Reconoce tu propio camino

A pesar de todo lo que he vivido, de todos los aprendizajes, los cambios y las enseñanzas que me ha dejado cada experiencia de la vida hay algo que todavía me cuesta reconocer y es el camino que he recorrido, a veces no soy consciente de todas las pruebas que he superado, de todo lo que ha quedado en mi y que ha mejorado muchos aspectos de mi vida, porque a veces nos quedamos sólo con lo que aún nos falta y se nos olvida que si no hubiéramos recorrido todo lo que hemos recorrido no estaríamos donde estamos.

Entonces escribo esto justamente para recordarme y de paso recordarles que la mejor manera de avanzar es reconociendo y honrando todos esos pasos que nos han traído hasta el lugar donde estamos y sobre todo para reconocer que no hay pasos equivocados, todo lo que hemos vivido, sea positivo o no, nos ha moldeado, incluso aquellas cosas que hubiéramos preferido que pasaran de otra forma hacen parte de nuestra historia y son cosas importantes, porque a pesar de todo, aún estamos aquí, viviendo, dando lo mejor.

Por eso quiero pedirte que la próxima vez que sientas que tus metas están muy lejos o que no has hecho nada en la vida, mires hacia atrás, no con una mirada crítica, no para recriminarte por lo que ya pasó o renegar de ello, sino para que con una mirada de amor y mucha compasión hagas las paces con tu propia vida. Reconocer que cada uno ha transitado un camino único y que ha hecho lo mejor que ha podido con las herramientas que ha tenido en cada paso del proceso es una de las formas más poderosas de vivir en el ahora con tranquilidad y de despejar el camino para lo que ha de llegar.

Te puede interesar:  Exorcizando demonios, ¡toma lápiz y papel!

Tu vida es sólo tuya, nadie más puede juzgarla o decidir si ha sido una vida valiosa o no, tu eres la única persona que puede reconocer el valor en todas esas experiencias, tu eres quien tiene el poder de hacer algo hermoso con todos esos pasos que has dado, y no te preocupes por lo que no ha llegado aún, te aseguró que llegará, pero como dije antes, primero tienes que hacer las paces con la única persona con la que estarás de por vida: tú, y para estar en ese estado de paz, lo más sencillo es reconocer el valor en tu propio camino, en todo lo que has recorrido hasta ahora.

Algunas ideas que te pueden ayudar

Aquí te dejo algunas ideas muy sencillas que te pueden ayudar a reconocer, entender y querer todo eso que has vivido y recuerda que si tienes más, puedes ponerlas en los comentarios

  • Has una lista de todas las cosas que alguna vez sentiste que no ibas a lograr pero que al final sí lograste.
  • Escribe una de las experiencias más difíciles de tu vida y recuerda los pasos que has recorrido desde ese entonces para trascender esa situación (¡mucho ojo! no importa si aún sientes que no la has trascendido por completo, lo importantes es ver que si has hecho algo y has avanzado así sea un pequeño paso)
  • Agradécele a tu cuerpo y a tu mente por todas las experiencias que te han permitido vivir.
  • Perdónate de corazón por todas las cosas que sientes que hiciste “mal” repite la frase: Hice todo lo que pude con las herramientas y la consciencia que tenía en ese momento.
  • Piensa en un gran logro que hayas tenido y recuerda todo los pequeños pasos que tuviste que dar para que eso sucediera.
  • Sigue soñando, nunca pares de trazarte metas, objetivos, pero sobre todo nunca dejes de tener la confianza que te mereces eso y mucho más ¡ya lo has hecho muy bien hasta ahora! ¡nunca lo dudes!

Espero que estas ideas te sirvan y las pongas en práctica, yo sé que a veces no es fácil recorrer esta vida que nos han dado y que hay momentos en que es difícil mirar atrás o tener confianza en lo que viene adelante, pero cada vez que haces algo, así sea pequeño por estar mejor, estás dando un paso importante en tu camino.


¿Te cuesta reconocer tu propio camino? ¿hay alguna otra idea que quieras compartir? ¡Cuéntame en los comentarios!

Te puede interesar:  Ante todo somos humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *