucho tiempo después de que salió al aire pero una vez empecé no pude parar, además porque siempre he imaginado que si a mis hermanas algún día se les da por “ser brujas” seríamos así, tal cual las Halliwell, las tres hermanas de la serie. Me gusta porque todo se basa no sólo en hechizos, ángeles, demonios, seres místicos y demás sino que el punto central es la relación entre las hermanas, su familia y sus seres queridos. Esta serie duró 8 años y el final es uno de los que mas me ha gustado, así que si quieres hacer una buena maratón, te recomiendo esta serie.


Harry Potter: 2001 – 2011

harry potterUna lista de este tipo no está completa si no está uno de los magos más famosos del mundo: Harry Potter. La verdad a esta película también llegué tarde y me la vi muchos años después, aunque cuando iban a lanzar El Cáliz de Fuego si empecé a seguirlas y leí todos los libros. Siempre he visto esta historia como algo muy especial, es imposible no tomarle cariño a sus personajes, a ese mundo fantástico en que todo es posible y aún así también está compuesto por personas con los mismos problemas que todos, de verdad que es una historia que vale la pena seguir.


The Lord of the Rings: 2001 – 2003

the lord of the rignsComo se puede ver en esta lista el 2001 fue un año lleno de películas mágicas, pero justo en esa época me estrené como mamá así que todas estas historias las descubrí mucho tiempo después y me alegra haberlo hecho así porque pude tomarme el tiempo para detallarlas y verlas sin prisa. En este caso especial me repetí todas las películas seguidas y así pude encontrar muchas cosas de la historia que se han quedado en mi. Me gusta también porque no es un mundo creado a la carrera sino al contrario, hay muchos detalles y de él se pueden desprender miles de historias como de hecho ha pasado.

Te puede interesar:  Símbolos sagrados del mundo – Parte dos

The Mists of Avalon: 2001

the mists of avalonOtra película del 2001 que me perdí en el momento pero que la descubrí después. Esta no es tan conocida y también está basada en un libro, cuenta desde una perspectiva diferente los relatos arturianos porque no lo hace desde el punto de vista de Arturo sino desde el de Morgana, además mezcla muchas cosas del paganismo real y ese momento en la historia en que el cristianismo empezó a existir y a tomar elementos de él. Cosas que me encantaron: ¡Avalon y toda su magia!, de hecho mi sueño es vivir en un lugar así donde la magia es libre y se aprende en comunidad.


The Shannara Chronicles: 2016

the shannara chroniclesConfieso que cuando me enteré que MTV estaba detrás de esta serie tuve mis reservas pero empecé a verla y ya quiero ver la segunda temporada. Si bien hay muchos elementos que son recurrentes como los elfos, los trolls, los animales fantásticos y demás, la historia tiene un toque refrescante en su argumento que hace que de verdad te enganches a ella, además porque me gustó muchísimo el personaje de Allanon el Druida, sobre todo cuando dice: “Que la magia de esta tierra corra por mis venas desde ahora hasta mi último día”.


Bonus

Aquí hay un par de películas y una serie que si bien no tratan exclusivamente el mundo de la magia sí tienen argumentos e ideas que llevan a pensar un poco más allá sobre nuestro mundo y nuestra realidad, por eso las incluí aquí.

I Origins: 2014

I originsEs difícil hacer una reseña de esta película sin revelar detalles, porque la gracia es verla e ir descubriendo la trama y las conclusiones a las que va llegando el personaje principal. Me gustó porque de alguna forma cuestiona el papel de la ciencia en asuntos que digamos son un poco más del orden espiritual o de creencias pero a mi modo de ver lo logra bastante bien, eso sí, advierto que hay una escena bastante fuerte visualmente pero que es esencial para la trama. Al final me gustó bastante y me dejó pensando mucho en mis propias teorías sobre lo que creo que somos nosotros en esencia.

Te puede interesar:  Mi camino ha sido el de la magia

Sense8: 2015

sense8Las historias de las Wachowski siempre han logrado meterse en mi cabeza y expandir mi forma de pensar, ya lo habían hecho con The Matrix y Cloud Atlas, pero esta vez lo lograron de nuevo y de una forma espectacular, sobre todo porque en algún momento de mi vida pensé en una idea similar. Básicamente la historia gira alrededor de 8 personas en diferentes lugares del mundo que están “conectadas” de tal forma que pueden saber lo que sienten los demás del grupo y acceder a sus conocimientos, habilidades e incluso se pueden “visitar” sin hacerlo físicamente. En serio recomiendo esta serie a ojo cerrado.


Doctor Strange: 2016

doctor strangeHace mucho tiempo estoy esperando esta película porque es la primera vez que en un universo de súper héroes meten magia de verdad, no súper poderes o capacidades sobre humanas sino simple y llanamente magia. Todavía no la he visto… pero lo que vi en el trailer me gustó mucho y si a eso le sumamos que el protagonista es uno de mis actores favoritos y que la frase promocional es “expande tu mundo” pues no hay mucho más que decir, sólo esperar y ¡Disfrutar de algo que sé que me gustará!

ACTUALIZACIÓN (03.11.16) ¡Por fin me la vi ayer en el estreno! y debo decir que es todo lo que esperaba y más, hubo incluso muchas cosas que sentí a nivel personal y en general es todo un espectáculo visual ¡La súper recomiendo!

ACTUALIZACIÓN (06.11.16) ¡Me la repetí de nuevo! Sí, me gustó muchísimo y en la repetición pude ver muchos detalles que me perdí en la primera. De nuevo ¡La súper recomiendo! y muchas gracias a quien me alcahueteó esta segunda repetición 😀


¿Tienes alguna otra película o serie “mágica” para recomendar? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *