¿Qué es un alma gemela?

Existe la creencia de que el alma gemela es esa persona que conocemos y de inmediato sentimos una conexión intensa que nos hará pasar el resto de la vida juntos como pareja. Ese alguien con quien se vive el “cuento de hadas” y el “vivieron para siempre felices”.

La verdad es que este concepto puede estar lleno de una gran cantidad de matices y creo que no existe una sola definición. Un alma gemela se puede encontrar no sólo en la pareja, también puede estar en la familia o un amigo, el encuentro no necesariamente crea una conexión inmediata y sobre todo, no tiene porque ser una relación que durará toda la vida.

Creo que a lo largo de la vida nos encontramos con diferentes almas gemelas, personas que resuenan con nuestra energía, personas con las que conectamos de manera diferente a la que conectamos con los demás, pero sobre todo, personas con las que evolucionamos desde el alma. No hay fórmula secreta, el alma gemela se puede encontrar en cualquier momento de la vida y puede ser cualquiera más allá de si se tiene una relación romántica o no.

Mi “loca teoría” es que antes de nacer hacemos acuerdos con algunas personas con las cuales nos encontraremos a lo largo de la vida, algunas permanecerán constantes, otras sólo estarán por unos instantes determinados, lo importante es que ese acuerdo está hecho para que las almas puedan evolucionar, para aprender una lección importante que será parte del crecimiento espiritual de las dos almas. En ese orden de ideas las relaciones entre las almas gemelas no necesariamente son un cuento de hadas en que todos “vivieron felices por siempre”, he conocido casos de almas gemelas que no están juntas en esta existencia, que aprendieron lo que necesitaban y se separaron para continuar con otros aprendizajes.

Te puede interesar:  Exorcizando demonios, ¡toma lápiz y papel!

También he visto otros casos en los que las almas gemelas pertenecen a una misma familia y tienen una relación muy estrecha, incluso que va más allá de las palabras, son padres e hijos, tíos y sobrinos, abuelos y nietos, hermanos y hermanas que crean un lazo único y diferente al que se tiene convencionalmente con la familia, de hecho muchas veces la función de este lazo es el de cuidarse mutuamente mientras se vive la experiencia dentro de un núcleo de personas que se puede sentir diferente.

Lo importante es entender que esta conexión sea que se sienta de inmediato o no, es bastante fuerte, por lo general va más allá de las convenciones sociales, es una familiaridad que se percibe como “nos hemos conocido antes” y sobre todo es una relación que de alguna forma nos llevará a aprender más sobre nosotros mismos y sobre todo nos llevará a crecer como personas.


¿Conoces otras definiciones de alma gemela? ¿Sientes que la has encontrado? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *