¿Qué es un Stellium en astrología?

que es un stellium

Hay muchos aspectos que se pueden ver en una carta astral, cada uno de ellos nos muestra algo importante que se debe tener en cuenta a la hora de leerla, por eso es importante conocer algunos como por ejemplo el stellium que es cuando hay varios planetas en una misma casa o en un mismo signo.

Existen varios autores que dicen que un stellium se puede formar cuando hay 3 o más planetas pero otros dicen que tiene que haber mínimo 4, la verdad creo que esto último es más acertado ya que se supone que un stellium es algo muy singular y muchas personas tienen 3 planetas en un signo o una casa, es decir, es más común tener 3 planetas que tener 4.

¿Qué indica un stellium en la carta natal?

En términos generales un stellium es un punto focal, es algo que nos dice que hay una condensación de energía importante y que por ello la persona tiene que afrontar retos o trabajar bastante en el tema que indiquen la casa o el signo donde se encuentra esta acumulación de planetas. Es una forma de entender la energía predominante en la vida de la persona y qué es eso a lo que tiene que prestarle más atención.

Si bien hay muchos autores que muestran el stellium como algo difícil porque dicen que es demasiada energía condensada yo creo que lo que muestra es justamente todo el potencial que tiene alguien, sí, es mucha energía en una casa o un signo pero también es un gran indicador de que esa energía puede transformar grandes cosas en la vida de la persona, es como un potencial dormido que si se trabaja bien puede ser fuente de muchos regalos.

Te puede interesar:  Cristales y astrología – Parte II

Personalmente no tengo ningún stellium pero conozco personas que sí y es como si esa energía del signo o la casa se fortaleciera, también he visto que es una forma de llamar la atención sobre un aspecto concreto en el cual la persona tienen que trabajar bastante para lograr tranquilidad pero cuando es consciente de ello y logra empezar un buen proceso, eso que parecía un aspecto complicado, se vuelve una fortaleza importante en su vida.

Hay muchos más aspectos que se pueden ver en una carta astral pero este me pareció muy importante ya que no es tan común y es fácil de identificar, ya en otros artículos hablaré de otros temas como los grandes trinos, los yod u otras configuraciones planetarias que dan bastante información dentro de una carta astral.


¿Sabes si tienes algún stellium en tu carta astral? si es así ¿cómo has sentido su energía?¡Cuéntame en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *