Pronósticos para mayo de 2017

A diferencia del mes pasado en el cual tuvimos muchos eventos astrológicos que incluían varios planetas yendo en retrógrado y una energía muy intensa, en este mes más bien son pocos los movimientos que veremos lo que supone un mes mucho más tranquilo, pero a la vez de observar más cuáles son las dificultades que tenemos para aceptar los cambios y fluir con ellos.

El mes pasado fue para entender aspectos muy profundos de nosotros mismos, mientras que en este mes el tema principal será sacar a la luz esos aspectos para seguir avanzando. Después de un periodo intenso siempre viene los ajustes y estos llegan cuando se hizo el trabajo correspondiente, aunque también se verán los resultados de ese trabajo.

Y como siempre, aquí está lo que dicen los astros para este nuevo mes que comienza.

Astrológicamente hablando…

Mayo 3: Mercurio Directo

Desde el 9 de abril mercurio estaba en retrógrado, fue un momento de enfrentarnos a temas importantes de nuestra vida y posiblemente muchos de nosotros tuvimos un momento de ¡ajá! ¡esto es lo que había estado guardando por tanto tiempo! y tomamos acciones al respecto, por eso con la llegada de mercurio directo todos esos asuntos fluirán mucho mejor. Igual si aún no has encontrado eso que te detiene, ese punto focal que ha estado rondando en tu cabeza, aún estás a tiempo de hacerlo y así transitar este periodo con mucha más calma.

Mayo 10: Luna Llena en Escorpión

La Luna Llena de este mes cae en el signo mágico de lo oculto, Escorpión, y es por eso que se puede complementar el trabajo de introspección que se ha venido haciendo durante estas semanas pero ¡Ojo! no podemos vivir todo el tiempo en una cueva interna, tenemos que entrar, trabajar y salir aplicando lo aprendido, el contacto y la retroalimentación de otros también es muy importante, así que balancea tu tiempo a solas y tu tiempo compartido y aprovecha esta luna para sentar tus propósitos de cambio interno.

Te puede interesar:  Pronósticos para enero de 2017

Mayo 20: El Sol entra en Géminis

Con la llegada del Sol a Géminis entramos en un periodo en que la comunicación, las ideas y nuestro mundo intelectual empieza a tener más relevancia, especialmente porque nos empezamos a mover de nuevo hacia afuera, hacia lo que nos gusta y por eso es posible que se nos ocurran nuevas ideas para llevar a cabo y encontremos eso que nos hacía falta para seguir avanzando en nuestros proyectos con toda la seguridad de que los llevaremos a buen término.

Mayo 25: Luna Nueva en Géminis

Esta Luna Nueva se complementa perfectamente con la llegada del periodo de Géminis y es perfecta para sentar nuestras intenciones relacionadas con nuevos proyectos, con todas esas cosas que son importantes en el mundo de las nuevas ideas. Tómate tu tiempo para organizar un plan de acción aprovechando la energía de la luna nueva, determina qué quieres para tu vida en los próximos meses y visualiza esa energía llegando a ti de forma natural.

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes no usé el Tarot sino las Runas y las que salieron fueron Perth, Hagalaz y Raido

Es curioso que las dos primeras runas hablan del mismo tema, de cambios, de transformaciones y es que este mes traerá los resultados de un proceso de ir hacia dentro para cambiar aquello que ya no nos deja avanza. Por eso es importante que prestes atención a aquello que te está incomodando hace tiempo, si aún sigue ahí, si aún no ha salido a la luz todavía queda trabajo por hacer así que aprovecha las energías de este mes para mirar con más detenimiento qué es lo que necesita salir a la luz.

Te puede interesar:  Mirando el cielo en busca de respuestas

Por otro lado la última runa, Raido, habla de nuevos comienzos, de encontrar lo que buscamos y sobre todo de estar atentos a las señales ya que son ellas las que nos guiarán finalmente al camino que debemos recorrer. Estamos en un periodo muy agitado en la humanidad donde hay muchos cambios de paradigmas, de nociones y por eso es importante aprender a fluir en ellos, a ser flexibles, a tener metas claras pero a la vez adaptarse a lo que va llegando.


Como siempre espero que estos pronósticos y el mensaje de las Runas para Mayo de 2017 te acompañen y te ayuden a transitar mucho mejor este periodo.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo te ha ido en estos meses de tanto movimiento? ¡Házmelos saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *