Rituales para empezar mejor el año

Con el fin de año se siente una nueva energía la cual es propicia para llamar las cosas que queremos para el próximo. Por eso en esta oportunidad traigo algunos rituales (aunque la verdad me gusta más la palabra ‘acciones’) que podemos hacer para soltar este año y prepararnos para lo que viene.

Igual me gustaría hacer una aclaración antes de empezar y es que los rituales funcionan en base a la intención y a que tanto soltemos la acción en sí. Es decir, sí hacemos algo y le ponemos ansiedad y estamos todo el tiempo esperando resultados con desespero le vamos a imprimir esa energía a lo que hagamos y posiblemente no de resultados. También hay que ser conscientes de que en el orden del Universo, nosotros no tenemos el control, no podemos pretender que se haga nuestra santa voluntad sólo porque sí, hay cosas que están destinadas a ser y otras que no en nuestro camino y lo mejor es fluir con ellas.

Teniendo eso en cuenta, aquí hay algunas ideas para recibir mejor el año que viene.

  • Toma una hoja y traza una linea por la mitad para dividirla en dos. En la izquierda escribe todo aquello que no te gustó este año, todo aquello que fue doloroso o difícil y quieres soltar o sanar. Si puedes hacerlo con tinta morada mejor. Por otro lado en la derecha escribe todo aquello que te gustó, las cosas que te trajeron alegría y que quieres agradecerle a este año que pasó. Esto lo puedes hacer con la tinta del color que más te guste. Cuando ya tengas completa la lista has una oración O di unas palabras agradeciendo todo lo que pasó porque eso hace parte de tu camino, pide al Universo que te libere de las cargas innecesarias y que te de claridad para entender cómo esas situaciones te ayudarán. Luego agradece por todas las experiencias vividas y si quieres puedes quemar la hoja y enterrar las cenizas en un árbol o planta cercana.
  • Otra idea para despedir el año es en la víspera de año nuevo ir a un lugar tranquilo (sí, yo se que puede ser algo difícil dada la fecha pero la idea es que no te demores más de diez minutos) encender un incienso de sándalo, encender una vela morada y tomar en las manos un citrino, una amatista y un cuarzo rosado, la idea es que respires profundamente y trates de situarte en el aquí y el ahora, si hay algún pensamiento lo dejas pasar, luego cuando tu mente esté calmada empieza a visualizar que la luz dorada del citrino, la morada de la amatista y la rosada del cuarzo rosado empiezan a ir de tus manos a todo tu cuerpo hasta que lo cubren por completo, siente su energía y su vibración y quédate así unos minutos, luego agradece y vuelve a tus actividades normales.
  • Para finalizar, otra cosa que puedes hacer para el fin de año es tomar una hoja y trazar una linea que la divida en tres, a un lado vas a escribir algún propósito u objetivo que tengas para el próximo año, al frente escribe qué vas a dar de tu parte para lograrlo y al frente de eso escribe qué ayuda necesitas del Universo para que eso se de. Una vez termines la lista ponla en un lugar especial o en tu espacio sagrado para que siempre la tengas presente.
Te puede interesar:  Pronósticos para febrero de 2017

Igual sea lo que sea que hagas ponle toda tu intención y sobre todo disfruta de estas fechas tan especiales en paz, tranquilidad y rodeándote de mucho amor.


¿Conoces otros rituales para fin de año? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *