Cartas del Tarot ¿Invertidas o no?

Cuando empecé a aprender los significados de las cartas del Tarot me parecía que había una carta para cada situación de la vida, por eso al comienzo no entendía muy bien la función de las cartas invertidas, además porque también sentía que cuando una carta salía al revés estaba hablando de una energía opuesta a la energía original de la carta.

Si bien yo no suelo prestarle mucha atención a las cartas invertidas cuando hago una lectura, con el tiempo he aprendido a ver su valor, e incluso en un par de ocasiones me han entregado mensajes muy especiales. Pero definitivamente usar o no cartas invertidas es una elección muy personal por lo que cada cual tiene que mirar qué le aporta o si no es importante la forma en qué salgan.

¿Entonces para qué sirven?

Creo que las cartas invertidas nos aportan una visión diferente que no necesariamente es una energía opuesta a la de la carta original cuando está al derecho, puede representar un bloqueo, algo que no queremos ver o algo externo que se opone, ya depende de qué otras cartas haya alrededor y en qué posición se encuentre esta.

Por ejemplo la carta de El Loco representa comienzos, su mensaje es que demos ese primer paso para alcanzar lo que queremos, o también puede representar la inocencia de empezar algo con nuevos ojos, pero al salir invertida puede representar un miedo a empezar un nuevo proyecto o tal vez que no es el momento para hacerlo y que lo mejor es esperar.

Te puede interesar:  Entrevista al The Wild Unknown Tarot

También se puede ver cuántas cartas invertidas salen dentro de una tirada, si comparativamente el número de cartas que salen así es muy alto, podemos estar ante una situación que tiene un bloqueo en general, tal vez no es el momento de que eso por lo que estamos preguntando suceda o tal ven en nuestro interior no queremos que eso pase.

Lo importante es que si decides trabajar con las cartas invertidas empieces a establecer una relación con cada carta para determinar qué quiere decir cuando sale de ese modo o que también seas consciente de que si decides no usar cartas invertidas también está perfectamente bien y no hay ningún problema, todo depende de ti.


¿Usas cartas invertidas en tus lecturas? ¿Cómo te ha ido cuando las has usado? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *