Astro DIY #1: Tu carta astral

Estoy muy emocionada en poder presentarles esta serie creada por Tabby Besley para Little Red Tarot y que Beth Maiden muy amablemente me dejó traducir para Cuatro Lunas. La serie se llama Astro DIY que es algo así como un “Hazlo tu mismo” de astrología y que es tan clara y bien escrita que quiero compartirla con ustedes ¡Espero que la disfruten tanto como yo!


NOTA: Antes de empezar necesitas crear una cuenta en Astro.com – un sitio muy popular que provee muchas herramientas astrológicas gratuitas y que usaremos en este ‘curso’. Si no lo has hecho, crea una antes de profundizar en el primer artículo. ¡Tabby explicará el resto!


La mayoría de las personas conocen la astrología sólo por los signos zodiacales y los horóscopos de los periódicos.

Pero la verdad es que la astrología es muuuchísimo más que eso y todos estamos hechos de las influencias de varios planetas, signos y elementos.

Mucha gente no se siente identificada con lo que saben acerca de su signo zodiacal y descartan la astrología sin saber que existe un conjunto de muchas cosas más allá de un sólo un signo y que a la final nadie está tratando de encasillarlos.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que muchos de los horóscopos de los periódicos y revistas ni siquiera son escritos por astrólogos – usualmente son redactados por algún periodista y son textos bastante generalizados que no están basados en ningún tipo de astrología. Usualmente se puede saber si el artículo fue escrito por un astrólogo ya que se puede leer en algún lado su nombre y perfil con su experiencia en este campo.

Ⓒ Little Red Tarot
Ⓒ Little Red Tarot

Así que habiendo dicho eso, internet es probablemente el mejor sitio para consultar tu horóscopo si de verdad quieres algo serio (aunque me declaro culpable por leer todos los horóscopos que encuentro sin importar quién lo escribió). Realmente vale la pena buscar y encontrar un astrólogo cuyos escritos resuenen contigo y que se sientan bien para lo que buscas ¡Siéntete libre de recomendarnos tu favorito en los comentarios!

Te puede interesar:  Astro DIY #13: Entendiendo los Aspectos Menores

Astro.com también provee un horóscopo personal diario si tienes una cuenta – lo cual es muy bueno ya que no es un horóscopo generalizado que se basa en tu signo solar como la mayoría de los horóscopos, sino más bien se basa en lo que está pasando en el cielo en este momento y cómo eso afecta tu carta de nacimiento, así que es más preciso.

¡Así que aprendamos astrología!

Hay tantas, tantas cosas que se pueden aprender sobre astrología que puede ser un poco abrumador, pero cuando por fin coges el hilo empiezas a entender y se vuelve algo muy divertido. Para empezar vamos a ver los principales conceptos de la astrología, qué significan y como ponerlos juntos para interpretar una carta astral.

¡Bueno! hora de aprender la jerga – sólo hay que empezar con las principales características que necesitas saber para entender tu carta astral.

  • Carta astral: La carta astral puede ser vista como el mapa del cielo en el momento en que nacemos – es algo así como tomar una foto de dónde estaban los planetas en el momento en que naciste. La carta astral puede ser usada para entender porqué eres como eres, tus deseos, motivaciones, fortalezas, debilidades y mucho más.
  • Planetas: Los planetas representan el tipo de energía que expresas, los personajes y arquetipos, el qué (si eres una persona científica, o es porqué eres Virgo; y sí, sabemos que técnicamente no todos son planetas pero así nos referimos a ellos en el mundo de la astrología).
  • Signos: Los signos del zodiaco representan el tono de la energía, la forma en que se expresa y sus cualidades, el disfraz de los personajes, el cómo.
  • Casas: El área específica de la vida en que la energía tiene influencia, el escenario, el fondo, el dónde.
  • Aspectos: Los aspectos se refieren a los ángulos en que están los planetas con relación otros, la relación entre ellos, el diálogo entre los personajes.
Ⓒ Little Red Tarot
Ⓒ Little Red Tarot

Entendiendo tu carta astral

Paso 1: Crea tu carta astral

Por supuesto antes de los computadores e internet, los astrólogos calculaban cuidadosamente y dibujaban a mano sus cartas astrales. Y como nunca he sido buena con los ángulos, dibujos o reglas lo haremos de la misma forma como se hace en esta época.

Te puede interesar:  Sol en Cáncer, luna en Géminis y ascendente en Tauro

Entra a tu cuenta de astro.com y ve a ‘Agregar Astro datos nuevos’ en la sección ‘Mi Astro’ de la parte superior izquierda de la página. Agrega tus datos de nacimiento (me disculpo por que sólo tiene opciones binarias de género) y estas se salvarán bajo tu nombre – también puedes hacer esto para las cartas astrales de otras personas de las que tengas interés.

Luego ve a ‘Horóscopos Gratuitos’ y has clic en ‘Dibujo de Carta, Ascendente’ ¡y listo! esa cosa redonda con un montón de símbolos y muchas líneas ¡Es tu carta astral!

Paso 2: Entendiendo tu carta

Cuando las personas miran por primera vez su carta astral esta no tiene mucho sentido. Toma bastante tiempo entender el significado detrás de cada aspecto, pero podemos empezar aprendiendo qué es qué.

La siguiente imagen es la de mi carta astral:

Ⓒ Little Red Tarot
Ⓒ Little Red Tarot

Como se puede ver los signos en la parte de afuera son los diferentes signos del zodiaco. En algunos de los signos hay planetas que son los iconos que están en la parte interior del circulo.

La carta también se divide en secciones con números en la mitad – esas son las casas, que son las áreas de la vida donde las energías combinadas de los planetas y los signos se relacionan y juegan.

Las líneas azules, rojas y punteadas son los aspectos – los ángulos en que los planetas se relacionan unos con otros. Donde dice AC – el planeta y el signo que estén ahí corresponden a tu ascendente o signo en asenso.

Es muy probable que aún no sepas lo que todo esto significa pero está bien, vamos un paso a la vez.

Paso 3: Encuentra qué signos te hacen ser tú

Me he dado cuenta que una de las partes más emocionantes de la astrología es ver la carta de alguien por primera vez y descubrir cual es su signo lunar y su ascendente. Eso es porque estos, junto con tu signo solar, son las influencias más importantes de tu carta que te hacen quien eres. Eso no quiere decir que el resto no sea importante, pero estos tres signos te pueden decir mucho sobre alguien.

Te puede interesar:  Pronósticos para julio de 2017

Ahora, no te preocupes si todavía no sabes cuál símbolo se asocia a un signo o a un planeta – en la esquina izquierda están todos escritos – es así como puedes ver que tengo al Sol en Tauro, la Luna en Aries y así sigue la lista.

¿Te identificas con tu signo lunar o tu ascendente?

Para mi, entender e identificarme con tener mi Luna en Aries ha sido una batalla constante – pero cada vez voy viendo cosas que hacen que lo vaya entendiendo mejor. Por otro lado, mi ascendente en Cáncer encaja perfectamente con mi personalidad y lo veo como la parte de donde viene mi cuidado y ganas de ayudar a los demás y mi intuición.

Ⓒ Little Red Tarot
Ⓒ Little Red Tarot

Un buen ejercicio es escribir tus descubrimientos, así los tendrás en un lugar donde podrás consultarlos mejor si no sabes aún cómo leer tu carta, o si no quieres tener que buscarlos cada vez que hablemos de ellos mientras hablamos más sobre el tema. Escribir también puede ayudarte a que te familiarices con lo que hay en tu carta astral, además puedes memorizar los detalles importantes.

A medida que avancemos serás capaz de entender el significado detrás de cada planeta, signo, casa y aspecto, y serás capaz de ponerlos todos juntos para entender lo que tu carta astral dice de ti.

La próxima vez echaremos una mirada a los cuatro elementos, cómo se relacionan con la astrología y encontraremos cuáles elementos son los más fuertes y los más débiles dentro de tu carta.


Tu turno ¡Inténtalo tu mismo! ¿Dónde está tu sol, tu luna y tu ascendente?

2 comentarios

  1. Hermoso, este artículo me encantó muy interesante, voy a sacartículo la mía :3

    1. Me alegra mucho que te haya gustado 😀 y recuerda que esta va a ser una serie mensual donde se van a explicar muchos aspectos de la carta astral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *