Diferentes tipos de Astrología

La astrología es un tema bastante extenso, de hecho creo que es imposible abarcar absolutamente todos sus aspectos en una sola vida, en un solo lugar, además porque es un conocimiento que ha estado presente desde hace mucho tiempo en la historia de la humanidad y diferentes culturas le han dado diferentes matices.

Es por esto que hay muchísimos tipos de astrología o ramas, algunas han permanecido a través del tiempo, otras son más recientes, también hay diferentes aproximaciones según el lugar en que se crearon ya que a la humanidad siempre le ha gustado explorar el cielo, los ciclos y todo aquello que está más allá de nuestra querida Tierra.

Algunos tipos de Astrología

En este artículo no hablaré de todos los tipos de astrología que hay porque en serio sería algo imposible, pero si mostraré algunas ramas de la astrología que me llaman la atención o que son importantes, ya sea porque pertenecen a alguna cultura que ha desarrollado este tipo de conocimiento más que otras o porque puede ser una forma de ver la astrología que brinda una nueva perspectiva.

Astrología Occidental

Esta es la astrología que conocemos normalmente, es la que nos habla de nuestro signo solar y también es una de las que tiene una difusión más amplia. En ella se usa el sistema tropical que se adoptó durante el periodo Helénico y que le da gran importancia al Sol, a cuáles eran las posiciones de los planetas con respecto a este y la Tierra en el momento que alguien nace para crear así el mapa o carta astral. Dentro de esta rama astrológica hay varias subdivisiones que se se especializan en diferentes aspectos, algunos relacionados con diferentes aspectos de la vida como el dinero, la carrera o el amor, aunque esto no es exclusivo de la Astrología Occidental ya que en la Astrología de la India también se puede encontrar.

Te puede interesar:  Pronósticos para marzo de 2017

Astrología India

La cultura India es quizá una de las que más se ha interesado por la astrología, incluso en la actualidad es muy usada en el día a día y su uso se ha extendido en gran parte del mundo. Aquí podemos encontrar muchos tipos de aproximaciones al tema y por lo general este tipo de astrología se conoce como Védica pero hay algunos que la diferencian de otros tipos como la Astrología Nadi. En este sistema se usa la base sideral, es decir que su foco está en las estrellas y no en el Sol como en la Astrología Occidental, por eso es posible que alguien tenga un signo diferente en la Astrología Sideral que en la occidental, también hay ciertas ramas dentro de esta que se enfocan en vidas pasadas o en el karma.

Astrología China

Anteriormente había hablado un poco de este tipo de astrología que está muy conectada con la forma en que los chinos perciben su mundo, si bien hay doce signos zodiacales estos no cambian cada mes sino cada año y este empieza en la primera luna nueva de primavera por lo que cada año cambia la fecha. Otro aspecto importante de este tipo de astrología es que se basa en la relación entre los ciclos del Sol y la Luna sumados a las relaciones con los 5 elementos Chinos por lo que da relaciones complejas que pueden ayudar a entender ciertos acontecimientos. Personalmente, de todos los tipos de astrología es la que me parece un poco más fuerte ya que se centra demasiado en la suerte y aspectos terrenales por lo que se puede ver como demasiado “trágica”.

Astrología Japonesa

Este tipo de astrología tiene una base lunar ya que los signos se basan en los 27 días que la luna se tarda en completar en un ciclo, entonces se asigna uno de ellos a cada uno de esos días porque corresponde a una energía diferente. Se dice que en esta astrología lo importante es ver la personalidad, las emociones y los aspectos sicológicos profundos de la persona ya que estos se afectan por la luna y la energía o Shuku en la cual estaba en el momento de nacer, también se suele usar para ver cómo se afectan las relaciones o la compatiblidad entre dos personas dependiendo de su Shuku o signo lunar.

Te puede interesar:  El Tarot y los astros parte II

Astrología Maya

Los Mayas fueron una de las civilizaciones que se interesaron mucho por el cielo, incluso crearon dos tipos de calendarios, uno de los cuales es muy similar al que usamos actualmente ya que ellos lograron entender los ciclos del Sol y la Luna y otro que era el que usaban para sus rituales sagrados y ceremonias, de este se desprenden los 20 sellos mayas que dictaban el destino de las personas, además esos 20 sellos iban acompañados de 13 tonos lunares que al combinarse mostraban cuál era la energía de alguien, cuál era su destino y de esa forma entender un poco más de la existencia humana, incluso más allá de este plano.

Astrología Dracónica

Este tipo de astrología se desprende de la Astrología Occidental y me llamó la atención porque hace los cálculos tomando el Nodo Norte Lunar como el 0° Aries, esto hace que los planetas cambien de signo, también incide en el Signo Solar, el Ascendente y por supuesto en el Nodo Norte. Se dice que esta es la Carta del Alma porque habla de lo que somos desde nuestro espíritu, yo lo veo como esa esencia que nos muestra quienes somos realmente, más allá de la existencia en este plano, incluso algunos hablan de que esta carta nos muestra otras vidas, cuáles son las lecciones que necesita aprender nuestro espíritu y cuáles son esas cualidades que nos dan como regalo para transitar por este mundo.

Astrología Uraniana

Esta es una de las ramas de la Astrología Occidental que se ha desarrollado recientemente, es un sistema donde la geometría y los patrones tienen bastante peso, también suele tener en cuenta los planetas transneptunianos. Para hacer los cálculos se usa una carta astral normal, luego se toma un dial que está dividido en tres partes, cada una de ellas tiene una energía diferente (cardinal, fija y mutable), luego se empiezan a tomar todos los planetas y los signos en los cuales están para irlos ubicando en el dial, una vez hecho esto se empiezan a buscar patrones entre las nuevas posiciones de los planetas.

Te puede interesar:  Las Casas Astrológicas - Parte I

Esta fue una muestra muy pequeña de todos los tipos de astrología que hay, como dije anteriormente existen muchas, muchísimas ramas y sistemas astrológicos, algunos muy antiguos, otros más recientes, algunos son variaciones de algo ya existente, otros son conceptos completamente nuevos, lo importante es saber qué tipo de astrológia se está usando y cuál es su propósito.

Como “dato curioso” mi signo en la Astrología Occidental (con el sistema tropical) y en la de la india (con el sistema sideral) son el mismo, soy Cáncer en los dos, en la astrología China soy Cabra de Tierra, en la Astrología Japonesa soy Sei (Sai) Shuku, en la Astrología Maya mi Kin es Estrella Resonante Amarilla y en la Astrología Dracónica mi Sol está en Acuario, toda esta información me ha ayudado a entender diferentes aspectos de mi vida y he descubierto cosas muy interesantes en cada uno de ellos.


¿Conocías estos tipos de astrología o conoces otros diferentes? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Fuentes consultadas: Hermandad BlancaSenn Zen ParentPsychic ScienceWithe Eagle SchoolThe Uranian Astrologer


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *