Pronósticos para octubre de 2017

Octubre es un mes de cambios, de cerrar ciclos definitivamente, de entender que la naturaleza de la vida es ir de un ciclo a otro para aprender, para sacar lo mejor de cada experiencia vivida y así ir avanzando en nuestro camino. Personalmente es un mes que me gusta mucho ya que desde su inicio se siente la magia en el aire y porque también es un mes de muchas transformaciones.

En algunas culturas de la antigüedad este mes marcaba el final de año y también era una especie de preparación para los siguientes meses donde el ritmo de la vida se volvía diferente, un poco más lento y lleno de contemplación. En la actualidad estos tres últimos meses son los que nos llevan a cerrar el ciclo anual y octubre es el comienzo del final de una etapa donde podemos empezar a hacer el balance para ajustar lo que sea necesario.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Octubre 5: Luna Llena en Aries

Este mismo tránsito se repite cada año más o menos por la misma fecha y nos recuerda que está en nuestras manos sacar lo mejor de cada situación. Es un momento propicio para centrarnos en lo positivo del año, para agradecer lo que nos ha traído y corregir el curso si es necesario pero siempre desde una perspectiva objetiva, también esta luna llena nos habla de dejar atrás las falsas creencias que tenemos acerca de lo que nos merecemos ¡Es el momento de recibir a manos llenas todo lo que la vida tiene para nosotros! de saber que somos merecedores de eso y mucho más.

Octubre 10: Júpiter entra en Escorpión

Cada año Júpiter se mueve de un signo al siguiente así que aquí termina el transito de Júpiter por Libra donde aprendimos a fortalecer los lazos con nuestras redes de apoyo y donde también buscamos la mejor forma de encontrar el balance en nuestra vida, ahora con la entrada de Júpiter en Escorpión vamos a ver un nuevo aspecto, vamos a aprender a trabajar con nuestros aspectos ocultos para poder iniciar un ciclo de transformación profunda de nuestro ser, es posible que esa sombra que encontremos no sea del todo de nuestro agrado pero es necesaria para empezar a trascenderla y así integrar todos esos aspectos en nuestra vida.

Te puede interesar:  Pronósticos para enero de 2017

Octubre 14: Venus entra en Libra

Venus es el planeta que rige a Libra por lo que aquí tenemos un tránsito armónico donde el tema principal será el auto cuidado ¿Cómo cuidamos de nosotros mismos? ¿Qué tanto tiempo de calidad nos damos para descansar, para hacer lo que nos gusta? Y es que este tránsito nos mostrará la importancia de encontrar el equilibrio entre lo que hacemos por los demás, cuánto tiempo dedicamos a actividades para otros y cuánto para nosotros mismos ya que esa es parte esencial del balance, de estar bien en esta existencia terrenal. También es posible que con este tránsito nos replanteemos nuestra visión acerca del amor y nuestras relaciones personales.

Octubre 17: Mercurio entra en Escorpión

Con este tránsito vamos a adentrarnos aún más en nuestro interior y es posible que nos preguntemos ¿Que es eso que siento y no he dicho? ¿Qué está oculto en las profundidades de mi ser y necesito sacar a la luz? Es un proceso que no siempre es fácil pero todo este mes va a ser propicio para trabajar con la sombra, con esas partes que no siempre están presentes en nuestro día a día y es importante hacerlo porque eso es lo que nos lleva a la verdadera transformación y a poder entender que necesitamos conectar con nuestro yo más profundo para crecer.

Octubre 19: Luna Nueva en Libra

La Luna Nueva nos invita a sembrar, a comenzar algo nuevo, a sentar intenciones para el próximo ciclo lunar y esta Luna Nueva en Libra nos invita a buscar la armonía en nuestra vida, a ver que incluso en momentos de mucho movimiento y de muchos cambios también podemos encontrar balance sobre todo en nuestra forma de pensar, por eso puedes sacar lo mejor de este periodo si entras en procesos de meditación, si conectas directamente con tu interior de una forma amorosa. No olvides que la mente puede ser nuestra aliada, pero si no trabajamos con ella también puede ser fuente de mucho estrés y jugar en nuestra contra.

Te puede interesar:  Tarot y bellydance

Octubre 22: Marte entra en Libra

Este es un tránsito en el cual puede haber cierta tensión ya que Marte es un planeta muy activo que tiene una energía muy opuesta a la de Libra que siempre busca el balance, la armonía y la paz. Pero si bien se presentará esta tensión y será importante, también es un buen momento para aprovechar ese impulso que Marte ofrece y así empezar a integrar aquello que nos molesta para transformarlo y convertirlo en un punto a nuestro favor ya que será Libra quien nos de esa visión de balance y de entender que el equilibrio se compone de dos partes que apariencia son antagónicas.

Octubre 23: El Sol entra en Escorpión

Este es el último evento del mes ya que después viene un periodo de aparente quietud porque justamente esta entrada del Sol a Escorpión nos habla de introspección, de ir a lo profundo, de entender todo lo que habita en nuestro interior y trabajar con ello. Sería bueno que durante este periodo saques bastante tiempo para descansar, para relajarte y darte un momento a solas, si bien el viaje al interior es importante también lo es disfrutar del proceso y lo haces mejor si entiendes este momento como uno de recogimiento y de dedicarte tiempo para transformarte.

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot Linestrider y las cartas del Tarot para octubre son el Cinco de Bastos, el As de Copas y El Mundo.

Este mes el Tarot te habla de dejar a un lado la tensión y la resistencia que le estás poniendo a tus procesos, si bien es cierto que a veces hay algunos momentos incómodos, entre más resistencia pongas, más difícil será el tránsito por este periodo y más te demorarás en entender que lo necesitas para dejar atrás todo lo que ya no te sirve. También nos habla de que debes honrar y equilibrar tus emociones, algo muy importante para este mes en el que entramos en un periodo de transformación.

Te puede interesar:  ¿Miedo al Tarot? No te preocupes no estás solo

Recuerda que todo lo que sientes tiene validez y que al dejar que eso fluya estás abriendo una puerta que te conectará con tu propio ser, no se trata de dejar que las emociones se desborden sin control pero tampoco reprimirlas. Sí logras este proceso de equilibrio podrás empezar a centrarte en otros aspectos importantes de tu vida, podrás ver finalmente que en tus manos está transitar con tranquilidad este periodo y que todo lo que has aprendido y aprenderás te está llevando a un periodo de mayor tranquilidad.


La energía de este mes va a ser propicia para transformar todo aquello que necesita ser transformado, también será un periodo propicio para estar contigo, para entender tus sombras e integrarlas con tu luz, por eso no olvides cuidarte durante este periodo y disfrutar el proceso.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo te ha ido en este ciclo de transformación? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *