Una opinión sobre el Tarot

Hace unos días leí en un foro a alguien que decía que el único mazo verdadero de Tarot era el de Marsella a lo que interiormente dije ¿está hablando en serio? y no me mal interpreten, no tengo nada en contra del tarot de Marsella, me parece una forma interesante de aprender, pero he visto con tristeza que debido al boom que ha tenido una corriente de pensamiento impulsada por un conocido personaje, el mundo del Tarot en Latinoamérica se ha reducido a aprender a través de una sola forma de pensar.

Creo que el Tarot no es algo que se pueda ver desde una sola perspectiva, creo que existen miles de corrientes válidas para leerlo, creo que es un mundo tan extenso que hay suficiente para todos, pero de ahí a decir que sólo existe UNA forma de acercarse a este maravilloso mundo hay mucho trecho y un poco de vanidad diría yo.

También he visto cómo se han empezado a edulcorar ciertas palabras, entonces está mal visto decir que uno es tarotista porque supuestamente esos son los que usan las cartas para “adivinar” entonces se han empezado a crear un montón de términos y confusiones alrededor del Tarot que no hacen mucho bien. De nuevo, creo que cada cual se acerca al Tarot desde su experiencia y no hay una forma que sea única para todos.

Personalmente no creo que el Tarot deba ser sólo una forma de adivinación, de hecho ya es bien sabido que el término que uso de Tarot Holístico abarca mucho de lo que he aprendido en más de 10 años de haber empezado a leerlo y más de 20 de conocerlo, es mi camino personal que he construido con la premisa de que el Tarot sirve para conocerse mejor, para sanar, para trascender, pero eso no significa que deje a un lado la esencia misma de esta herramienta que es la de ver los acontecimientos a través del tiempo.

Te puede interesar:  Los arcanos menores del Tarot: copas

De nuevo, no hay una formula única y decir frases como las del comienzo, o mirar por encima del hombro a los “tarotistas” no es un camino sano, debe primar el respeto por el trabajo de todos, al fin y al cabo cada persona que decide ir por este camino lo hace a través de su propia experiencia y también para servir a otros, entonces eso debe ser respetado. Lo importante es la ética e integridad que se tenga al hacer una lectura, entender que no hay verdades absolutas y que todos tenemos un espacio en este mundo, que todos aprendimos de diferentes corrientes y cada una es respetable, ninguna es mejor que otra, sólo diferentes.

Es importante ver los diferentes tipos de cartas que existen, los diferentes métodos, autores, corrientes, aprender cada día algo diferente y no quedarse en una sola forma de pensamiento porque sólo así nos enriquecemos más como tarotistas y también enriquecemos las lecturas que hacemos y a las personas que se acercan a nosotros, dejemos el dogma, convivamos en paz, no despreciemos el trabajo de otros y saquemos lo mejor de nosotros para hacer que todos crezcamos en armonía.


¿Qué opinas de este tema? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *