Pronósticos para octubre de 2016

Creo que este año ha sido muy movido para todos, hemos afrontado muchos cambios, algunos más sutiles, otros muy fuertes y me atrevo a decir que nadie ha experimentado quietud, pero por eso octubre llega para recordarnos que la magia existe y que todos esos momentos en que nos hemos acomodado y nos han quitado la silla son para algo especial, llegó el momento de la magia y por eso es importante que abraces esos cambios a tu alrededor, que les des cabida en tu vida y que los integres para que así puedas vivir esta época que viene con más calma.

Yo sé que no es fácil y que todos estamos pensando de alguna manera ¿hasta cuándo va a seguir esto? pero la vida se trata de saber navegar las aguas calmadas y las mareas, sacando lo mejor de cada una de ellas y sobre todo aprendiendo a mirar la verdadera magia que se esconde detrás de cada evento, por eso mi propuesta es que te dejes llevar porque puedes tener la seguridad de que estás olas te están llevando al lugar donde están tus sueños.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Octubre 7: Mercurio entra en Libra

Comenzamos la primera semana con mercurio, el planeta de la comunicación y que venía en retrogrado, entrando en libra, el signo del balance y la belleza, lo cual hace que esa energía que se venía sintiendo desde hace un mes, en la que todo parecía salir al revés o con dificultad, ya habrá pasado y estaremos entrando en una época más fácil y productiva donde todo avanza sin tantos obstáculos, incluso es posible que para muchos se den pequeñas sorpresas positivas que les alegrarán el camino.

Octubre 16: Luna Llena en Aries

Esta luna nos habla de que es momento de aceptar aquello que realmente merecemos, ya es momento de dejar atrás la falsa creencias de que todo tiene que ser sacrificado y difícil, ¡ya no más! ¡tú realmente te mereces una vida próspera y tranquila! no dejes que tu mente y tus creencias echan a tierra todo el trabajo que has hecho, de verdad, ¡mereces todo lo bueno del mundo! y esta luna es especial para que te des cuenta de ello, para que veas que todo tu esfuerzo merece una recompensa y para que la aceptes con los brazos abiertos.

Te puede interesar:  Astro DIY #9: Agrupando las casas

Octubre 18: Venus entra en Sagitario

Este tránsito habla de las posibilidades, del poder de la expansión y de moverse en la dirección correcta para alcanzar todos los propósitos. Claro que aquí hay que estar muy atentos porque si bien hay una energía muy positiva, hay que evaluar cuáles son las intenciones detrás de lo que hacemos, me explico: si quieres lograr algo que le traerá bienestar a tu vida y a los que te rodean, este será el momento perfecto para obtener un impulso, pero si lo que estás haciendo de alguna forma daña a otros a tu alrededor, así no seas consciente de ello, ahí si puede haber complicaciones y esa energía tan positiva no trabajará para ti de la misma forma, incluso puede volverse en tu contra.

Octubre 22: El Sol entra en Escorpión

En este día se inicia el mes de Escorpión, el signo de agua que habla de lo oculto, lo mágico y lo misterioso. En esta época del año en muchas culturas se suelen hacer celebraciones que hablan de la comunión entre este mundo y el otro, de entender que hay procesos que son un misterio para nuestro ser y que es en ese lugar donde sin lugar a dudas siempre se manifiesta la magia. También es una especie de cierre de un ciclo que da paso a uno nuevo donde estaremos más atentos de nuestro verdadero ser, de qué es lo que realmente queremos hacer y cómo lo queremos hacer y lo más importante, es un momento muy especial para buscar nuestro yo auténtico y dejar que se exprese.

Te puede interesar:  Astro DIY #11: Entendiendo los patrones de tu carta astral

Octubre 24: Mercurio entra en Escorpión

Ya hemos tenido momentos similares a este en el mes anterior en el cual muchas cosas empiezan a salir a la luz pero en esta ocasión es más del lado de las emociones, es posible que viejos recuerdos o procesos que creías que ya habían sido superados vuelvan a resurgir, pero no te preocupes, no lo harán por mucho tiempo y sólo será como un último acto de soltar para liberar todos los residuos que no te permitían avanzar. También es posible que con este tránsito te encuentres cara a cara con aspectos de tu propia personalidad que estaban dormidos o escondidos, pero recuerda, no debes preocuparte, sólo sacarle el mejor provecho.

Octubre 30: Luna Nueva en Escorpión

Este es posiblemente el evento astrológico que más me gusta en este ciclo porque Escorpión es el signo de lo místico, de lo que está oculto y la luna nueva es un comienzo que servirá para descubrir esa parte de nosotros, además que la fecha es perfecta porque justo al día siguiente es Halloween o como lo llamaban en la antigüedad, Samhain, una celebración donde el velo entre este mundo y el otro se hace más delgado, y en este caso sería donde nuestro yo cotidiano y nuestro yo oculto se integran para sacar aquello que nos hace únicos.

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes no usé un Tarot sino el Oráculo The Seeds of Shakti y las cartas que salieron fueron: Anahata, Universo y Diwali.

pronosticos para octubre

Me gusta que el mensaje general para este mes tiene que ver con la forma cómo dejamos que nuestro corazón sea el que nos guíe pero adicionalmente hay dos elementos en juego que también tenemos que integrar en nuestra vida y son la ayuda universal que recibimos día a día y la luz que brilla en nuestro interior producto de haber trabajado con nuestra propia oscuridad. No es necesario ser perfectos, tan sólo tenemos que ser auténticos, sólo así se manifestará en nuestra vida el verdadero camino que nos llevará a descubrir nuestro más alto propósito.

Te puede interesar:  Significado de las cartas Lenormand – Parte III

Esta época es propicia para que enfrentemos con honestidad nuestras más profundas verdades, pero no para pelear con ellas o hacerlas a un lado sino para abrazarlas y ver que eso nos hace únicos y especiales, es momento de que entendamos que no estamos separados en buenos y malos, que todos somos parte de un todo más grande que se manifiesta en diferentes aspectos y que nada sacamos con echar debajo del tapete todas esas cosas que no nos gustan. Tal como dice la última carta del oráculo “Abraza tu oscuridad y deja que tu luz interior brille” porque sólo así podrás trascender aquello que ya no tiene cabida en tu vida.


Este mes va a estar cargado de muchas sorpresas y de muchos descubrimientos pero sobre todo va a ser un mes para re-encontrarnos con lo que verdaderamente somos y el trabajo consistirá en integrarlo a nuestra vida, de nada sirve rechazar partes de nosotros mismos, el amor incondicional consiste justamente en amarnos completamente con todas nuestras cualidades y “defectos”, es entender nuestros procesos y liberarnos a través de ellos, es encontrar la verdad de nuestra propia alma y así, ayudándonos y amándonos a nosotros mismos, vibrar de tal forma que también ayudemos a otros.


¿Qué piensas de los pronósticos para este mes? ¿Cómo has sentido este año? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *