3 tiradas para empezar a aprender Tarot

Al empezar a aprender Tarot una de las cosas que a veces causan dificultad son las tiradas o formas en las cuales se disponen las cartas porque finalmente el diálogo entre ellas y la forma cómo se pongan en relación a las otras es el que permite entregar el menaje con claridad.

Por eso es importante conocer algunas de las tiradas más sencillas, para empezar a practicar y entender cómo se relacionan las cartas entre ellas. De esta forma y con mucha práctica cada vez se harán más fáciles las lecturas y se entenderá mejor lo que el Tarot tiene para decirnos.


Pasado, presente y futuro

Esta es una de las tiradas más conocidas y que viene casi que en todos los libros guía que traen las barajas de Tarot. La idea es sencilla, se trata de disponer tres cartas una al lado de la otra, la primera de la izquierda representará las energías pasadas que rodean una situación determinada, la del centro será la situación actual o presente y la de la derecha corresponde a las energías futuras o posible desenlace de la situación.

Una forma de empezar esta tirada es volteando la carta del centro primero, así se tiene más claridad con respecto a la situación, luego se destapa la de la izquierda y se lee con relación a la del centro y finalmente se destapa la de la izquierda y también se lee con relación a la del centro.


Cuerpo, mente y espíritu

Esta es una tirada que conocí a través de Biddy Tarot y me pareció muy sencilla, además porque se puede usar a la hora de comenzar una sesión para entender el panorama general de la persona que está consultando. Como su nombre lo indica la idea es ver cómo están el cuerpo, la mente y el espíritu y a partir de ahí ver si están en armonía o en qué hay que trabajar.

Te puede interesar:  Saliendo del clóset de las escobas

A mi me gusta disponer las cartas de arriba hacia abajo siendo la primera carta la que corresponde al espíritu pero cuando las volteo lo hago de abajo hacia arriba mirando primero qué mensaje sale para el cuerpo. Con esta tirada cada carta se lee individualmente y al final se hace un diagnóstico de las tres en conjunto para ver en qué aspectos hay que trabajar y cómo están articuladas unas con otras.


Encuentra tu poder

Esta tirada la conocí a través de Little Red Tarot y originalmente se llama ‘finding your mojo’ que viene a significar algo así como ‘encuentra esa cualidad que hace que la gente se sienta atraída hacia ti‘ pero que para efectos prácticos resumí como Encuentra tu poder.

Me gusta porque se puede usar cuando uno siente que hay algún bloqueo o algo que no está saliendo muy bien del todo, cuando hay una sensación de que todo el potencial que uno tiene no se está mostrando, además porque a pesar de ser una tirada muy sencilla siempre va al punto.

Para disponer las cartas yo lo suelo hace de una vez con ellas boca arriba, entonces primero pongo la carta 1 que representa esa cualidad que necesita ser rescatada, luego cruzo la carta 2 que representa eso que está bloqueando esa cualidad, ya sea de manera externa o interna y finalmente pongo la carta 3 que es la solución o lo que se puede hacer para que no exista ese bloqueo.


Como ves hay muchas opciones en las tiradas que pueden servir para empezar a aprender Tarot, sólo es cuestión de practicar bastante y así ir encontrando la fluidez en los mensajes que nos brinda esta hermosa herramienta.

Te puede interesar:  Agradeciendo mis experiencias con el Tarot

¿Conocías estas tiradas del Tarot? ¿Hay alguna otra que me quieras sugerir? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *