Una cornalina para la vitalidad

Es normal sentir que a veces la energía no nos alcanza para hacer todo lo que necesitamos hacer, vivimos en un entorno muy acelerado en general y en muchas ocasiones también nos auto-imponemos tareas que no son realmente necesarias, que nos quitan mucho tiempo y requieren mucho esfuerzo. Pero también sucede que a pesar de llevar un buen ritmo y de darnos momentos para el descanso, la energía parece haberse ido lejos y la mente parece bloqueada para crear cosas nuevas, es ahí donde la cornalina entra a hacer su mejor papel, llenarnos de vitalidad y ayudarnos a encontrar un buen ritmo que nos ayude a estar mejor.

Esta piedra puede ser una gran aliada en momentos en que se necesita avivar nuestro fuego interior, en que la energía física y mental está tan agotada que no se sabe ni por donde empezar a rescatarla. La cornalina nos ayuda de una forma muy efectiva a activar nuestro cuerpo, nuestras ideas y los ciclos de actividad.

¿Y cómo se puede usar?

Afortunadamente esta piedra se puede usar de muchas formas, si se quiere activar la vitalidad física del cuerpo se puede hacer llevándola en una pulsera o en un dije o también bebiendo durante el día un elixir o esencia preparado con ella. También se puede dejar en un sitio cercano a donde vayamos a trabajar, en el escritorio o sobre una mesa, esto es especialmente útil si lo que se quiere trabajar es la creatividad.

Te puede interesar:  Expresando emociones a través de la sodalita

Otra forma de usarla es mediante el siguiente ejercicio en el cual nos acostamos y ponemos una cornalina en el bajo vientre, luego empezamos a visualizar cómo su energía de color naranja se va extendiendo por todo nuestro cuerpo suave y delicadamente, visualizamos que ese color y la energía de la cornalina va creciendo poco a poco hasta que sentimos más vitalidad. Luego nos levantamos, limpiamos el cristal y lo dejamos guardado en un lugar seguro.

Eso sí, hay que tener en cuenta que a veces la energía de la cornalina al trabajar continuamente nos puede sobrecargar logrando el efecto contrario, por eso si se lleva como accesorio es bueno quitárselo por las noches y no usarlo más de una semana seguida, si se hace el elixir o esencia tomarlo máximo 5 días seguidos y el ejercicio de visualización es recomendable hacerlo una vez a la semana y no hacerlo por más de tres meses. La idea es que esta hermosa piedra nos ayude a impulsarnos pero luego de esa ayuda, no es necesario trabajar con ella tanto tiempo.

Todo ello nos ayudará a mantener nuestra energía vital, la creatividad y el ánimo en buena forma para que podamos hacer nuestras actividades diarias sin problemas. Espero que todos estos consejos te hayan ayudado y que descubras todas las propiedades de la cornalina.

Características

Color Naranja, rojo
Composición Química SiO2 + (Fe, O, OH)
Sistema Cristalino Trigonal
Dureza 6,5 – 7
Signo Zodiacal Aries y Capricornio
Signo Chino Gallo y Rata
Chakra Segundo Chakra – Svadhstana

Infografia Cornalina


¿Ya conocías esta piedra? ¿La has usado alguna vez? ¡Déjamelo saber en los comentarios!


En la Tienda

2 comentarios

  1. Gracias Arlain! Tu página está
    llena de linda energía y la vez es super práctica. Me encantan los cristales y la cornalina en especial. Yo la mantengo dentro de una cajita con otras. Es recomendable? O es mejor dejar los cristales por separado? Gracias!

    1. ¡Hola Carolina! ¡Me alegran mucho tus palabras! Gracias por tu comentario.
      En cuanto a lo que me preguntas no hay ningún problema en mantener varias piedras juntas, de hecho personalmente creo que es mejor así ya que siento que se “acompañan” entre ellas 😀
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *