Tarot y cristales parte I

Había tardado un poco en unir dos de los temas que más me gustan: los cristales y el Tarot, porque aunque pareciera que no se relacionan, con el tiempo e investigando he encontrado que puede haber una relación bastante estrecha entre ellos porque peden llegar a compartir energías similares.

A continuación puedes encontrar algunas de las correspondencias entre los Arcanos Mayores del Tarot y algunos cristales o piedras.

El Loco – Aventurina

Esta relación está dada porque la energía principal del Loco es la de la aventura, la de mirar nuevas opciones para encontrar la posibilidad de nuevos caminos y justamente de eso también se trata la aventurina, de emprender, empezar, de iniciar algo nuevo.

El Mago – Amatista

El Mago es quien transforma, quien tiene a su disposición todas las herramientas para comunicar el cielo y la tierra y así manifestar sus deseos, en ese sentido la amatista es una piedra que tiene mucho que ver ya que de hecho está llena de magia y ayuda a los procesos de transformación.

La Sacerdotisa – Prehnita

La Prehnita es la piedra que corresponde a La Sacerdotisa porque su energía nos habla de estar en armonía con el propósito del espíritu, además es un cristal que tiene mucho que ver con la sanación a través de la intuición, con saber transformar desde el interior.

La Emperatriz – Cuarzo Rosado

La energía de La Emperatríz es la del amor incondicional, por eso se relaciona tan bien con el Cuarzo Rosado además porque los dos nos hablan del auto cuidado, de nutrir a otros pero desde el amor propio ya que podremos ayudar a otros mejor si primero nos amamos.

Te puede interesar:  Tu carta del Tarot de nacimiento

El Emperador – Coral Rojo

El Coral Rojo tiene una energía muy poderosa, una que habla del fuego, de llevar a acabo la acción necesaria, cualidades que se complementan muy bien con las de El Emperador, además porque se puede ver que las dos energías se relacionan con tomar decisiones.

El Hierofante – Peridoto

Uno de los cristales que más se asocian con la sanación es el peridoto y por eso también se relaciona con la carta del Hierofante, porque su arquetipo tiene que ver no sólo con instituciones y grupos sino también con las personas que ayudan a sanar a otros.

Los Amantes – Rodocrosita

El amor es un tema principal en la carta de Los Amantes, por eso su correspondencia con la rodocrosita, porque se puede encontrar esa energía que habla de amor, de las relaciones, de saber entender al otro y honrarlo a través del respeto y por supuesto, del amor.

El Carro – Citrino

El Carro es la carta de avanzar hacia nuestros objetivos y hacerlo con seguridad, sabiendo que los vamos a lograr sin importar lo que pase, es por eso que el citrino se relaciona con esta energía porque este cristal es el que nos da la fuerza necesaria para lograr lo que queremos.

La Fuerza – Amazonita

Esta relación se da porque tanto la carta como el cristal tienen una energía que habla de la fuerza que nace de nuestro interior, pero sobre todo de la fuerza femenina que no es violenta sino que a través de la calma logra encontrar su verdadero poder.

Te puede interesar:  Entrevista al Tarot Morgan Greer

El Ermitaño – Aguamarina

La relación de El Ermitaño con el Aguamarina se da porque esta última sirve para proteger la luz interior, algo que es uno de los temas principales de la carta ya que esta nos habla de retirarnos un momento para buscar esa sabiduría y esa luz que reside dentro de nosotros mismos.

La Rueda de la Fortuna – Cornalina

La Cornalina es la piedra de la acción, de la creatividad, de ir hacia algo, por eso se relaciona tan bien con la Rueda de la Fortuna ya que las dos tienen esa energía de ponernos en movimiento, de no dejar que las cosas se estanquen sino que vayan hacia algún lado.


¿Conoces otra forma de relacionar los cristales y el Tarot? ¿Alguna otra correspondencia? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *