Tarot + mandalas, mis dos cosas favoritas

Desde hace un tiempo empecé a descubrir los mandalas, esas formas o representaciones que casi siempre son circulares y que se usan en el hinduismo y el budismo en una forma sagrada para representar el macrocosmos y el microcosmos.

Cuando dibujé el primer mandala en una simple hoja de papel y con lapicero sentí de inmediato la magia, fue como abrir una puerta luminosa y me perdí en las figuras y el espacio, entendí que de verdad hay algo muy especial en dejarse llevar por los trazos, por el movimiento circular y por la imaginación y la creatividad.

Mi primer mandala…

That just… sort of… happened #mandala #illustration

Una foto publicada por Arlain (@arlainc) el

Luego seguí con el proceso y cada vez me adentraba más y más en esa especie de meditación en movimiento a través de la tinta y el papel. Y como las cosas van fluyendo y las ideas me atacan muchas veces sin querer, empecé a unir dos de las cosas que más me gustan: los Mandalas y el Tarot.

Así es cómo empiezan muchos de mis proyectos

Y de verdad que espero poder dedicarle tiempo a este. Hasta ahora llevo muy pocas cartas terminadas y las demás están apenas en etapa de bocetación y si bien no he tenido mucho tiempo, quiero terminar, así sea en 20 años, ¡pero quiero realmente terminar este Tarot!.

After The Magician comes The High Priestess #tarot #mandalas #illustration #ink

Una foto publicada por Arlain (@arlainc) el

Te puede interesar:  Saliendo del clóset de las escobas

Los colores y el simbolismo de cada carta están basados en el Tarot Rider-Waite pero obviamente las figuras principales son mandalas, cada uno surgido de el momento, es decir, si bien hay un boceto, al momento de dibujar busco un lugar tranquilo y dejo que las formas concéntricas e intrincadas vayan surgiendo libremente y hasta ahora me ha gustado el resultado.

Aún no sé de verdad cuándo termine este proyecto ya que si tenemos en cuenta que un Tarot completo cuenta con 78 cartas, esto puede llevar un buen tiempo, aunque en este momento lo importante es haber empezado y lo especial que siento que puede llegar a ser.


¿Conocías algún proyecto similar? ¿Te gustan el tarot o los Mandalas? Si tienes ideas o sugerencias no olvides dejarlas en los comentarios.

Imagen © Cuatro Lunas 2015


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *