Pronósticos para noviembre de 2017

Entramos en el penúltimo mes del año después de haber iniciado un ciclo energético el 31 de octubre en el cual la idea era renovarnos, soltar todo aquello que ya no necesitamos para terminar el año con las energías renovadas.

Si bien en este mes los eventos astrológicos no son tantos si nos llamarán a trabajar de nuevo en nuestro yo más profundo para terminar de sacar todo aquello que pudo haber quedado en el proceso que hicimos el mes anterior. Lo importante es que no te angusties y creas que tienes que lograrlo todo ya, cada uno tiene su propio ritmo y es necesario honrar eso.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Noviembre 4: Luna Llena en Tauro

Esta es una Luna Llena muy especial porque si bien estamos en un periodo de encontrar las respuestas en nuestro interior también tenemos que hacerlo con los pies en la tierra, siendo conscientes de que estamos en una experiencia donde la materia también importa. Esta luna también será muy especial para trabajar en nuestros propósitos relacionados con la abundancia y la estabilidad para el próximo año así que es un buen momento para realizar acciones concretas para atraer todo esto a nuestra vidas, no simplemente esperar a que “algo pase” sino buscarlo activamente.

Noviembre 5: Mercurio entra en Sagitario

Durante este tránsito tendremos la labor de comunicarnos con claridad, sin dar lugar a malos entendidos y eso se logra cuando dentro de nosotros también tenemos claro el propósito de lo que vamos a decir. Muchas veces los fallos en la comunicación se dan porque no está alineado nuestro sentir con lo que hacemos, no pasamos nuestras palabras por el corazón y la razón sino que nos quedamos con lo que nos dice el ego. Este es un buen momento para entender cómo nos comunicamos con los demás y si lo hacemos sin tener segundas intenciones.

Te puede interesar:  Afianzando el camino con la labradorita

Noviembre 7: Venus entra en Escorpio

Aquí tendremos la oportunidad de ir a lo más profundo de nuestras relaciones para saber qué hay escondido, incluso es un buen momento para renovar las relaciones más importantes, entender que si algo no nos nutre es mejor dejarlo ir y por el contrario, si nos abrimos a relaciones saludables estas empezarán a llegar. No olvides que el equilibrio entre nosotros y los que nos rodean es una parte esencial de nuestra existencia y este tránsito nos ayudará a entender este concepto, nos ayudará a ver desde una perspectiva más profunda el valor de tener relaciones equilibradas.

Noviembre 18: Luna Nueva en Escorpio

Esta Luna Nueva es una de las más “oscuras” del ciclo y sirve justamente para hacer un trabajo de reconocer nuestra sombra, de entrar en contacto con la parte más oculta de nuestro ser para entender que esa parte también es importante. Escorpión también es el signo de la magia, de la transformación por lo que se puede hacer un proceso de transmutación de aquello que ha estado escondido en la sombra por mucho tiempo ya que al traerlo a la luz y entenderlo se puede empezar a sanar.

Noviembre 21: El Sol entra en Sagitario

En este día entramos a un signo de fuego que nos llama a la acción pero a la vez, y debido a que ya se acerca el final de ciclo anual, nos llama a tomar una acción acertada, más balanceada, sin apresurarnos en buscar resultados inmediatos. Es importante que en esta etapa hagamos un balance de lo que ya hemos hecho, qué nos sirve, qué no nos aporta y qué podemos hacer para que todo eso nos ayude a finalizar el año de la mejor forma, sin afanes pero si con mucha consciencia del proceso y llevando a cabo las acciones necesarias para corregir el rumbo cuando sea necesario.

Te puede interesar:  Los mejores Tarots para principiantes

Noviembre 22: Neptuno Directo

Desde el 16 de junio Neptuno entró en su movimiento retrógrado lo cual nos llevó a ver la realidad sin tanta ilusión, incluso es posible que muchos se enfocaran sólo en los aspectos negativos de la vida. Ahora en este periodo de movimiento directo es posible que empecemos a ver las cosas de una forma mucho más positiva, entendiendo que esas realidades no son definitivas y que incluso en los momento más oscuros se les puede sacar provecho, de hecho esos momentos son los que nos llevan a crecer y avanzar mucho más en nuestro camino.

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot Shadowscapes y las cartas del Tarot para noviembre son la Templanza, el Diablo y la Reina de Copas.

El mensaje del Tarot para este mes es entrar en balance para evitar los excesos, a veces perdemos de vista el panorama general y dejamos que todo lo terrenal nos abrume, nos abstraemos de nuestra verdadera realidad por estar pendientes de la realidad de los demás o por prestarle demasiada atención a los estímulos de afuera y nos olvidamos de ese mundo que hay en nuestro interior.

Es necesario reconocer que todo lo que habita dentro nuestro tiene que estar en equilibrio con todo lo que está afuera y que eso se logra desde el reconocimiento de nuestras emociones, nuestros miedos, nuestras alegrías, vernos como seres integrales y llenos de matices, aceptando que esta bien simplemente ser. No olvides que el equilibrio está en reconocer tanto la luz como la oscuridad para integrarlas en armonía.

Te puede interesar:  Cuatro cristales para el año nuevo del gallo

¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo te ha ido en este ciclo de transformación? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *