Entrevista al Tarot Rider-Waite-Smith

Esta idea la tomé de aquí y desde entonces la he hecho con las barajas de Tarot que tengo hasta el momento.

Me parece una muy buena idea para acercarse a las cartas, para mirar cuál es el potencial que existe en ellas y trabajar con un Tarot específico, además a futuro ayuda a decidir cuál de ellos es mejor para diferentes tipos de trabajos o preguntas y con cuál fluye más la intuición o las respuestas prácticas y concretas.

En este momento estoy trabajando con una baraja muy diferente pero el Rider-Waite fue el primer Tarot que tuve y con el cual aprendí. Así como comenté en un artículo anterior, apenas lo tuve en mis manos sentí miedo por algunas cartas y no lo usaba muy frecuentemente pero luego le fui cogiendo mucho cariño y se volvió uno de mis mejores compañeros en este viaje.


Y los resultados fueron…

Los que siguen a continuación y que se basan en unas preguntas específicas que se realizan a manera de tirada, generalmente yo la hago de forma lineal pero se pueden poner las cartas en la forma en que mejor se sienta hacerlo.


1. Cuéntame sobre ti ¿Cuál es tu característica más importante?

Diez de Copasrider waite ten of cups
Esta carta por lo general habla de armonía, de la abundancia de los regalos del cielo y de las uniones y alianzas prósperas. En este caso se puede decir que la característica más importante del Rider-Waite es que permite, al que entra en contacto con él, crecer y avanzar con éxito en el camino del Tarot. Para muchos es el Tarot con el cual “iniciaron” y les ayudó a entender mejor qué este también es un regalo entregado por el cielo a los que decidimos adentrarnos en él.

Te puede interesar:  Pronósticos para mayo de 2017

2. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Diez de Espadasriderwaite 10 espadas
Es curioso que en esta pregunta salga una de las cartas que más me dio miedo cuando tuve este Tarot por primera vez en mis manos por lo cual sólo la puedo interpretar que su fortaleza es justamente perder el miedo inicial que todo tenemos al transitar este camino. Esta carta nos habla de aquellas cosas que cargamos y debemos soltar, en este caso todas esas prevenciones que soltamos si queremos dejar que sea la intuición la que nos guíe con confianza.


3. ¿Cuáles son tus limitaciones?

Dos de Bastosriderwaite 2 bastos
Al comienzo esta respuesta no fue muy clara porque el dos de copas es una carta muy positiva que habla de descubrir nuevos mundos y de empezar aventuras lo cual es muy bueno si hablamos del Tarot, pero luego entendí que el mensaje era el peligro de quedarse en una zona de confort, de amarrarse tanto a este Tarot, a su simbolismo y a que realmente es tan fácil de interpretar, que luego ya es muy difícil salir de ahí y empezar a trabajar con otras barajas.


4. ¿Qué has venido a enseñarme?

La Lunarider waite la luna
De todas, esta fue la respuesta más clara. El Rider Waite ha sido el Tarot que más me ha enseñado a recorrer el camino de la intuición, a aceptar esa parte que es tan fuerte y constante en mi y sobre todo, me ha enseñado las múltiples posibilidades que hay cuando se sigue esa senda, cuando se abraza, cuando se entiende que la luz y la oscuridad hacen parte de todos y que es posible trabajar con ellas para darle paso a cosa más grandes, a posibilidades que no se habían pensado, es la confirmación de todo lo que estoy haciendo en este momento en mi vida.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Shadowscapes

5. ¿Cómo puedo colaborar mejor contigo?

Cinco de Espadasrider waite 5 espadas
Para mi este mensaje está relacionado con las dudas que me asaltan cuando pienso en que algunas personas “se pueden enterar” de que leo el Tarot. Básicamente la idea es, al igual que el mensaje del diez de espadas, que debo dejar el miedo atrás porque así podré colaborar mejor con este Tarot, es una invitación a dejar de luchar y seguir mi propio camino sin que intervengan las aciones o juicios de los demás, a ser quien soy, a ser honesta con lo que quiero y dejar de crear “videos” a mi alrededor sobre lo que pueden o no pueden hacer y decir los otros.


6. ¿Cuál es el potencial resultado de nuestra relación trabajando juntos?

Cuatro de bastosriderwaite 4 bastos
Lo bonito de esta carta es que está relacionada estrechamente con la primera porque las dos hablan de armonía, éxito y buenos tiempos. Trabajar con el Rider Waite ha sido el inicio de muchas cosas satisfactorias que no sólo me han involucrado a mi sino a otras personas, ha sido un descubrimiento constante y una forma de alcanzar el potencial que todos tenemos pero del que a veces dudamos. Este Tarot ha sido un gran maestro y me ha enseñado las mejores cosas que he aprendido sobre este arte lo cual se ve reflejado completamente en esta carta.


Especificaciones:

Nombre Original: Rider-Waite Tarot
Diseño: Pamela Colman Smith
Publicado por: Distribuciones Alfaomega, S.L.
Tamaño: 7 x 12 cm
Año de edición: 1910
Año de mi edición: 1997


¿Has trabajado alguna vez con el Rider Waite? ¿Lo conocías? ¡Cuéntame en los comentarios!

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Morgan Greer

Imagen © Cuatro Lunas 2016

Infografia Rider Waite Smith Tarot


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *