Publicado: 09/03/2018707 palabras3,2 min. de lectura

Los números en el Tarot y su significado

Hay una forma sencilla de entender el significado de las cartas del Tarot y es teniendo en cuenta el número sin importar si es Arcano Mayor o Arcano Menor y el palo al que pertenezcan. Cada número tiene una energía que nos puede ayudar a comprender la energía general de la carta por lo que saber esto nos puede dar luces sobre su significado.

[Tweet “Los números en el Tarot nos pueden dar pistas sobre su significado y la energía que tienen.”]

A continuación puedes encontrar los significados generales de los números del I al X para que así entiendas mejor cada carta.


I. Este número representa los inicios, la unidad, esa chispa inicial que nos lleva a empezar algo nuevo, también significa la emoción y la posibilidad de un nuevo ciclo en donde hay muchas posibilidades por descubrir.


II. Este es el número del equilibrio entre dos energías opuestas, es el balance que es necesario para poder avanzar en el camino, también puede significar dualidad o tener que elegir entre dos opciones disponibles.


III. El tres es el número de la divina trinidad, del misterio y de la transformación, es la unión de la energía del número uno y el número dos, también representa la alegría, esa energía que siempre está en expansión y está disponible para que los demás se contagien de ella.


IV. Este número representa la energía de los cuatro elementos por lo que se asocia con estabilidad y sabiduría, pero también puede representar un estado de rigidez y severidad que no permite avanzar fluidamente en el camino, es algo que puede volverse un bloqueo.


V. El cinco es el número de esas condiciones que nos hacen humanos aunque también representa al humano dominado por los elementos, por otro lado representa la búsqueda de poder y la lucha por conseguirlo aunque a veces en esa lucha se pierden algunos aspectos importantes de su humanidad.


VI. Este número representa la armonía de los elementos, un estado donde servir al otro es importante pero también donde hay que estar atentos a los procesos interiores, a cómo nos comportamos con los demás y cuál es nuestra visión general de la vida.


VII. El número siete es el número mágico del bien, se relaciona con las inclinaciones hacia lo oculto, los cambios importantes y trascendentales en nuestra vida, es la magia que está ahí para ser usada, también representa proceso meditativos que nos llevan a un estado de mayor tranquilidad mental.


VIII. Este número representa la conexión con el espíritu, con lo infinito del Universo y los misterios que se encuentran en él, también esté asociado con los esfuerzos retribuidos y la justicia que llega como recompensa después de una situación pasada en que tal vez hubo algo desequilibrado.


IX. El número nueve es el número más espiritual, es el que representa la experiencia adquirida tras la finalización de un ciclo, también se asocia con las recompensas y regalos recibidos gracias al esfuerzo hecho anteriormente, es el fruto de la semilla que se plantó en el pasado.


X. Este es el número de la culminación de proceso y la realización en todos los aspectos de la vida, representa el final pero también el inicio de un nuevo ciclo donde se puede poner en práctica todo lo aprendido en el ciclo anterior, su energía es parecida a la del número uno pero ya hay una experiencia previa.


Espero que esta información te ayude a entender mejor las cartas y sus energías, igual puedes hacer el ejercicio de mirar los demás números, por ejemplo de los Arcanos Mayores y encontrar un patrón en ellos que pueda complementar esta información.


¿Sabes otros significados de los números en el Tarot? ¿Has visto otros patrones de números que resuenen con esta información? ¡Házmelo saber en los comentarios!
Imagen Principal © Cuatro Lunas

Cristales y astrología – Parte II
¿Cómo llamar a los cuatro elementos?

Acerca de: Arlain

Soy Carolina, pero puedes llamarme Arlain. Me dedico a guiar a las personas en la exploración de la magia que nos rodea en todo momento. Como astrologa, tarotista y diseñadora, fundé Cuatro Lunas, un proyecto donde la astrología y el Tarot se unen para iluminar el camino de cada individuo y enriquecer sus vidas.