Significado de las cartas Lenormand – Parte I

Lenormand es un sistema oracular creado por Marie Anne Lenormand y que se publicó por primera vez en el siglo XVIII. Desde ese entonces se usa como herramienta de lectura junto al Tarot y los Oráculos aunque es bastante diferente a estos dos ya que por un lado tiene unas cartas cuyo significado está estandarizado (algo así como los Arcanos Mayores del Tarot) pero por otro lado también tiene más similitudes con los oráculos normales.

En total son 36 cartas y a continuación puedes ver el significado de las primeras 12 cartas.


El Jinete

Esta carta, que es la que inicia el recorrido por las cartas Lenormand, habla de movimiento, de ir por aquello que queremos y hacerlo de una forma ágil. También es una invitación a poner toda nuestra energía en movimiento para que los proyectos que tengamos lleguen a feliz término. Por otro lado puede significar que se acercan noticias acerca de algo que estamos esperando hace tanto. Ideas Clave: Noticias, mensajes, visitas cortas, alguien que va a aparecer en nuestra vida, ir y volver.


El Trébol

El principal significado del trébol es suerte pero también significa no perder la fe en que algo bueno viene en camino, que todo ese esfuerza que se ha hecho será recompensado. Es una carta positiva que nos invita a dejarnos sorprender por la vida, a relajarnos un poco y gozar de las cosas que están por venir. Ideas Clave: Esperanza, suerte, tomar una oportunidad, felicidad, juegos de azar y emoción.


El Barco

Cuando sale el barco podemos hablar de viajes ya sea cortos o largos y de todo lo relacionado con empezar una aventura en la cual se pueden descubrir nuevos horizontes. Por otro lado también puede hablar de negocios y nuevas oportunidades en esa área en dónde quien pregunta tendrá que hacer algún tipo de inversión. Ideas Clave: Viajes, negocios, importaciones y exportaciones, abundancia adquirida a través de negocios exitosos, navegar y medios de transporte.

Te puede interesar:  Pronósticos para diciembre de 2016

La Casa

Por lo general esta carta respresenta lo que significa el hogar para las personas, así que no sólo es el lugar físico donde vivimos sino también donde está nuestro corazón, nuestra familia. También está relacionada con aquellas cosas que nos hacen sentir seguridad, con las que sentimos que nuestra vida es estable y por eso también puede significar aquellas cosas a las que estamos acostumbrados y nos cuesta soltar. Ideas Clave: Familia, hogar, seguridad, confort, estabilidad, el lugar dónde vives.


El Árbol

El significado de esta carta no es tan obvio como en las anteriores ya que en este caso se relaciona con la salud de quien pregunta o de alguien cercano. Por otro lado esta carta también nos habla del karma, de la acción-reacción, incluso si hay una relación karmica con alguien, puede salir en una tirada o si hay algo que evoque el pasado, también puede aparecer. Ideas Clave: Salud, relaciones kármicas, algo del pasado, evolución espiritual, evolución personal, persona analítica.


Las Nubes

Las nubes representan eso que a veces está ensombrecido, algo confuso y en ocasiones también pueden significar tristeza. Por lo general cuando sale esta carta hay situaciones ocultas que no están muy claras, hay una situación que no está resuelta y sobre la cual hay que tomar una decisión, también nos recuerda que nuestra estancia en este plano es temporal. Ideas Clave: Confusión, complicaciones, tristeza, lo oculto, juicio nublado, depresión, mal clima.


La Serpiente

En nuestro imaginario las serpientes muchas veces no son bien vistas y se relacionan con cosas negativas como traición o engaño, pero en este caso no es así ya que la serpiente también se puede relacionar con la capacidad de adaptarnos, de ser flexibles, de mudar de piel e ir según la corriente con mucha sabiduría. Ideas Clave: Seducción, inteligencia, traición, engaño, adaptación, flexibilidad, sabiduría, engaño con otra pareja.

Te puede interesar:  3 tiradas para empezar a aprender Tarot

El Cofre

El principal significado de esta carta es el cambio, por la gráfica se puede pensar que tiene que ver algo con la muerte, pero realmente es más como un momento decisivo en el que todo tiene que cambiar, en que se necesita una transformación profunda que viene desde lo más interior del ser. Ideas Claves: Transformación, finales, completar ciclos, depresión, moverse en otra dirección.


Las Flores

Las flores significan buenos tiempo, la alegría de la vida, es la recompensa que viene después de haber dejado muchas cosas atrás, son los regalos que nos merecemos. Por otro lado esta carta también puede significar que es hora de que te des permiso para hacer todas esas cosas que te hacen feliz y que has postergado por mucho tiempo. Ideas Clave: Alegría, regalos, invitaciones, florecer, darse permiso, belleza, regocijo.


Las Guadaña

Por lo general cuando sale esta carta estamos ante un cambio drástico o algo que tiene que ser arrancado de raíz, para saber si es un cambio positivo o no se tienen que tener en cuenta las cartas que hay alrededor, pero por lo general es algo que es permanente y que pasa de repente. También puede significar que se está a punto de cosechar algo que se ha sembrado hace bastante tiempo. Ideas Clave: Decisiones rápidas, cortes, finales, algo irrevocable, cambios inesperados, cosas que pasan de repente, advertencia, cosecha.


El Látigo

Por lo general esta carta viene con significados negativos que se relacionan con batallas, ruido y violencia, es la representación de las batallas en la vida, de las cosas que pueden llegar a ser difíciles y también puede representar abuso o peleas que trascienden al plano físico. Esta carta también puede relacionarse con un exceso de energía, por lo general en la parte física por lo que se puede asociar a actividades como deportes extremos. Ideas Clave: Peleas, negociaciones, ira, actividad física, daño físico, agresión, violencia, deportes, ejercicio.

Te puede interesar:  Entrevista al Oráculo Sanando con las Hadas

Los Pájaros

Esta carta en algunas barajas también se conoce como los búhos y su significado principal está relacionado con el ruido de las multitudes, puede ser que no hay espacio para tener tiempo a solas o se está en un trabajo con muchas personas o simplemente hay mucho ruido mental y por eso no hay tranquilidad. También puede significar el lugar en tu vida donde hay más actividad. Ideas Clave: Ruido, intranquilidad, pequeños problemas, grupos de trabajo, reuniones.


¿Ya conocías las cartas Lenormand? ¿Conoces otros significados para estas cartas? ¡Cuéntame en los comentarios!


En la Tienda

2 comentarios

  1. Muchas gracias por tu blog muy interessante y muy agreable !!

    1. ¡Muchas gracias a ti por leer y por tu comentario!¡Abrazos! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *