Ritual para conectar con tu Diosa Interior

En el interior de cada una de nosotras existe una sabiduría que nos acompaña siempre, a veces la sentimos, otras veces no pero lo importante es saber que realmente está ahí, que podemos acceder a ella en cualquier momento y que cuando logramos conectar con eso que está en nuestro interior podemos transitar con mayor seguridad por nuestro camino.

Me gusta llamarle Diosa Interior a esa fuerza que nos habita, que sabe las decisiones que debemos tomar en determinados momentos y que de verdad nos sirve de guía, por eso quiero darte un ritual muy sencillo para que conectes con esa parte de ti.

¿Qué necesitarás?

  • Una vela del color con el cual más te identificas
  • Un cuarzo cristal
  • Incienso de sánadalo
  • Música suave

¿Cuál es el mejor momento para hacerlo?

Este ritual es mejor si lo realizas en Luna Nueva. En esta sección puedes ver los acontecimientos astrológicos del momento. También ten en cuenta que lo ideal es que estés en un ambiente tranquilo donde no te vayan a interrumpir.

¿Cómo es el ritual?

Como te dije anteriormente es un ritual muy sencillo, la idea es cargar el cuarzo con nuestra energía interior para recordar que siempre podemos acceder a ella. Recuerda que el cuarzo rosado es la piedra del amor incondicional y también conecta directamente con la voz de nuestro corazón, algo muy importante para recuperar nuestro verdadero ser y nuestra fuerza interna.

  • Pon la música suave, enciende la vela y con el incienso de sándalo limpia todo el lugar, esto lo haces pasándolo alrededor del sitio donde te encuentres, luego pasa el incienso alrededor de tu cuerpo y finalmente limpia el cuarzo rosado con él.
  • Esto es opcional así que si sientes que te ayudará, puedes llamar los cuatro elementos o tal vez recitar un mantra o una oración sencilla, lo importante es que sea algo con lo cual conectes
  • Siéntate en el centro de la habitación y toma el cuarzo rosado con tu mano receptiva (la que no usas tanto), luego pon la mano dominante encima y cierra los ojos, haz tres respiraciones bien profundas con toda la consciencia.
  • Visualiza que la energía del cuarzo rosado va de tus manos a tus brazos y luego a tu pecho, una vez allí visualiza cómo una luz rosada va creciendo más y más dentro de ti y luego te cubre desde la coronilla hasta la punta de los pies.
  • Una vez allí, siente el latir de tu corazón mientras vas viendo una figura que está al frente tuyo, es una figura femenina muy fuerte y a la vez amorosa, sigue respirando con calma y siente cómo esa figura toca tu corazón, tal vez también sientas que te dice algo, lo importante aquí es sentir esa presencia, la fuerza que emana y cómo te conectas con ella.
  • Quédate el tiempo que sea necesario allí en ese estado, luego cuando sientas que es el momento, despídete de esa figura, ten la seguridad que es una parte de ti, que es tu sabiduría interior, la diosa que habita en cada una de nosotras y a la cual puedes acudir en cualquier momento.
  • Agradece por la experiencia y luego poco a poco regresa a los sonidos de la habitación, a la música que está sonando y finalmente abre los ojos lentamente, si quieres puedes despedir a los elementos. Apaga la vela, apaga el incienso y de nuevo agradece al lugar y al momento por la experiencia que acabas de vivir.
  • Toma el cuarzo y déjalo en un lugar que sea especial para ti, puede ser en tu lugar sagrado o altar, acude a él cada vez que lo necesites y no olvides limpiarlo cada vez que sientas que es necesario.
Te puede interesar:  Steven Universe y los cristales

Este sencillo ritual lo puedes hacer las veces que sientas necesario, puede ser que al comienzo no sientas una fuerte conexión con la figura de tu Diosa interna así que hazlo hasta que la sientas, eso sí, no lo hagas todos los días, con que lo hagas una vez al mes es suficiente y luego ya puedes espaciar el tiempo. Recuerda que lo importante es sentir esa energía que también te pertenece y que siempre está allí disponible para ti.


¿Conoces otros rituales o formas de conectar con tu Diosa Interior? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *