Propiedades energéticas de las sales

sales

Las sales siempre han tenido un papel importante si hablamos energéticamente y en términos de bienestar ya que no solo se pueden usar para tomar un baño relajante sino que también se pueden usar para proteger y limpiar la energía, además la mayoría de ellas son muy fáciles de usar y de conseguir lo cual trae muchas ventajas.

Si bien existen muchos tipos de sales así como muchos tipos de usos, en este artículo tomaré las sales más comunes y explicaré algunos de sus usos, recuerda que lo más importante es que también investigues cuáles sales existen y que tengas en cuenta las recomendaciones médicas cuando las vayas a usar en tu cuerpo ya que por ejemplo las personas con hipertensión tienen que hacerlo con cautela y también pueden existir reacciones alérgicas o adversas así que infórmate primero antes de usarlas.

Sales de Epsom (Sulfato de Magnesio)

Este compuesto cuya fórmula es MgSO4 se usa muchísimo cuando hay inflamaciones musculares, lo único que tienes que hacer es calentar agua, echar un poco de sulfato de magnesio en ella para que se disuelva, luego empapas una toalla con el agua y la pones en el área afectada, también la puedes usar en los pies calentando agua, echando la sal y metiendo los pies en ella. Energéticamente hablando puedes usarla como te expliqué anteriormente pero adicionalmente puedes visualizar que la sal va disolviendo cualquier cúmulo de energía que tengas en el cuerpo, si quieres también puedes visualizar que tu cuerpo tiene una luz de color verde mientras vas aplicando la sal y que ese color se va intensificando mientras se disuelve el malestar que tengas.

Te puede interesar:  Conectarse de corazón a corazón

Sal Común

La Sal común (NaCl) aparte de dar sabor a nuestras comidas también puede ayudarnos a limpiar la energía de nuestro hogar, para ello se puede tomar un cuenco con un poco de agua, luego se le agrega la sal y con eso se van a limpiar todos los rincones de la casa, especialmente las esquinas, la idea es que mientras se va haciendo eso también se vaya visualizando que la sal se lleva cualquier tipo de energía negativa del lugar. Esto también se puede aplicar a ciertos objetos aunque hay que tener cuidado porque la sal puede ser muy corrosiva, de hecho yo no recomiendo limpiar cristales con sal ya que puede hay algunos que se pueden dañar con este método así que tienes que tener cuidado antes de usarla en un objeto o material que se pueda dañar fácilmente. Una vez hayas terminado de limpiar con sal tienes que enjuagarla muy bien y visalizar que la energía del lugar o el objeto se va transformando en el proceso.

Sal Marina

La Sal Marina es la versión no refinada de la sal común y se puede usar de la misma forma pero también puede utilizarse para hacer un baño de limpieza energético que puede ser muy útil sobre todo para personas que trabajan constantemente con otras personas y se sienten cansadas todo el tiempo. Lo único que tienes que hacer es tomar un poco de sal marina, humedecerla y en el momento en que te vayas a bañar te untas la sal en todo el cuerpo, excepto en la cara, luego te la retiras con la mano con movimientos hacía afuera como si te estuvieras limpiando y al tiempo visualizas que mientras te la quitas también se va yendo cualquier energía que esté en tu cuerpo, después te terminas de bañar normalmente y te enjuagas los residuos, si quieres al final puedes hacerte un baño de hierbas dulces. Esto lo puedes hacer una vez al mes, preferiblemente un domingo pero tu también puedes ir mirando qué día te funciona mejor.

Te puede interesar:  Cómo armonizar el quinto chakra - Vishuddha

Como dije anteriormente, las sales nos pueden brindar muchos beneficios y pueden ser grandes aliadas para proteger y limpiar nuestra energía además que un baño con sales puede ser algo relajante que puede cambiar nuestra vibración energética de inmediato, así que espero que esta información te haya servido mucho y puedas empezar a incorporar los beneficios de las sales en tu vida.


¿Has usado la sal para limpiar algo energéticamente? ¿Conoces otros métodos para hacerlo? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *