El mensaje de la Suma Sacerdotisa llega a tiempo

Durante mucho tiempo percibí el hecho de ser mujer como una especie de broma del Universo, no porque me sintiera incómoda en mi propio ser sino porque desde muy pequeña sentí que había algo mal en mi sólo por el hecho de serlo, porque me decían que era débil, emocional, alguien que debía estar callada porque “una buen niña es juiciosa, responsable y quietecita.”

Por el sólo hecho de nacer mujer de repente ya tenía un montón de responsabilidades y prejuicios encima, tenía que aprender a cocinar, lavar, planchar y “saber llevar una casa”, no porque esas fueran labores útiles sino porque eso era lo que se esperaba de mi, porque entre más dócil fuera, mejor mujer sería. Y empecé a crecer y también de repente mi cuerpo y mis emociones empezaron a pertenecerle a todos, no podía engordar porque entonces ¿cómo iba a conseguir un hombre que me quisiera?, no podía expresar mis opiniones, llorar o sentir rabia porque seguramente estaba en “esos días” y si quería ponerme en mi lugar seguramente era porque era una “vieja histérica” que siempre estaba exagerando o que era demasiado sensible.

Y ni hablar de ese mundo en el cual yo tenía la certeza de que la magia existía ya que eso seguramente era cosa de “viejas supersticiosas e ignorantes” “¿cómo vas a saber las cosas que van a pasar si eso no se puede?” “¡ya estás otra vez prendiendo tus velitas que no sirven para nada!” “¿horóscopo? creía que eras más inteligente”.

Afortunadamente todo cambia

Y afortunadamente a mi vida llegó esa imagen misteriosa y sabía de La Suma Sacerdotisa. Desde que la vi, desde que entendí su papel en el Tarot me identifiqué con ella profundamente, entendí que la intuición no es un valor de “viejas supersticiosas” sino una forma de vivir en plena conexión con el corazón, entendí que expresar mis emociones no era una falla de carácter sino que es una de las formas más sanas de andar por el mundo, entendí que mis palabras también son sabias, que me rigen ciclos naturales, que la esencia femenina de este mundo también está en mi y que eso es maravilloso.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Rider-Waite

La Suma Sacerdotisa está en el alma de todas las que emprendemos la búsqueda de nuestro propio ser, es la hermosa bruja que todas llevamos dentro y que cuando se expresa nos alienta a seguir fieles a nosotras mismas. Es la sabiduría de la naturaleza, son las ondas de agua que se expanden y fluyen a través de nuestro sentir para encontrar de esa forma los secretos mejor guardados de nuestra esencia.


¿Te gusta la carta de La Suma Sacerdotisa? ¿Qué te parece? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *