Significado de las cartas Lenormand – Parte III

Este es el último de los tres artículos dedicados al significado de las cartas Lenormand, un sistema oracular que fue creado en el siglo XVIII por Marie Anne Lenormand. Las 36 cartas que componen este oráculo pueden llegar a dar mensajes muy certeros sobre las diversas situaciones sobre las que se consultan.

A continuación puedes ver el significado de las cartas que siguen que son desde la carta numero 25 hasta la 36 que es la última.


El Anillo

Esta carta habla principalmente de arreglos que pueden ir desde cierre de tratos de negocios hasta matrimonios, básicamente cualquier cosa que requiera cierto nivel de compromiso. Por otro lado y dependiendo las cartas que estén alrededor puede significar una situación en la cual se está andando en círculos, como algo que no tiene comienzo o fin. Ideas Clave: Compromiso, ciclos, promesas, matrimonio, contratos, una situación sin fin.


El Libro

Esta carta está relacionada con la idea del conocimiento, de adelantar algún tipo de estudio que lleve al desarrollo del intelecto, también se relaciona con personas inteligentes o que encuentran respuestas gracias a lo que saben. Dependiendo de la situación también puede significar realizar algún tipo de investigación o papeleo en el cual esté involucrado alguna forma de búsqueda. Ideas Clave: Estudios, conocimiento, inteligencia, investigación, papeleo, misterios esotéricos, publicación de libros.


La Carta

La carta se relaciona con noticias o mensaje que llegan en el momento justo, también puede estar relacionada con cuentas de cobro, cheques, documentos, certificados o cualquier tipo de papel que es entregado de una persona o institución a otra. Por lo general se relaciona con la comunicación, incluso a veces puede ser esas cosas que no hemos dicho y que necesitan ser escritas para que lleguen a su destinatario. Ideas Clave: Cartas, documentos, mensajes, certificados, comunicación escrita.

Te puede interesar:  Después de todo, aún hay luz

El Hombre / Caballero

Tal como su nombre lo indica esta carta representa a una persona del sexo masculino, es esa energía presente en una persona, si quien pregunta es un hombre lo representa a él, si es una mujer representa a alguien cercano como un padre, hijo, esposo o compañero. Por lo general esta carta representa a la persona como tal pero según las cartas que la rodeen puede representar llevar a cabo una acción, actuar según la lógica o con fuerza. Ideas Clave: Hombre, hijo, esposo, padre, hermano, energía masculina, tomar acción.


La Mujer / Dama

Así como en la anterior carta, esta representa a una persona del sexo femenino o esa energía presente en una persona, si quien pregunta es una mujer la representa a ella pero si es un hombre representa a las personas cercanas como una madre, hija, hermana, esposa, compañera. Por otro lado esta carta también puede representar la necesidad de cuidarse a uno mismo, de nutrir alguna situación o a alguien o de hacer uso de la compasión. Ideas Clave: Mujer, hija, esposa, madre, hermana, energía femenina, nutrir.


El Lirio

Por lo general esta carta representa la idea de la madurez, de la estabilidad y sabiduría que llega con los años, con la experiencia. Puede indicar también un periodo de calma en la vida en el cual las situaciones se resuelven fácilmente, donde se encuentra paz y tranquilidad en lo que se está haciendo o puede avisar que un periodo de lucha y angustia está llegando a su fin. Ideas Clave: madurez, tranquilidad, paz, sabiduría, personas de más de 40 años, armonía.


El Sol

Esta carta tiene un significado similar a la carta del tarot que se llama igual porque las dos representan éxito, iluminación, una situación provechosa. Por otro lado también significa seguridad, energía, confianza o situaciones donde la persona puede brillar con su luz propia y a la vez puede iluminar la vida de otros sin tener que hacer esfuerzos gigantes, sólo necesita ser quien verdaderamente es. Ideas Clave: Éxito, iluminación, brillo, lograr objetivos, carisma, energía, confianza, situaciones positivas, ideas reveladoras.

Te puede interesar:  Diferencias entre el Tarot y las cartas oraculares

La Luna

La idea principal de esta carta es la fama, el reconocimiento, los sueños realizados, todo lo que tenga que ver con algún tipo de reconocimiento público, aunque también comparte con la carta del Tarot de este nombre las ideas de intuición, situaciones escondidas, conocimientos esotéricos y el mundo de las emociones siento predominante su relación con la energía femenina. Ideas Clave: Fama, reconocimiento, recompensas, sueños realizados, intuición, conocimiento esotérico, mundo de las emociones.


La Llave

Como muchas de las cartas del sistema Lenormand el significado de esta carta está relacionado directamente con lo que represente, en este caso la llave significa abrir puertas, encontrar soluciones, saber que se tienen la llaves o los recursos necesarios para salir de una situación determinada. También puede significar alguien con un gran talento a quien ese talento le abre muchas puertas. Ideas Clave: Abrir puertas, talento, soluciones, desbloquear, seguridad, acceso.


Los Peces

Esta carta representa abundancia y prosperidad en las cuestiones materiales o relacionadas con el dinero, también puede representar a alguien que trabaja por su cuenta y a través de eso logra su propio éxito sin depender de otras personas. Por lo general esta carta representa el fluir de las cosas de una forma fácil sin obstáculos, es lograr los objetivos propuestos si ningún tipo de tropiezo. Ideas Clave: Prosperidad, abundancia, empleo propio, emprendimiento, fluir, no tener obstáculo, independencia.


El Ancla

Esta carta se relaciona con la idea de estabilidad en todos los aspectos de la vida, es llegar a un destino por el cual se viene trabajando hace mucho tiempo, de alguna forma es recoger los frutos de un intenso trabajo porque ellos traerán un periodo de balance y tranquilidad. Por otro lado también puede representar a alguien que brinda seguridad de nuestra vida. Ideas Clave: Seguridad, estabilidad, balance, metas logradas, llegar a un destino.

Te puede interesar:  Pronósticos para febrero de 2017

La Cruz

La energía de esta carta nos habla de cargas, sufrimientos, culpas, dolor y puede también estar muy ligada a un pensamiento extremadamente religioso que es muy fijo y no tiene flexibilidad. También se relaciona con esas situaciones en la vida en que hay mucha rigidez, en que no se contemplan otras opciones sino que se está cerrado a recibir una opinión o idea diferente. Ideas Clave: Sufrimiento, culpa, dolor, cargas, religión, pensamiento inflexible, incapacidad de cambiar de punto de vista.


Espero que este último artículo te ayude a comprender mejor este sistema, ya puedes ver todas las cartas y empezar a aprender un poco más sobre el Oráculo Lenormand, te aseguro que encontrarás una herramienta muy efectiva y muy clara para recibir los mensajes que el universo tiene para ti.


¿Cómo te pareció el sistema Lenormand? ¿Conoces otros significados para estas cartas? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *