Significado de las cartas Lenormand – Parte II

Esta es la segunda parte de la serie de artículos sobre el significado de las cartas Lenormand, un sistema oracular creado por Marie Anne Lenormand en el siglo XVIII. En total son 36 cartas que presentan ideas relativamente simples pero que dan unas lecturas bastante acertadas que dan mucha luz sobre las situaciones sobre las cuales se consultan.

A continuación puedes ver el significado de las cartas que siguen que son desde la carta numero 13 hasta la 24.


El Niño / La Niña

La idea principal de esta carta es la inocencia, el juego, es volver a ese niño interior que todos tenemos dentro, también puede significar la llegada de un nuevo integrante a la familia. Por otro lado también puede significar alguien de confianza que nos va a ayudar aunque en otros casos puede significar alguien inmaduro, todo depende de las cartas que estén alrededor. Ideas Clave: Inocencia, iniciar un nuevo proceso, confianza, embarazo, la llegada de un niño a la familia.


El Zorro

Por lo general el consenso es que esta carta significa algo oculto, traiciones, fraudes y deshonestidad, tal vez porque en el imaginario colectivo eso significa el zorro, pero personalmente veo esta carta más como astucia, recursividad y comunidad con los otros, también trabajar inteligentemente por lo que uno quiere, sin desperdiciar recursos. Ideas Clave: astucia, recursividad, imaginación, inteligencia, optimiación del trabajo, engaño o traición por parte de otros.


El Oso

En el sistema Lenormand esta carta representa una fuerza que no necesariamente es violenta o sin sentido, de hecho muchas veces se asocia a una fuerza maternal que hace lo que sea por defender a los suyos. También representa protección de una figura con cierta influencia que usa esa característica para defender a los más desprotegidos, o puede mostrar a la familia y amigos como fuente de seguridad emocional, como tener un fuerte respaldo en ellos. Ideas Clave: Fuerza, protección, poder de familia unida, tener un mentor con influencia, poder.

Te puede interesar:  El recorrido del espíritu y los Arcanos Mayores

La Estrella

El principal significado de esta carta está ligado a los procesos espirituales, a tener claridad, a conectarse con el Universo en su infinita sabiduría, por eso es una carta que se puede relacionar con tener poderes psíquicos, habilidades extra sensoriales o una gran capacidad de conectarse con la esencia del cosmos. También pude significar procesos de sanación a través del viaje interior o métodos diferentes a los convencionales. Ideas Clave: Espiritualidad, claridad mental, conexión con el universo, sanación, poderes psíquicos.


La Cigüeña

Cuando sale esta carta significa que algo está por llegar, algo que hemos estado esperado por mucho tiempo o por lo que hemos trabajado bastante. Por otro lado puede significar renovación completa, conseguir un nuevo hogar, cambios relacionados con la familia o el lugar donde se vive y por supuesto también significa literalmente “la llegada de la cigüeña” es decir embarazo, o una respuesta positiva en un proceso de adopción. Ideas Clave: cambios, renovación, cambio de hogar, embarazo, nuevo miembro en la familia, renovación.


El Perro

Esta carta representa lealtad por encima de todas las cosas, también compañía, amigos, tener a alguien incondicional en la vida que nos hará compañía gran parte de la vida, por esto último muchos lo interpretan como encontrar el “alma gemela” aunque en la parte no tan positiva puede significar dejar nuestra vida a un lado por darle todo a otros lo cual no genera balance. Ideas Clave: Lealtad, amor, alma gemela, fidelidad, compañía.


La Torre

Esta carta tiene un significado muy diferente a la Torre del Tarot ya que en este caso representa una figura de autoridad que puede ser bastante sofocante o puede ser alguien intransigente, una situación donde el ego se interpone o enfrentarse a una institución dogmática. Casi todos los significados tienen que ver con algo restrictivo, algo que nos restringe desde afuera. Ideas Clave: Restricción, instituciones dogmáticas, burocracia, ego, alguien intransigente, autoridad.

Te puede interesar:  Astro DIY #9: Agrupando las casas

El Parque

Generalmente cuando sale esta carta el tema principal es lo público, algo que es del dominio de todos, algo que pertenece a una comunidad, aunque también puede significar fiestas, relaciones públicas, eventos a gran escala, simposios o cualquier cosa en la que estén involucradas muchas personas en un espacio con un fin común y compartiendo. Ideas Clave: Espacios públicos, sociedades, eventos, relaciones públicas, fiestas, sociedad, aspectos de dominio público.


La Montaña

Esta carta suele representar obstáculos, algo que no es fácil de solucionar, bloqueos ya sea físicos o emocionales, resistencia a hacer algo, dilatar un proceso a propósito o tener una idea fija que no se quiere cambiar. Por lo general todo lo relacionado con la montaña es lento y ella representa un obstáculo en sí misma pero depende de las cartas que estén cerca si es algo pasajero o no. Ideas Clave: Lentitud, obstáculo, terquedad, resistencia al cambio, bloqueos.


El Camino

Cuando sale esta carta nos anuncia que hay que tomar una decisión o se está en una encrucijada, por eso es importante ver las cartas que están a lado y lado de El Camino, porque serán ellas las que nos mostrarán qué pasa si se toma una u otra opción. Por otro lado esta carta puede significar dualidad o estar en una situación bastante confusa en la cual hay muchas opciones pero no se ven claras. Ideas Clave: Dualidad, decisiones, femenino/masculino, alternativas, confusión.


Los Ratones

Con esta carta me pasa algo similar a la del zorro ya que la gente tiende a tener connotaciones negativas hacia los ratones entonces los asocian con enfermedad, infecciones, estrés pero yo los veo más bien como trabajo en equipo, también la capacidad de ver más allá de lo que nos muestran en una situación o tener la capacidad de ver lo mejor de ella porque los ratones pueden ver en la oscuridad. Ideas Clave: Enfermedad, preocupaciones, infecciones, trabajo en equipo, ver la luz en la oscuridad, trabajar por el bien común.

Te puede interesar:  Rituales para empezar mejor el año

El Corazón

El corazón es nuestro motor por eso esta carta significa pasión, coraje, determinación y todas esas cualidades que nos hacen avanzar y sortear todo tipo de obstáculos. Por supuesto esta carta también tiene mucho que ver con relaciones románticas, sobre todo aquellas en las cuales prima la pasión, así que para ver si es una relación seria tocaría ver las cartas que se encuentran alrededor. Ideas Clave: Pasión, entusiasmo, amor, romance, amor por la vida, relaciones de pareja, sentimientos.


Como siempre espero que este artículo te haya ayudado a entender un poco mejor las cartas Lenormand porque de verdad son un sistema muy interesante que brinda mucha claridad y que con el tiempo se va volviendo más sencillo de leer e interpretar.


¿Ya conocías las cartas Lenormand? ¿Conoces otros significados para estas cartas? ¡Cuéntame en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *