Astro DIY #5: Los planetas personales

Este es el quinto artículo de la columna de Astro DIY de Tabby en Little Red Tarot la cual trata sobre dar los primeros pasos en astrología comenzando por lo básico.

Puedes mirar todos los artículos aquí o conocer a Tabby aquí.


Así que ya tenemos los signos zodiacales aprendidos. Ahora ¿qué pasa con esos planetas que menciono todo el tiempo?

Los planetas son una parte muy importante de la astrología

Si hacemos memoria hasta la primera lección podemos entenderlos como actores en una obra, mientras que los signos zodiacales son los personajes que los planetas están representando.

En la astrología hay diez planetas – contando al Sol y la Luna, que técnicamente son luminarias, y el pobre Plutón ¡que por un tiempo dejó de ser un planeta! También es posible que hayas oído hablar de cosas como Quirón y los Nodos – esos son parte de un grupo de influencias celestes menores de las cuales hablaremos otro día.

En este artículo vamos a mirar los planetas personales – esos que tienen las influencias más poderosas en nuestra carta.

Ⓒ Little Red Tarot / vancleefarpels.com

Una guía para entender a los planetas en la astrología – parte uno:

Planetas Personales:

Los planetas que siguen a continuación son conocidos como planetas personales porque son los que se mueven más rápido y el signo en el cual caen en nuestra carta astral es exclusivo de nuestra fecha de nacimiento, como máximo cualquiera de esos planetas se queda un mes y medio. Los planetas personales se mueven rápidamente entre signo y signo lo cual significa que los efectos son muy diferentes de persona a persona.

Sol

El Sol puede proporcional una descripción general de nosotros mismos porque su tema es la expresión personal y la identidad. Es de dónde obtenemos nuestra energía y muestra las cosas que necesitamos para sostener esa energía vital. Cuando nuestra expresión personal es verdadera, fuerte y nutritiva tenemos la energía que necesitamos de por vida. Cuando no le prestamos atención a las necesidades de nuestro Sol no podemos enfermar, debilitar o deprimir. El signo en el que está nuestro Sol no es algo que expresamos inmediata o fácilmente – es lo que hemos venido a aprender a través de las decisiones conscientes que hacemos en nuestra vida.. El Sol también muestra el ego – dónde y cómo queremos ser conocidos, las cosas por las que queremos ser reconocidos. El Sol es la fuerza motora detrás de lo que hacemos y de lo que somos.

Te puede interesar:  Quiz - ¿Cuál es el cristal para ti?

Palabras clave: Autoexpresión, ego, identidad, vitalidad
Signo equivalente: Leo
Permanece en cada signo aproximadamente 30 días – Recorre el zodiaco en 365 días.

Luna

La Luna es el segundo planetas más importante en la carta astral. Representa nuestros sentimientos, emociones, necesidades y deseos. Muestra nuestros instintos, nuestros hábitos, la forma cómo reaccionamos a las cosas. Rige el pasado y nuestra niñez e indica lo que necesitamos para sentirnos a salvo y seguros, cómo queremos que nos nutran y cómo queremos cuidar a otros. La Luna se asocia comúnmente con nuestra madre y nuestra relación con ella, también muestra usualmente cómo era ella cuando era joven.

Palabras Clave: Emociones, reacciones, necesidades, inconsciente, madre, el pasado.
Signo Equivalente: Cáncer
Permaneces en cada signo aproximadamente 2 y medio días – Recorre el zodiaco alrededor de 28 días

Ⓒ Little Red Tarot / apod.nasa.gov

Mercurio

Mercurio rige la comunicación y el signo en el que se encuentre puede mostrar cómo nos conectamos e intercambiamos información y cuál es nuestro estilo propio para comunicarnos. Mercurio también está relacionado con la mente, cómo aprendemos y procesamos la información, nuestro intelecto y nuestros procesos de pensamiento. También representa todas las formas de coordinación y rige el sistema nervioso, mostrándonos dónde podría estar potencialmente nuestras ansiedades. Transportes, viajes cortos y hermanos también están asociados a Mercurio.

Signo Equivalente: Géminis y Virgo
Permanece en un signo entre 14-30 días, recorre todos los 12 signos en un año
Palabras Clave: Mente, comunicación, lógica

Venus

Venus rige el amor y la belleza. Muestra cómo nos sentimos atraídos por otras personas, cómo expresamos nuestro afecto y la forma cómo queremos que nos quieran y nos cuiden. Venus muestra nuestros valores y que nos da placer, qué queremos en la vida y en nuestras relaciones. Es un buen lugar para buscar esos patrones que tenemos en nuestras relaciones (¿será una coincidencia que muchas de mis ex parejas tiene su Venus en Leo? ¡¡¡Umm!!!!) y también para entender la forma cómo expresamos y atraemos el amor. Venus también rige el dinero y las posesiones.

Te puede interesar:  Pronósticos para noviembre de 2016

Signos Equivalentes: Tauro y Libra
Permanece en un signo entre 3-4 semana, le toma un año y medio atravesar todo el zodiaco.
Palabras Clave: Amor, belleza, armonía, valores, dinero

Marte

Marte nos muestra dónde somos asertivos – mientras Venus nos muestra qué es lo que queremos, Marte nos indica cómo vamos a conseguirlo. Mientras Venus nos muestra cómo queremos que nos amen, Marte nos muestra quién nos atrae y cómo nos atrae. El tema de Marte es la acción – hacer cosas, moverse rápidamente, ser audaz y mostrarse al mundo. Si no dejamos que Marte se exprese a sí mismo de forma apropiada, entonces la agresión y la violencia pueden salir a la superficie. Marte está asociado con nuestra energía por la vida, la actividad física – deportes y sexo, ira, competitividad y autoafirmación.

Signo Equivalente: Marte
Permanece en un signo alrededor de un mes y medio, le toma dos años atravesar todos los 12 signos
Palabras Clave: Acción, sexo, ira, coraje, asertividad

Ⓒ Little Red Tarot / areeracademysb.com

Así que aquí tuviste una descripción de los ‘planetas personales’ en la astrología

Así como con los 12 signos del zodiaco, muuuchas cosas pueden escribirse sobre cada planeta, así que mira esta guía como una breve descripción de los temas principales ¡No como la totalidad! Habrán notado que los planetas tienen temas similares a los signos – cada planeta rige uno o dos de los signos del zodiaco – lo cual hace que las cosas sean un poco más fáciles de aprender.

¡Comparte tus conclusiones iniciales en los comentarios! Toma tiempo entender el significado detrás de tu carta astral y nunca terminará de ofrecerte nuevas ideas sobre tu vida y tu personalidad, pero las cosas que detectamos la primera vez pueden ser las más importantes.

Te puede interesar:  Pronósticos para diciembre de 2016

¿Tuviste alguna revelación? ¿Averiguaste porqué siempre te enamoras de Acuarianos o ahora entiendes porqué eres tan emocional a pesar de tu Sol en Capricornio? ¡Déjanos saber!

La próxima vez vamos a hablar de los planetas sociales y los planetas exteriores.


Tu tarea:

Usando este artículo y el anterior (los doce signos del zodiaco), mira si puedes empezar a poner los planetas y los signos juntos para ir interpretando tu carta.

Escribe tus descubrimientos. ¿Cómo crees que se sienten los signos puestos en tu carta? ¿Están en lugares donde se expresan naturalmente – como tener a Marte en Aries? ¿Qué tal Marte en piscis? ¿Cómo pueden encajar esos dos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *