Pronósticos para noviembre de 2016

Llega otro mes cargado de muchos acontecimientos, vamos avanzando en el año y la energía también va cambiando, como comenté en el artículo anterior con la llegada del 31 de octubre se cierra un ciclo para algunos y en noviembre se empezará con algo nuevo. La clave para estos meses que quedan es estar en el momento presente y asumir lo que ya se ha hecho a lo largo del año.

Justo en estos días estaba pensando que a pesar de que hay momentos en los cuales este año me ha parecido excesivamente difícil porque por mi naturaleza me cuesta adaptarme a tantos cambios, también he tenido muchos regalos, cosas inesperadas que me han llenado la vida de alegría y que al saberlas apreciar he encontrado la magia que habita en el caos.

Así que espero que si estás pasando todavía por algo que no te gusta del todo o si no encuentras el camino, es momento de encontrar esas bendiciones de todos los días y centrarte en ellas, porque ese es el secreto de este ciclo y de la energía en la cual estamos transitando. Cuando puedes cambiar la percepción y el enfoque de lo que hay a tu alrededor te darás cuenta de que todo el movimiento te ha traído justo lo que necesitas para seguir creciendo en tu propio camino.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre aquí están los eventos astrológicos que se irán dando a lo largo del mes y que incidirán en las energías que se mueven en este momento. Igual recuerda que todo está en tus manos, esto sólo son influencias pero las verdaderas decisiones y acciones deben provenir de ti y de lo que quieras lograr.

Noviembre 9: Marte entra en Acuario

Como ya le he mencionado algunas veces, Marte es el planeta de la acción, de ir en la búsqueda de nuestros objetivos y en este tránsito al entrar en Acuario que está asociado a lo no convencional y a la parte espiritual nos recuerda de dónde proviene nuestra fuerza, cuál es nuestro verdadero poder y que este no necesariamente viene de lo material o lo físico, sino de nuestro espíritu. Es momento de volver a la esencia y entender que todo lo que ha sucedido en este periodo se debe asumir desde la parte espiritual, no desde la victimización.

Te puede interesar:  Hoy abre la tienda Cuatro Lunas

Noviembre 11: Venus entra en Capricornio

Aquí tenemos una transición que de saber aprovecharla traerá grandes beneficios en los proyectos que se han ido emprendiendo a lo largo del año. Digamos que ya en este punto muchos sabemos lo que queremos y lo que no queremos hacer, también cómo queremos y cómo no queremos hacerlo por lo que si ya está esa claridad ahora es momento de aprovechar que tenemos una energía que puede jugar a nuestro favor. Obviamente aquí el secreto es no renunciar antes de siquiera haber empezado, deja que todo confluya y se mueva a su ritmo ya que tal cómo dice un viejo refrán Chino: “En el no hacer está el hacer”.

Noviembre 12: Mercurio entra en Sagitario

Mercurio es uno de los planetas que se mueve más rápido por entre los signos y es por eso también que su energía es muy variable. En este caso al entrar a Sagitario nos recuerda que es importante saber comunicar claramente nuestras ideas, que no se puede dar nada por sentado y que es necesario que el canal de la comunicación sea lo más diáfano posible para que no haya lugar a malos entendidos. También es momento de ser claros con nosotros mismos y solucionar todo aquello que está pendiente en nuestro interior, la tarea puede que no sea muy fácil pero es necesaria para que de verdad se pueda aprovechar la energía de este ciclo.

Noviembre 14: Luna Llena en Tauro

Este mes en general va a ser una combinación del plano espiritual con el plano terrenal ya que si bien son aspectos que son muy importantes en nuestra vida, a veces olvidamos uno de ellos por darle preferencia al otro. Esta luna nos recuerda que hay que nutrir nuestra materia, que es necesario tener los pies sobre la tierra para que justamente nuestro espíritu pueda transitar por ella sin problemas ni preocupaciones. Está bien entender que tenemos necesidades materiales, que esa también es una parte importante de nuestra existencia y que debemos cubrirlas para que tengamos una mejor experiencia en este plano material.

Te puede interesar:  Entrevista al Rebel Deck

Noviembre 19: Neptuno Directo

Desde junio 13 Neptuno había estado en retrogrado lo cual significa que pudimos estar percibiendo las cosas de una forma más fuerte, más directa, sin nada que las suavizara, la verdad tal cual era. Pero ahora en esta nuevo ciclo Neptuno vuelve directo y con él esa energía tan fuerte empezará a menguar un poco, no es que necesariamente las cosas cambien drásticamente sino que las vamos a percibir de una forma más amable y será más fácil encontrar las soluciones y salidas a aquellas situaciones que nos parecían imposibles de solucionar.

Noviembre 21: El Sol entra en Sagitario

Sagitario es el signo del optimismo y la libertad, también sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan por lo que al entrar el Sol en este signo la energía está dada para que todas esas cosas que estaban a medio hacer o que no encontraban un rumbo claro por fin vayan tomando forma, puede parecer que ya tan cerca a fin de año no vale la pena iniciar nuevos proyectos pero la verdad es que aquí se están sembrando las semillas de lo que será el otro año, de la intenciones y proyectos que se pueden llevar a cabo.

Noviembre 29: Luna Nueva en Sagitario

Este aspecto está muy relacionado con el anterior ya que las lunas nuevas hablan de comienzos y al estar la luna y el sol en Sagitario la energía se vuelve más potente y ese sentido de iniciar algo también adquiere más fuerza. En esta luna también se podrá ver que se cierra algo que ha venido molestando o interfiriendo desde hace ya varios meses, todo es propicio para que esto suceda pero también hay que poner de nuestra parte al soltar viejos patrones y resistencias que tenemos en torno a ciertos temas.

Te puede interesar:  Pronósticos para junio de 2017

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el tarot Paulina y las cartas que salieron fueron el Tres de Bastos, el Ocho de Pentáculos y el Paje de Bastos.

pronosticos noviembre paulina tarot

Básicamente este mensaje del Tarot habla de tener la capacidad de afrontar las situaciones que se presenten y que esto se dará cuando tengas presente que todo se logra poco a poco, que el trabajo constante es el que lleva al éxito y por eso hay que cultivarlo. Por otro lado también habla de la capacidad que todos tenemos de hacer que las cosas sucedan, no desde el ego, sino desde la conexión completa con nuestra esencia.

Volvemos un poco al mensaje inicial de cambiar la perspectiva para poder encontrar esos pequeños regalos que hay en el día a día. Cuando trabajamos con amor por lo que queremos y lo hacemos realmente desde el corazón, sin falsas pretensiones podemos encontrar el camino que nos llevará a nuestro verdadero destino, todo es cuestión de encontrar nuestra sabiduría interior y escucharla.


Espero de corazón que este mes te traiga todo aquello que deseas, que puedas soltar lo que no necesitas y que en el proceso encuentres el camino de vuelta a tu esencia. Hoy 31 de octubre finaliza un ciclo energético así que prepárate para recibir en armonía toda la ayuda y asistencia que necesites, cree en el firme propósito de hacerlo y verás cómo todo se irá desenvolviendo.


¿Con cuál pronóstico de este mes resonaste más? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *